AMSAFE SL en CTERA: “No es Reforma ES AJUSTE Y ATRASO para Trabajadores, Jubilados y Profesionales”

El boletín semanal enviado por la Comisión Directiva de AMSAFE San Lorenzo

NUEVAREGION.COM · Sanlorencinos.com · Gremiales · por Gabriel Gómez Fiori


COMUNICADO DE CTERA: “EL ACUERDO FISCAL AFECTA A LOS TRABAJADORES”

Ante el anuncio del acuerdo fiscal firmado entre el Presidente de la Nación y las provincias, la CTERA advierte que este acuerdo significará para los trabajadores:
– Congelamiento de plantas: No se crearán más cargos. No se fundarán escuelas.
– Congelamiento de los salarios: no se ajustarán acorde a la canasta básica o a la inflación, sino al ajuste fiscal fijado por la Ley.
– La disminución de ingresos brutos traerá que las grandes empresas paguen menos y los trabajadores a través del impuesto inmobiliario recibirán un fuerte aumento de costos.
– Se producirá un fuerte desfinanciamiento del ANSES en los próximos años, llevando al sistema previsional argentino a la quiebra.
– Están en peligro todos los regímenes especiales de jubilación, entre ellos el docente.

Sobre la reforma laboral, previsional y fiscal que según algunos medios estaría consensuada, para luego ser tratada en la Cámara de Diputados; reafirmamos desde la CTA y la CTERA nuestro enérgico rechazo, y como resolvimos en la reunión de Secretarios Generales movilizaremos con todos los sectores sociales que se oponen a estas políticas de ajuste y cercenamiento de derechos de la clase trabajadora.


EL PROYECTO DE LEY DE REFORMA LABORAL ATENTA CONTRA LA LEY DE EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL

Buenos Aires, viernes 17 de noviembre de 2017. El proyecto de ley que avanza sobre los derechos de los trabajadores, avanza de manera peligrosa sobre las leyes que permitieron recuperar el sistema educativo nacional.

La creación del Instituto Nacional de Formación Laboral en el ámbito del Ministerio de Trabajo avanza sobre las competencias del Instituto Nacional de Educación tecnológica (INET), al “limitar la vigencia de la ley 26.058 en lo referido a practicas profesionalizante de nivel secundario”.

De esta manera las “prácticas profesionalizantes” dejan de estar bajo la órbita de las autoridades educativas para depender del INFL (Ministerio de Trabajo).

Entendemos las prácticas profesionalizantes como parte esencial del sistema educativo y del proceso de formación integral de los jóvenes, este avance sobre leyes construidas con el consenso de la sociedad busca poner a la educación al servicio de las necesidades del mercado y son otro paso en el proceso de mercantilización de la educación.

Sonia Alesso -Secretaria General
Guillermo Parodi -Secretario de Prensa


AMSAFE EN ALERTA POR POSIBLE INCUMPLIMIENTO DEL ACUERDO PARITARIO RESPECTO DE TRASLADOS Y CONCURSOS DE NIVEL SECUNDARIO

AMSAFE alerta sobre la posibilidad de un incumplimiento por parte del Ministerio de Educación santafesino en el cronograma de los procesos de traslados y titularizaciones de nivel Secundario (Orientada, Técnica y Adultos).

Se recuerda que el compromiso paritario estableció que la fecha de posesión tanto para los compañeros que solicitaron traslado como para aquellos que titularicen horas y/o cargos, sería el 1° de marzo de 2018.

En reuniones técnicas el Ministerio expresó la imposibilidad de cumplir con el cronograma acordado. Desde AMSAFE advertimos las graves consecuencias que acarrearía esta decisión unilateral, ya que afectaría el normal funcionamiento de casi novecientas escuelas y lesionaría el derecho de miles de trabajadores de la educación.

El Ministerio de Educación no puede desconocer los trastornos que genera para las instituciones postergar la fecha de posesión como así también para los compañeros que a diario recorren cientos de kilómetros por la geografía provincial y con el proceso regular de traslados tienen una solución para esta problemática.

Desde AMSAFE exigimos se revea esta situación que subestima un acuerdo de rango paritario y se tomen las medidas tendientes a cumplir con el cronograma oportunamente anunciado.


ASAMBLEA PROVINCIAL Y CONGRESO NACIONAL DE CTERA PARA INICIAR ACCIONES DIRECTAS EN CONTRA DE LA REFORMA LABORAL Y PREVISIONAL

La Comisión Directiva del Departamento San Lorenzo convoca a Asamblea Departamental el día jueves 23/11/17 a las 17:30 hs en la sede gremial de Porteau 369 de San Lorenzo, con el objetivo de analizar el proyecto de Ley de Reforma Laboral y previsional impulsado desde el gobierno Nacional, donde surgirán las mociones a ser votadas por los docentes en las escuelas y llevar el mandato del departamento a la Asamblea Pcial convocada para el Lunes 27/11 en Santa Fe cuya Resolución será el mandato de los Congresales de CTERA, para el congreso nacional a realizarse el Martes 28/11 en Bs As, y donde seguramente saldrán las medidas a llevar a cabo por nuestro gremio y CTERA para oponernos a tan brutal ajuste.


AMSAFE San Lorenzo: Ricardo Fernández, Delegado Seccional

RICARDO FERNÁNDEZ – DELEGADO SECCIONAL
CLAUDIA KOCAK – DELEGADA ADJUNTA
COMISIÓN DIRECTIVA – AMSAFE SAN LORENZO

Sede San Lorenzo:
Porteau 369 | Tel/Fax: 03476 421536

Sede Capitán Bermúdez:
Santa Fe 293 | Tel/Fax: 0341 4913313