AMSAFE Repudia la Represión a Trabajadores | Boletín sobre Plan Maestro, Paritaria, Traslados IPE, Cena dia del Maestro

Desde AMSAFE San Lorenzo nos solidarizamos con los compañeros trabajadores de la Firma PEPSICO, de Bs As, y repudiamos la actitud del gobierno nacional y de la provincia de buenos aires

NUEVAREGION.COM · Gremiales · Santa Fe


# NO AL PLAN MAESTRO

AMSAFE Provincial llevó adelante la charla debate “Análisis del Plan Maestro” que contó con un importantísimo compromiso y participación de docentes y de la comunidad educativa que colmaron el auditorio de AMSAFE Provincial.

La intervención de la compañera Teresa Artieda -UNNE, Colectivo Conversaciones Necesarias-, acompañada en el panel por Adriana Monteverde -Sec. Adjunta AMSAFE- y María José Risso -Sec. de Nivel Superior AMSAFE-, promovió innumerables consultas y opiniones de los presentes en orden a generar espacios de resistencia contra ese proyecto elaborado por el Poder Ejecutivo Nacional generado sin instancias de discusión en el ámbito público y sin garantizar los tiempos y espacios necesarios para involucrar a todos los actores del Sistema Educativo.

Queremos además informar a los afiliados del Departamento San Lorenzo que en días más anunciaremos la réplica de la charla efectuada en Santa Fe, veremos si podemos contar con la presencia de las disertantes, lo que permitiría un debate, y si no haremos la proyección de la charla de Santa Fe y a posterior realizaremos el debate pertinente.


UNA NUEVA CONQUISTA GREMIAL DE NUESTRA PARITARIA

Como sucede regularmente en los últimos años gracias a la lucha colectiva de los trabajadores de la educación de AMSAFE, plasmada en acuerdos paritarios, se informó la firma de la Resolución Nº 1183 del Ministerio de Educación convocando a Concurso de Titularización de Cargos de Base y Horas Cátedra de los Niveles Inicial, Primario y Modalidad Especial.

Como en anteriores ocasiones, desde AMSAFE creemos necesario destacar esta conquista que constituyen los concursos de ingreso, gracias al compromiso y la lucha docente por la defensa de la escuela pública. Este nuevo paso que damos da cuenta de una regularidad alcanzada en cada uno de estos procesos –titularizaciones, suplencias, traslados- fruto de la discusión en la mesa paritaria, lo que posibilita sin dudas mejorar las condiciones para enseñar y aprender.

Se recuerda que la inscripción a este Concurso de Ingreso de los niveles Inicial, Primaria y modalidad Especial será entre el 17 y el 28 de julio.


TRASLADOS EN I.P.E

Informamos que entre el 3 y el 12 de julio se encuentra habilitada la inscripción a la primera etapa de traslado, en la cual los docentes titulares manifiestan su intención de trasladarse.

Desde AMSAFE queremos destacar una vez más la importancia de este logro colectivo de los trabajadores de la educación, que peleamos cada año en la paritaria y que posibilita darle regularidad a estos procesos en los distintos niveles y modalidades.

Cronograma:
Del 3/07 al 12/07: Inscripción vía web.
Del 3/07 al 14/07: Presentación de solicitudes de inscripción en Delegación Regional más cercana al domicilio del aspirante.

AMSAFE SAN LORENZO LLEVARA LAS SOLICITUDES A LA REGIONAL VI, SE RECIBEN HASTA EL DIA 12/07.
RECORDAR QUE DURANTE EL RECESO ESCOLAR AMBAS SEDES ESTARÁN ABIERTAS DE 9 A 13HS


CENA DIA DEL MAESTRO

Queremos informar que ya estamos trabajando para la fiesta del día del maestro, este año se llevara a cabo el dia viernes 8/9, nuevamente en el Club Villa Casini de Capitán Bermúdez, el costo de la tarjeta es de $ 400 para afiliados, pudiendo hacer el descuento por recibo de sueldo en dos cuotas de $ 200 hasta el 31/07 y en una cuota de $ 400 hasta el 25/08, hacer las reservas en ambas sedes, el servicio nuevamente lo prestara Guerrero con un menú similar el que estaremos anunciando la próxima semana y por supuesto con sorteos, baile, brindis, etc, asi que como siempre esperamos contar con todos Uds.


REPRESION DE TRABAJADORES DE PEPSICO

Desde AMSAFE San Lorenzo nos solidarizamos con los compañeros trabajadores de la Firma PEPSICO, de Bs As, y repudiamos la actitud del gobierno nacional y de la provincia de buenos aires, ya que en el día de la fecha fueron reprimidos para desalojar la planta que pretenden cerrar y deja a más de 600 familias en la calle, una muestra más de que al gobierno nacional no le importa nada la gente trabajadora, no apareció ningún funcionario a tratar de llevar tranquilidad y buscar una salida que no signifique la semejante perdida de fuente de trabajo.


AMSAFE San Lorenzo: Ricardo Fernández, Delegado Seccional

AMSAFE San Lorenzo: Ricardo Fernández, Delegado Seccional


 

AUSPICIA ESTA INFORMACIÓN:

RICARDO FERNÁNDEZ – DELEGADO SECCIONAL
CLAUDIA KOCAK – DELEGADA ADJUNTA
COMISIÓN DIRECTIVA – AMSAFE SAN LORENZO