AMSAFE informa 2ª Jornada Conciencia Ambiental, Traslados Directivos, Viaje a Valle Hermoso

El boletín semanal enviado por Ricardo Fernández Delegado Seccional de AMSAFE San Lorenzo

NUEVAREGION.COM · Gremiales · AMSAFE San Lorenzo 


SEGUNDA JORNADA POR LA CONCIENCIA AMBIENTAL

Se desarrolló este martes 17 de octubre en la sede de AMSAFE, ante más de 200 compañerxs, una jornada de formación en el marco de las acciones que impulsamos desde CTA de los Trabajadores de Santa Fe, AMSAFE Provincial y el Centro de Protección a la Naturaleza (CEPRONAT), destinadas a ampliar las miradas sobre las problemáticas vinculadas al Ambiente y su relación con el Trabajo, el cambio climático, las prácticas sustentables, la educación, la soberanía alimentaria, etc.
En la apertura, intervinieron por la organización, José Testoni (CTA Santa Fe), Sonia Alesso (AMSAFE) y Carlos Manessi (CEPRONAT) quienes coincidieron en señalar que este segundo encuentro se inscribe en la lucha asumida por las organizaciones de trabajadores y ambientales para profundizar las políticas que posibiliten modificar los efectos de los problemas socioambientales.
En el panel central disertaron destacados panelistas que abordaron distintos ejes con la presentación del compañero Ernesto Salto (CEA San Genaro): Pablo Bertinat (Coordinador del Taller Ecologista de Rosario) trató el tema “Transformación social ecológica, ejes para una transición”; Sergio González (equipo de Ambiente y Cambio Climático de CTA) se refirió a “Cambio climático: una mirada desde los trabajadores de la educación” y Graciela Mandolini (AMSAFE/CTA) tomó el tema “Construyendo espacios para el diálogo de saberes: la educación ambiental como práctica pedagógica emancipadora”.
La jornada, con una participación federal ya que asistieron compañerxs de todos los departamentos de la provincia, contó por la tarde con una instancia de presentación de proyectos y experiencias pedagógicas sobre temáticas como la educación ambiental como proceso de transformación, prácticas pedagógicas agroecológicas y soberanía alimentaria, propuestas para el uso de energías alternativas, medio ambiente, trabajo y salud, y problemáticas rurales.


SEGUNDA ETAPA TRASLADOS CARGOS DIRECTIVOS DE I.P.E

Comunicamos que hasta el 23 de octubre se encuentra abierta la inscripción a la Segunda Etapa de Traslado de Cargos Directivos de Inicial, Primaria y Especial (IPE). En esta etapa los docentes oportunamente inscriptos (1ra. Etapa), seleccionarán la escuela que deseen como destino.
Este es un paso más que logramos con nuestra lucha colectiva los trabajadores de la educación; asimismo exigimos el cumplimiento integral de todos los puntos del acta paritaria del 18 de abril de este año.


VIAJE CON JUBILADOS A VALLE HERMOSO (CBA)

Y por fin llegó el día, el pasado sábado 14 de octubre en las primeras horas, y no sin ansiedad, el grupo de jubilados y cros de CD partimos hacia la localidad de Valle Hermoso, en la provincia de Córdoba, donde alojados en el Hotel Tehuel, pasamos tres días espectaculares, visitando la ciudad de Carlos Paz, Capilla del Monte, La Falda, etc, y los distintos lugares turísticos de esas localidades.

También se compartieron lindas veladas de baile en el mismo hotel, obviamente en el regreso la mayoría pidió que se repitan este tipo de actividades, para lo cual ya estaremos trabajando, tratando de que el alcance sea para mayor número de jubilad@s, ya que en algunos casos que se habían anotado, debido a que el domingo se festejaba el día de la madre no pudieron ir y en otros casos por problemas de salud.

Quiero manifestar nuestro agradecimiento a todo el grupo por la buena onda, y también a la empresa de colectivos Expreso Argentino, de Capitán Bermúdez, y obviamente al personal del Hotel Tehuel que nos atendió maravillosamente bien, y decirles a nuestros afiliados que hemos hecho convenio con dicho hotel, así que los interesados pueden dirigirse a ambas sedes para consultar.

Declarada de Interés Educativo por el Ministerio de Educación santafesino, Abuelas de Plaza de Mayo impulsa la campaña federal “Pueblada X la Identidad” para reforzar la búsqueda de los casi 400 nietos y nietas que aún faltan encontrar. Bajo el lema “Encendiendo verdades en los pueblos argentinos”, habrá actividades culturales, educativas y deportivas durante los meses de octubre y noviembre en cada rincón del país.

En ese marco, este jueves 11 de octubre se llevó a cabo en AMSAFE la formación “Identidad y Memoria: La historia de la Abuelas de Plaza de Mayo”, a cargo de Irene Strauss, Coordinadora del área de Educación de “Abuelas”, organismo que este 2017 cumple 40 años de vida.


AUSPICIA ESTA INFORMACIÓN

RICARDO FERNÁNDEZ – DELEGADO SECCIONAL
CLAUDIA KOCAK – DELEGADA ADJUNTA
COMISIÓN DIRECTIVA – AMSAFE SAN LORENZO

Sede San Lorenzo:
Porteau 369 | Tel/Fax: 03476 421536

Sede Capitán Bermúdez:
Santa Fe 293 | Tel/Fax: 0341 4913313


Información enviada por

AMSAFE San Lorenzo: Ricardo Fernández, Delegado Seccional