AMSAFE explica la propuesta de Paritaria Docente 2017 en Santa Fe. CUADRO DE SUELDOS.

Este 18 de abril tras arduas discusiones en el ámbito paritario e históricas jornadas de lucha, AMSAFE recibió una propuesta integral que recoge gran parte de los reclamos solicitados desde nuestra entidad sindical.

NUEVAREGION.COM · Gremiales · Santa Fe · por Gabriel Gómez Fiori

NUEVA PROPUESTA PARITARIA

La misma incluye avances en nuestras condiciones de trabajo y un aumento salarial para activos y pasivos, y será puesta a consideración en las distintas asambleas departamentales, sintetizándose la opinión de todas/os las/os compañeras/os en la Asamblea Provincial del viernes 21 de abril. Las principales características de la propuesta pueden sintetizarse en los siguientes puntos:

Salario Esta propuesta implica un aumento real de bolsillo de entre 25,4% y 26% en forma homogénea para todas los cargos, categorías jerárquicas y antigüedad. En la primera quincena de mayo se liquidará por complementaria los aumentos de febrero, marzo y abril, que para el maestro de grado representará un aumento de entre $4.650 y $6.515, por cargo según la antigüedad; para un catedrático de 30 horas de entre $5.859 y $8.778 y para un director de 454 puntos de $9.978.

Aumento de componentes remunerativos y bonificables

a. Por ser componente remunerativo y bonificable se traslada a los compañeros jubilados en forma directa mediante el coeficiente que fija la Caja de Jubilaciones y de aceptarse se percibirá de forma simultánea con los activos.

b- Respeta la carrera docente de todos los cargos, diferenciando por antigüedad en forma ascendente desde el maestro con antigüedad inicial hasta el compañero con la máxima antigüedad (120% – más de 24 años de servicio).

c- Se mantienen las relaciones jerárquicas de los compañeros directivos y supervisores así como las relaciones entre cargos y horas de cátedras y entre las distintas funciones existentes en nuestro nomenclador (Maestro de jornada completa, maestro de enseñanza técnica, secretarios, prosecretarios, etc.).

La misma prevé una mejora salarial en tres tramos: febrero, marzo y julio. La propuesta se fundamenta principalmente en el aumento del salario básico que trae aparejado, como consecuencia, que en la misma proporción aumentan cada una de las bonificaciones relacionadas con el mismo (zona desfavorable, zona periférica, adicional por escuelas carcelarias, por atención de comedor, por curso de capacitación taller manual).

Jubilados: La propuesta se trasladará a los docentes jubilados respetando la proporcionalidad, ya que las sumas son remunerativas y bonifícales tal como lo venimos reclamando en cada discusión salarial.

Material Didáctico: Se incorpora en el salario docente una suma destinada a reconocer material didáctico. Desde marzo a junio de 2017 se abonará un total de $250 y desde julio a febrero de 2018 un total de $420 con criterio FONID. A modo de ejemplo, informamos la conformación final de los salarios a percibirse en febrero, marzo y julio de algunos cargos del nomenclador. Nuevos salarios docentes (incluye toda política salarial)

Cláusula de garantía de poder adquisitivo: Cuando la variación del Índice de Precios al Consumidor de la Provincia de Santa Fe publicado por el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos supere el 25% acumulado desde enero de 2017 (inclusive) se incrementarán los sueldos de todos los cargos a los fines que el porcentaje de incremento acumulado respecto a enero de 2017 no resulte inferior a la variación antedicha. Condiciones de trabajo y carrera docente.

EL CUADRO DE CÓMO QUEDARÍAN LOS SUELDOS DE BOLSILLO
EL CUADRO DE CÓMO QUEDARÍAN LOS SUELDOS DE BOLSILLO

 

AUSPICIA ESTA INFORMACIÓN:

RICARDO FERNÁNDEZ – DELEGADO SECCIONAL
CLAUDIA KOCAK – DELEGADA ADJUNTA
COMISIÓN DIRECTIVA – AMSAFE SAN LORENZO

Sede San Lorenzo:
Porteau 369 | Tel/Fax: 03476 421536

Sede Capitán Bermúdez:
Santa Fe 293 | Tel/Fax: 0341 4913313