AMSAFE SL informa: Cambios en Concursos y Traslados, Resoluciones de CTERA, Día Educ. Técnica, Pueblada por la Identidad

El boletín semanal enviado por la Comisión Directiva de AMSAFE San Lorenzo

NUEVAREGION.COM · Sanlorencinos.com · Gremiales · por Gabriel Gómez Fiori


15 de Noviembre “DÍA DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA”

Un 15 de noviembre de 1959 fue creado el CONET (Consejo Nacional de Educación Técnica), organismo tripartito (Estado, Sindicatos y Cámaras Empresarias) que tenía a su cargo Escuelas Secundaria Técnicas/Industriales y Centros de Formación Profesional de todo el país.

Desde AMSAFE, junto a CTERA, a través de nuestras luchas, logramos incidir en las políticas públicas conquistando y ampliando derechos, tendientes a mejorar planes de estudios y condiciones de los trabajadores y estudiantes, aportando así, al desarrollo sostenible regional.

Un nuevo impulso cobró la Educación Técnica desde la promulgación de la Ley N° 26.058. Se generó vinculación de egresados al mundo del trabajo, desarrollo científico-tecnológico, equipamiento, infraestructura, formación de técnicos secundarios y superiores; mediante Profesorados Técnicos, Plan de Mejoras, Tecnópolis, etc. etc.

Frente al avance neoliberal en América Latina debemos ejercitar la memoria, valorizando conquistas laborales, educativas, productivas y sociales; para Impedir un desguace, como en los 90, de nuestras “EETP”, que vendrá asociado a la destrucción del aparato productivo nacional y al valor del trabajo como principal organizador social.

Para que las “Técnicas” sigan enseñando, resistiendo y soñando… Celebremos su día.


PUEBLADA POR LA IDENTIDAD

Las acciones que se desarrollan en el marco de la Pueblada por la Identidad de Abuelas de Plaza de Mayo se multiplican en cada rincón de la geografía de nuestra provincia. En esta oportunidad, los compañeros de AMSAFE San Lorenzo llevaron a cabo una acción de encuentro con docentes y la comunidad con la intervención de HIJOS Rosario.


NIVEL SECUNDARIO: AMSAFE ALERTA SOBRE POSIBLES CAMBIOS EN CONCURSOS Y TRASLADOS DE NIVEL SECUNDARIO

AMSAFE alerta sobre la posibilidad de un incumplimiento por parte del Ministerio de Educación santafesino en el cronograma de los procesos de traslados y titularizaciones de nivel Secundario (Orientada, Técnica y Adultos).

Se recuerda que el compromiso paritario estableció que la fecha de posesión tanto para los compañeros que solicitaron traslado como para aquellos que titularicen horas y/o cargos, sería el 1° de marzo de 2018.

En reuniones técnicas el Ministerio expresó la imposibilidad de cumplir con el cronograma acordado. Desde AMSAFE advertimos las graves consecuencias que acarrearía esta decisión unilateral, ya que afectaría el normal funcionamiento de casi novecientas escuelas y lesionaría el derecho de miles de trabajadores de la educación.

El Ministerio de Educación no puede desconocer los trastornos que genera para las instituciones postergar la fecha de posesión como así también para los compañeros que a diario recorren cientos de kilómetros por la geografía provincial y con el proceso regular de traslados tienen una solución para esta problemática.

Desde AMSAFE exigimos se revea esta situación que subestima un acuerdo de rango paritario y se tomen las medidas tendientes a cumplir con el cronograma oportunamente anunciado.


RESOLUCIONES DEL PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES DE CTERA

Presidido por la Secretaria General de CTERA, Sonia Alesso, el Plenario realizó un análisis de la situación educativa nacional y de las provincias.

Asimismo se analizó las medidas de ajuste que intenta implementar el Gobierno Nacional en material laboral, previsional e impositiva.

El Plenario de Secretarios General de CTERA resuelve:

-Exigir al Gobierno Nacional la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente para abordar la situación educativa nacional y la resolución de los conflictos provinciales que aún siguen abiertos

-El rechazo unánime a las medidas de ajuste que quiere llevar a cabo el Gobierno Nacional.

-Realizar una Jornada Nacional de Protesta – en articulación con otros sectores – el día que se traten las “reformas”, con movilización al Congreso de la Nación.

-Llevar adelante reuniones con las distintas bancadas de diputados para exponer la posición de CTERA ante estas medidas.

-Realizar una campaña de difusión en todas las escuelas del país sobre las consecuencias que tendrán para los trabajadores de la educación las medidas en ciernes.

Los Secretarios Generales de CTERA manifestaron su rechazo unánime ante la pérdida de derechos laborales, de conquistas, oponiéndose categóricamente a las modificaciones que se intentan llevar adelante que significarán un retroceso alarmante en nuestro trabajo y en nuestro régimen previsional.
Buenos Aires, miércoles 8 de noviembre de 2017


AMSAFE San Lorenzo: Ricardo Fernández, Delegado Seccional

RICARDO FERNÁNDEZ – DELEGADO SECCIONAL
CLAUDIA KOCAK – DELEGADA ADJUNTA
COMISIÓN DIRECTIVA – AMSAFE SAN LORENZO

Sede San Lorenzo:
Porteau 369 | Tel/Fax: 03476 421536

Sede Capitán Bermúdez:
Santa Fe 293 | Tel/Fax: 0341 4913313