AMSAFE San Lorenzo en la Multitudinaria Marcha desde el Congreso Nacional hasta el Ministerio de Educación

AMSAFE DOCENTES EN LUCHA SINDICAL
Publicado

Desde el Departamento San Lorenzo salieron dos colectivos con compañeros que participaron de la marcha pidiendo la paritaria nacional.

NUEVAREGION.COM · Gremiales · San Lorenzo · Capitán Bermúdez

En el marco del paro nacional del lunes 6, con una columna que cuenta miles de compañeras y compañeros santafesinos, AMSAFE se sumó a los cien mil docentes de todo el país nucleados en CTERA y los demás sindicatos nacionales, a la marcha en la ciudad de Buenos Aires que recorrió las calles desde Plaza Congreso hasta la sede del Ministerio de Educación de la Nación.

Tal como lo expresará la Secretaria General de AMSAFE y titular de la CTERA, Sonia Alesso, “los trabajadores de la educación de toda la Argentina nos movilizamos ante un gobierno y un ministro que se encuentran incumpliendo la Ley de Financiamiento Educativo vigente que les exige convocar a PARITARIA NACIONAL y con esta negativa pretenden usar la paritaria docente como testigo, creen que si logran arrodillar a los docentes van a arrodillar al movimiento obrero”.

Las columnas unificaron su identidad detrás de la bandera “Frente Nacional Educativo” y con la consigna “apertura de paritarias ya”. También unieron sus voces en diferentes cantos, entre los que se pudo escuchar el reclamo al titular de la cartera educativa nacional, Esteban Bullrich: “Esteban decime que se siente, culpable del Paro GENERAL. Te juro que aunque pasen los años, nunca nos vamos a OLVIDAR. Que quisiste CARNEREAR. Que mandaste a AMENAZAR. Porque nunca nos pudiste CARPETEAR. Ponete a estudiar, la historia NACIONAL. La CTERA nuevamente vencerá.”

El multitudinario acto contó con un emocionante homenaje a los docentes detenidos desaparecidos durante el Terrorismo de Estado en nuestro país y con el recuerdo colectivo para el compañero Carlos Fuentealba. Luego hizo uso de la palabra la Secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, quién recordó el “pacto que el gobierno intentó con los gobernadores para poner un techo a la paritaria docente”.

En ese sentido, la dirigente apuntó “que existen muchos que se hacen los distraídos y nos preguntan una y otra vez por el conflicto. Qué expliquemos el conflicto. Lo vuelvo a explicar de manera didáctica y simple: existe una ley, la Ley de Financiamiento Educativo, la ley número 26.075. Esa ley dice que el Gobierno Nacional, que el Ministerio de Trabajo deben convocar a los cinco sindicatos docentes nacionales para discutir salarios, para discutir fondo compensador de desigualdades salariales, para discutir fondo de incentivo docente.”

AMSAFE San lorenzo, PRESENTE en la multitudinaria marcha reclamando Paritarias 2017

AMSAFE San lorenzo, PRESENTE en la multitudinaria marcha reclamando Paritarias 2017


PROPUESTAS DE ACTIVIDADES PARA EL AULA

El 8 de Marzo es una fecha en la que se celebran los logros alcanzados en la lucha por la igualdad de la mujer, tanto a nivel político, como económico y social. Es también un día reivindicativo en la agenda feminista en el que se recuerdan los hitos alcanzados y los retos pendientes: desde conseguir la igualdad salarial a erradicar la violencia contra la mujer.

Desde AMSAFE proponemos trabajar en las aulas con los siguientes recursos que dan cuenta del compromiso con la renovación pedagógica y las prácticas educativas que promuevan más igualdad y una escuela más inclusiva.

Para ver estas actividades ingresar a la página www.amsafe.org.ar


Miércoles 8 de Marzo de 2017

Recordamos que la Asamblea Provincial de nuestro sindicato resolvió para este 8 de marzo un paro en adhesión a la medida internacional que se lleva adelante con suspensión total de actividades y participando activamente de actos y marchas, en cumplimiento de lo resuelto por el Congreso Nacional de CTERA.

En nuestro Departamento participamos activamente de la marcha y acto convocado por la multisectorial y distintas organizaciones, marchando desde la esquina de los bancos hasta el frente de los tribunales, donde se instaló una carpa, debido a que en el dia de hoy comenzó el juicio a los responsables del asesinato de Ani Rivero, cabe destacar que dicha carpa se mantendrá hasta tanto termine el juicio bajo la consigna de juicio y castigo a los responsables, también estuvo presente como es habitual en estas marchas de ”Ni una Menos” el padre de Paula Perassi que continua pidiendo justicia por su hija.


INOLVIDABLE:

Lunes 6 de Marzo 2017, Marcha Docente. Martes 7 la Marcha Obrera de la CGT y CTA

Lunes 6 de Marzo 2017, Marcha Docente. Martes 7 la Marcha Obrera de la CGT y CTA


Días atrás publicamos estas explicaciones del Delegado Seccional:

VIDEO: Ricardo Fernández días antes de la Marcha explicaba el conflicto y porqué del Paro


 

AUSPICIA ESTA INFORMACIÓN:

RICARDO FERNÁNDEZ – DELEGADO SECCIONAL
CLAUDIA KOCAK – DELEGADA ADJUNTA
COMISIÓN DIRECTIVA – AMSAFE SAN LORENZO

Sede San Lorenzo:
Porteau 369 | Tel/Fax: 03476 421536

Sede Capitán Bermúdez:
Santa Fe 293 | Tel/Fax: 0341 4913313