AMSAFE SL informa: CTERA con Diputados Nacionales. Ley Provincial de Educación. Escalafones y Colonia de Vacaciones

El boletín semanal enviado por la Comisión Directiva de AMSAFE San Lorenzo

NUEVAREGION.COM · Sanlorencinos.com · Gremiales · por Gabriel Gómez Fiori


CTERA SE REUNIO CON DIPUTADOS NACIONALES POR LA REFORMA

Este martes 5 de diciembre CTERA se entrevistó con distintos legisladores nacionales para manifestar su posición con respecto a las Reformas Laboral, Jubilatoria e Impositiva.

Recibieron a CTERA los Diputados Leonardo Grosso – Pcia. de Buenos Aires -, Silvia Horne – Rio Negro – y Lucía De Ponti – Santa Fe – del Peronismo para la Victoria; la Diputada Mirta Tundis – Frente Renovador, Provincia de Buenos Aires y Presidenta de la Comisión de Previsión y Seguridad Social -, el Diputado Agustín Rossi – Frente para la Victoria, Santa Fe -.

Los Diputados Nacionales apoyaron los reclamos de CTERA y manifestaron que la reforma previsional significará un ajuste a los bolsillos de los jubilados y un retroceso en los derechos conquistados por el sector docente.

De las reuniones participaron Sonia Alesso – Sec. General -, Roberto Baradel – Sec. General Adjunto -, Eduardo López – Sec. Gremial -, Alicia Tartandini – Sec. Previsional UTE – y Alejandro Demichelis – Dir. Prensa CTERA -.

CTERA seguirá manteniendo reuniones con legisladores nacionales para expresar su rechazo a las reformas que impulsa el Gobierno Nacional que son un ajuste a los trabajadores.
Buenos Aires, martes 4 de diciembre de 2017
Sonia Alesso -Sec. General

AMSAFE SAN LORENZO SOLICITARA ENTREVISTAS AL SENADOR DEPARTAMENTAL ARMANDO TRAFERRI Y LA DIPUTADA CLAUDIA MOYANO, PARA DIALOGAR SOBRE SUS POSICIONES RESPECTO A LA LEY DE REFORMA LABORAL, PACTO FISCAL Y REFORMA PREVISIONAL, Y OBVIAMENTE HACERLES LLEGAR LA PREOCUPACION DE LOS COMPAÑEROS ACTIVOS Y PASIVOS.


ESCALAFONES PROVISORIOS COLONIAS DE VACACIONES 2017/18

Se informa que se pueden consultar los Escalafones Provisorios de Colonias de Vacaciones, habilitándose la etapa recursiva hasta el 7 de diciembre. Se informó además desde el Ministerio de Educación, que los escalafones definitivos se publicarán el 11 de diciembre.

Con respecto a los reclamos pertinentes a cargos docentes, deberán ser dirigidos en el plazo estipulado a los emails:
Junta Primaria Norte: juntaprimzn@santafe.gov.ar
Junta Primaria Sur: juntaprimzs@santafe.gov.ar


EL GOBIERNO DE SANTA FE PRESENTÓ SU PROYECTO DE LEY PROVINCIAL

Durante un acto realizado este lunes 4 de diciembre el Gobierno Provincial presentó e ingresó en la Legislatura santafesina su Proyecto de Ley de Educación Provincial. Desde AMSAFE asistimos al evento y recibimos el texto de la iniciativa en cuya construcción, queremos destacar, como entidad sindical no participamos.

Como oportunamente se sostuvo, desde AMSAFE asumimos la responsabilidad de analizar el proyecto legislativo y hacer aportes, y opiniones desde la perspectiva de lxs trabajadorxs de la Educación que consideramos necesarios en el proceso de tratamiento y sanción de una Ley de Educación Provincial.
AMSAFE presentará un documento con sus opiniones sobre este proyecto en el ámbito paritario y solicitará jornadas gremiales en las escuelas para escuchar la voz de los docentes.

Desde la Asociación del Magisterio de Santa Fe expresamos que es imprescindible la participación activa de los docentes para llevar adelante un proyecto educativo.


DESCUENTO IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Con gran preocupación desde la Delegación de AMSAFE San Lorenzo, estamos analizando con el asesoramiento de nuestra contadora los distintos casos dado que con los haberes del mes de noviembre se han incrementado de manera excesiva los descuentos por este rubro, que han reducido los ingresos, más en estos momentos en que se anuncian nuevos aumentos de tarifas y de combustibles.

Sinceramente es una burla de parte del gobierno nacional (Macri) que en su campaña del año 2015 prometió que ningún trabajador pagaría ganancias, y la realidad nos demuestra que cada vez más trabajadores quedan inmersos en este descuento confiscatorio, y prácticamente no hay manera de justificar para que los descuentos no sean tan excesivos, al punto tal que al final del periodo fiscal la suma por este concepto un muchos casos supera ampliamente lo que se percibe mensualmente.

Seguiremos reclamando por la derogación (al igual que se le quitan impuestos al campo, mineras, empresas energéticas, etc, etc).


AMSAFE San Lorenzo: Ricardo Fernández, Delegado Seccional

RICARDO FERNÁNDEZ – DELEGADO SECCIONAL
CLAUDIA KOCAK – DELEGADA ADJUNTA
COMISIÓN DIRECTIVA – AMSAFE SAN LORENZO

Sede San Lorenzo: 
Porteau 369 | Tel/Fax: 03476 421536

Sede Capitán Bermúdez:
Santa Fe 293 | Tel/Fax: 0341 4913313

AMSAFE San Lorenzo PRESENTE ! en la Marcha 29N contra el ajuste
AMSAFE San Lorenzo PRESENTE ! en la Marcha 29N contra el ajuste
https://i2.wp.com/fotos.subefotos.com/d6ecd0f017644f685ca11d05b7eb6782o.jpg?w=810&ssl=1