AMSAFE SL informa: La Escuela Itinerante llega a Rosario. Día del Maestro. El Salario no es ganancia

LA ESCUELA ITINERANTE SIGUE VIAJANDO POR EL PAIS, PIDIENDO APERTURA DE PARITARIA NACIONAL Y EN DEFENSA DE LA ESCUELA PUBLICA Y LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACION, Y POR UNA NUEVA LEY DE FINANCIAMIENTO EDUCATIVO QUE LLEVE DEL 6 AL 10 % DE PBI LA INVERSION EN EDUCACION.

NUEVAREGION.COM · Gremiales · Santa Fe · Eduación

Gran apoyo a La Escuela Itinerante en Santa Fe, ahora llega a Rosario

En una jornada emocionante que contó con la participación de más de mil alumnos de escuelas de la región denominada “En la Escuela Pública jugamos todxs”, la Escuela Itinerante de CTERA concluyó su paso por la ciudad de Santa Fe y estará desde este 15 de junio y hasta el 19 del corriente mes en la ciudad de Rosario, en Plaza Montenegro.

Este espacio pensado por los trabajadores de la educación para continuar la pelea por Paritaria Nacional Docente y mayor Financiamiento para la Educación en su recorrido por la Patria, encontró en la capital santafesina una respuesta de altísimo compromiso de la comunidad que en gran número se dio cita en cada una de las instancias de debate organizadas.

Desde AMSAFE y CTERA destacamos y agradecemos además el apoyo incondicional de organizaciones sociales, sindicales, políticas y de derechos humanos que acompañaron y militaron a la par nuestro esta lucha que desde la Escuela Itinerante venimos dando, exigiendo al gobierno nacional que cumpla con la ley.

En estos tres días recibimos la solidaridad comprometida de 25.000 compatriotas que abrazaron a la Educación Pública que enseña, que resiste y que sueña.

LA ESCUELA ITINERANTE EN ROSARIO: permanecerá del 15 al 19 de junio. EN LA PLAZA MONTENEGRO. San Luis y San Martín, ex plaza “Pinasco”.

Invitamos a toda la comunidad a participar en el debate educativo, a abrazar a la Escuela Pública Itinerante de CTERA.

LA ESCUELA PÚBLICA ENSEÑA, RESISTE Y SUEÑA.


CENA DIA DEL MAESTRO

Queremos informar que ya estamos trabajando para la fiesta del día del maestro, este año se llevara a cabo el dia viernes 8/9, nuevamente en el Club Villa Casini de Capitán Bermúdez, el costo de la tarjeta es de $400 para afiliados, pudiendo hacer el descuento por recibo de sueldo en dos cuotas de $200 hasta el 31/07 y en una cuota de $400 hasta el 25/08, hacer las reservas en ambas sedes, el servicio nuevamente lo prestara Guerrero con un menú similar, que estaremos confirmando la próxima semana y por supuesto con sorteos, baile, brindis, sorpresas. Como siempre, esperamos contar con todos Uds.


EL SALARIO NO ES GANANCIA

Conforme las numerosas consultas y reclamos de los compañeros jubilados y pensionados respecto a los descuentos excesivos por la aplicación de la Ley Nº 27.346 establecido por el artículo 23º de la Ley de Impuesto a las Ganancias, desde AMSAFE volvemos a expresar nuestra posición de rechazo a la aplicación de la 4ta. Categoría de este gravamen.

Además exigimos la implementación de la Resolución Nº 3976, posterior a la sanción de la Ley citada, que establece para el caso de jubilaciones y pensiones “una deducción específica para los sueldos equivalente a SEIS (6) veces la suma de los haberes mínimos garantizados que fije la ANSES”.

Por último, informamos que AMSAFE se reunió con el Gobierno de la Provincia exigiendo la devolución urgente de los haberes mal liquidados de nuestros Jubilados y Pensionados.


AMSAFE San Lorenzo:  Ricardo Fernández, Delegado Seccional
AMSAFE San Lorenzo: Ricardo Fernández, Delegado Seccional

 

AUSPICIA ESTA INFORMACIÓN:

RICARDO FERNÁNDEZ – DELEGADO SECCIONAL
CLAUDIA KOCAK – DELEGADA ADJUNTA
COMISIÓN DIRECTIVA – AMSAFE SAN LORENZO

Sede San Lorenzo:
Porteau 369 | Tel/Fax: 03476 421536

Sede Capitán Bermúdez:
Santa Fe 293 | Tel/Fax: 0341 4913313