VIDEO: 29 DE NOVIEMBRE AL CONGRESO Unidad y Movilización contra la reforma laboral y previsional

“Llamamos a participar activamente de esta manifestación en defensa propia” manifestaron las organizaciones reunidas.

NUEVAREGION.COM · Gremiales · Argentina NeoColonial

MOVILIZACION 29N y GRATIFICACION 2017

VIDEO Entrevista con DANIEL SUCCI Y PABLO REGUERA: MOVILIZACIÓN 29N: "NOS ES QUE VAMOS POR MAS SINO QUE VAMOS A DEFENDER LO QUE YA HABÍAMOS LOGRADO EN 15 AÑOS Y EN EL CONGRESO SE PUEDE PERDER EN UN DÍA" afirmó Pablo Reguera.GRATIFICACIÓN ANUAL: "YA ESTAMOS INICIANDO LA NEGOCIACIÓN. NO ES ALGO ESCRITO Y OBLIGATORIO PARA LAS EMPRESAS PERO LO VAMOS A ACORDAR COMO CADA AÑO" aseguró Daniel Succi ante la curiosidad de algunos afiliados.

Posted by Gabriel Gomez Fiori on Monday, November 27, 2017

VIDEO: Pablo Reguera comenta sobre la Movilización al Congreso. Daniel Succi sobre la Gratificación anual en trámite.


El Viernes 24 de Noviembre se reunieron en la Federación Gráfica Bonaerense organizaciones sindicales, sociales, políticas y estudiantiles. Sectores PYMES, movimientos cooperativistas, organizaciones de jubilados y organismos de Derechos Humanos. El SOEA (Aceiteros) estuvo presente en la delegación de la CGT Regional San Lorenzo.

Se resolvió por unanimidad marchar el próximo miércoles 29 de Noviembre a las 15:00 hs al Congreso de la Nación, para expresar el rechazo a los proyectos de ley que representan un feroz ajuste sobre los trabajadores, jubilados, pensionados y beneficiarios de programas sociales, sectores pymes y economías regionales.

Esta marcha, además de expresar “rechazos” a estas medidas, representa el reclamo a los legisladores de todos los bloques de ambas cámaras para que no convaliden con su voto este despojo a los sectores populares.

Llamamos al conjunto del pueblo argentino a participar activamente de esta manifestación en defensa propia.

En este encuentro se aprobó también hacer público nuestro apoyo a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan y nuestra solidaridad y acompañamiento a la familia de Santiago Maldonado.

Respeto, Verdad y Justicia

BASTA !!!

CORRIENTE FEDERAL DE TRABAJADORES DE LA CGT
SECRETARIA GREMIAL DE LA CGT
CTA DE LOS TRABAJADORES
CTA AUTONOMA
CNCT (Confederación Nacional Cooperativas de Trabajo)
CTEP (Confederación Trabajadores Economía Popular)
ASOCIACION PYME

CONFEDERACION GENERAL DE JUBILADOS RETIRADOS PENSIONADOS Y ADULTOS MAYORES DEL PAIS
MOVIMIENTO DE PARTICIPACION ESTUDIANTIL (MPE)
CGT REGIONAL TIERRA DEL FUEGO (RIO GRANDE Y USHUAIA)
CGT REGIONAL ANDINA Y COMARCA RIO NEGRO
CGT REGIONAL SAN MARTIN
CGT REGIONAL SAN LORENZO
CGT REGIONAL MERLO MORENO MARCOS PAZ
CGT ZONA NORTE
MOS (MOVIMIENTO OBRERO SANTAFECINO)
MOVIMIENTO SINDICAL ROSARINO
CANPO (Corriente Agraria Nacional y Popular)
CONARCOOP (Confederación Argentina de Trabajadores de Cooperativas)
FRENTE POR EL TRABAJO Y LA DIGNIDAD MILAGRO SALAS
CEEN (CENTRAL DE ENTIDADES EMPRESARIAS NACIONALES)
EMPRESARIOS NACIONALES PARA EL DESARROLLO ARGENTINO
JUVENTUD SINDICAL PERONISTA REGIONAL LA PLATA BERISSO Y ENSENADA
ATE CAPITAL
APOPS (ASOCIACION PERSONAL DEL ANSES)


Más Detalles:

El 29 de Noviembre está previsto que se vote el proyecto de Reforma Previsional que afecta a los jubilados.

“Las tres reformas están concatenadas”, señaló el secretario general de la Asociación Bancaria Sergio Palazzo. “La previsional afecta a los jubilados, la laboral tiende a desmejorar la situación de los trabajadores y la tributaria va a ocasionar un des-financiamiento de la seguridad social”. El referente agregó además que no se trata sólo de “una marcha de un día. Hasta diciembre hay comisiones en diputados, nuevos debates y vamos a estar presentes también”.

Por su parte, el secretario general de los Gráficos, Héctor Amichetti destacó que con esta decisión “se ratifica lo que dijimos en Luján. Un sentido rechazo a la propuesta de reforma laboral . Quedó claramente establecido que hay un sector muy importante de trabajadores que rechazan la reforma laboral. Lo importante es que este conjunto de organizaciones incorpora a sindicatos, organizaciones políticas, PyMES y cooperativas”. Amichetti señaló además que “Vamos a marchar en contra de la reforma previsional que es un golpe fuerte para el bolsillo de los actuales jubilados y de los que se van a jubilar, se debilita el sistema publica y solidario que con esta reforma da su primer paso a su destrucción”.

El encuentro se dio desde las 14.30 horas en Paseo Colón 731 y contó con las presencia de distintos sindicatos de la Corriente Federal, de ambas CTA, estuvieron presentes Pablo Moyano y Leonardo Fabbre (APOPS), referentes de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) así como tantas organizaciones políticas que ya habían acompañado la convocatoria de la CFT en su último encuentro del 20 de noviembre en Luján.

Otros dirigentes también dieron su testimonio. Mario Romero, titular de APINTA que informó que el 29 “nos movilizamos a las 10am al ministerio de agroindustria, al mediodia al INTA y a las15 junto a todos los trabajadores diciéndoles no a la reforma”.

Por su parte, Daniel “Tano” Catalano de ATE Capital destacó que los trabajadores estatales “estamos en alerta y movilización, tenemos 20mil despidos en puerta. Vamos a parar y movilizarnos en contra de la reforma y vamos a seguir trabajando en los ministerios para que nuestros compañeros puedan salir a manifestarse”.

La convocatoria es amplia. El descontento de las bases sindicales con la decisión de la conducción de CGT de aceptar la reforma laboral se hace sentir desde hace días y eclosiona en esta convocatoria. El debate de la reforma laboral se pospuso para el mes de diciembre, sin embargo, los trabajadores alzan las banderas y se oponen fuertemente a las reformas previsional y tributaria que también van a afectar directamente al bolsillo de los argentinos.