La foto de un parto humanizado que Facebook le censuró a una madre

En un nuevo uso polémico del criterio de censura, la popular red social dio de baja la foto de un parto por considerarla “ofensiva”. Mirá la imagen y opiná.

Francie, una mujer que vive en Estados Unidos, subió la foto de su parto a través de su cuenta de Facebook a un grupo privado, en el marco de cumplirse un año del aniversario del nacimiento de su hija.

Por razones que determina la propia red social, la foto fue censurada por “ofensiva”.

“No es un acto sexual, no es pornografía”, protestó al respecto Nora Painten, administradora del grupo que integra Francia y trata temáticas vinculadas al embarazo y maternidad.

Facebook todavía no respondió al reclamo que le hicieron.

De la redacción de Nuevaregion.com:

La imagen muestra una mujer dando a luz en lo que podría ser su propio dormitorio, en su hogar. Está creciendo una tendencia a los “Partos Humanizados”, donde cambian muchos aspectos. También se los llama “Partos Respetados”.

Hay supervisión médica para no correr riesgos innecesarios, pero las condiciones ambientales y emocionales, incluso las posturas y lugares elegidos son diversos, respetando la elección y el sentir (y las tradiciones) de la madre y la pareja.

Esta tendencia preocupa principalmente a quienes han convertido los partos hospitalarios en un simple negocio. Sobre a la industria de la cesárea.
[category sociedad, temas-de-salud, pareja]