AMSAFE San Lorenzo informa: CTERA denuncia vaciamiento Turismo Educativo, Cena Día del Maestro, Traslados, Mediación, Viaje

El boletín semanal de AMSAFE San Lorenzo, enviado por Ricardo Fernández Portels

NUEVAREGION.COM · Gremiales · Departamento San Lorenzo


CTERA DENUNCIA EL VACIAMIENTO DEL PROGRAMA NACIONAL DE TURISMO EDUCATIVO

El “Programa Nacional de Turismo Educativo” durante más de diez años garantizó la posibilidad de viajar a estudiantes de las escuelas públicas de todo el país, principalmente, a los destinos de la Unidad Turismo Embalse (Provincia de Córdoba) y Unidad Turismo Chapadmalal (Provincia de Buenos Aires) involucrando a más de 150 trabajadores y trabajadoras de la educación de diferentes modalidades y áreas -Educación Física, Arte, Recreación, Nivel Primario, entre otras- en tres proyectos: “Proyecto Colonia Receso de Verano”, “Proyecto Colonia Receso de Invierno” y “Proyecto Viaje de Egresados”.

CTERA denuncia, junto a trabajadoras y trabajadores del “Programa Nacional de Turismo Escolar”, el progresivo vaciamiento de este Programa a partir de la gestión iniciada a fines del 2015, el que se evidencia en la suspensión del “Proyecto Colonia Receso de Verano” -que habitualmente se desarrolla en el mes de enero- durante los dos últimos años (2016-2017) y en la disminución de la cantidad de niños y niñas que participaron del resto de los proyectos: de 12.000 estudiantes por año a 6.000 en el 2016 y a 1.500 en lo que va del 2017.

Es alarmante además el despido de todos los trabajadores del Programa -alrededor de 150 personas- sin motivo alguno, siendo reemplazados por aproximadamente 30 pasantes y docentes de la carrera de Educación Física sin el asesoramiento previo que les permita conocer lo necesario sobre la Unidad Turística y sobre el Programa.

Manifestamos nuestra preocupación ante la vulneración de un derecho legítimamente adquirido por parte de los niños y las niñas de las escuelas públicas de todo el país, el derecho a participar de un programa orientado hacia políticas socioeducativas inclusivas y que hoy se encuentra sin una propuesta pedagógica clara y planificada que aporte a la transformación de las realidades adversas careciendo, también, de una estructura que responsablemente garantice la seguridad y la integridad de quienes en él participan.

Responsabilizamos de lo descripto a quienes conducen, en la actualidad, los lineamientos del “Programa Nacional de Turismo Educativo”: el coordinador del Programa, Nicolás Rosenberg y el Director de la Unidad de Fortalecimiento Educativo, Ignacio Devitt, -sin formación docente y sin experiencia en el ámbito educativo – encargados de llevar adelante este vaciamiento.


INSCRIPCIÓN A TRASLADOS NIVEL SECUNDARIO

Comunicamos que, tras el reclamo de nuestra organización gremial ante el Ministerio de Educación por la demora en la inscripción a Traslados del Nivel Secundario, se habilitó este proceso entre el 16 y el 25 de agosto.

Desde AMSAFE destacamos la importancia de esta instancia de inscripción, que constituye un logro del conjunto de los trabajadores de la educación.

Este proceso que se habilita con esta inscripción a traslados de cargos y horas cátedra de Nivel Secundario significa ratificar la importancia que tiene la discusión en el marco de la paritaria, que posibilita otorgarle regularidad a estos procesos de traslados, suplencias y titularizaciones en los diferentes niveles y modalidades, todas cuestiones fundamentales para tener mejores condiciones de trabajo en la Escuela Pública.


CENA DÍA DEL MAESTRO

Queremos informar que ya estamos trabajando para la fiesta del día del maestro, este año se llevara a cabo el dia viernes 8/9, nuevamente en el Club Villa Cassini de Capitán Bermúdez.

El valor de la tarjeta es de $ 400 para afiliados. Hacer las reservas en ambas sedes. El servicio nuevamente lo prestará Guerrero garantizando un excelente menú y servicio.

Por supuesto con sorteos, baile, brindis, etc. Esperamos contar con todos Uds.


CURSO DE MEDIACIÓN

Informamos a los inscriptos que EL SABADO 02/09 continua, en la sede gremial de Porteau 369, el Curso “MEDIACIÓN: UN TRAYECTO PEDAGÓGICO POSIBLE” dictado por el Dr. José Luis Braillard.

Se desarrollará en cuatro sábados de 9 a 12.30, cabe destacar que dicho curso ya fue realizado en el departamento San Lorenzo en dicha oportunidad para los delegados escolares, y dada la repercusión que tuvo lo hacemos extensivo ahora para todos los afiliados.

Es de destacar que como quedaron muchos compañeros sin poder inscribirse hablaremos con el Dr. Braillard y de ser posible lo replicaremos en nuevas fechas antes de fin de año o a principios del próximo.


VIAJE CON JUBILADOS DE LA DELEGACIÓN

Informamos a nuestros jubilados que hemos organizado un viaje a Valle Hermoso (Córdoba), para el fin de semana del 14 al 17 de octubre del corriente año, en el Hotel TEHUEL, cuatro días , tres noches con Pensión Completa. El costo es de $ 2500 para el afiliado y de $ 3000. para el acompañante. Cupos limitados, anotarse en ambas sedes.


https://i0.wp.com/i.imgur.com/6LK1jNI.png?w=860

AMSAFE San Lorenzo: Ricardo Fernández, Delegado Seccional


Auspicia esta información:

RICARDO FERNÁNDEZ – DELEGADO SECCIONAL
CLAUDIA KOCAK – DELEGADA ADJUNTA
COMISIÓN DIRECTIVA – AMSAFE SAN LORENZO