Apartan a médicos por bebé muerta en presunta mala praxis

Es a raíz de una denuncia por mala praxis tras la muerte de una beba recién nacida en el hospital provincial Granaderos a Caballos en San Lorenzo.

A raíz de una denuncia por mala praxis tras la muerte de una beba recién nacida en el hospital provincial Granaderos a Caballos de la ciudad de San Lorenzo, el pasado viernes, Rosa Dutto, coordinadora de Salud del ministerio provincial, detalló que se tomarán medidas para investigar el caso.

“Independientemente de la intervención judicial, el Ministerio de Salud de la provincia está llevando a cabo una investigación interna con respecto a lo acontecido.

En primera instancia, lo que se va a hacer es una separación preventiva de los profesionales que están involucrados en el caso. Por el momento son un tocoginecólogo y un obstetra”, detalló Dutto.

Reemplazos: “Lo que se hace es elevar un sumario al ministerio y después se irán realizando los procesos correspondientes”, indicó Dutto.

“Estamos buscando los reemplazos que ocuparán los lugares de esos profesionales apartados en el hospital Granaderos a Caballo. No puedo dar más información por el momento; trabajamos para que esto se resuelva con urgencia”, agregó la coordinadora.

Noelia Voisard, una joven de Fray Luis Beltrán que estaba embarazada, ingresó el pasado viernes al hospital Granaderos a Caballos, de San Lorenzo, para tener a su beba. Después de varias horas de internación y de un parto inducido, le informaron que su hijita había muerto.

Más allá de la angustia y la tristeza por el hecho, la mujer denunció a los médicos por mala praxis, y reclama que el caso se investigue. En el caso interviene el fiscal Aquiles Balbís, que ordenó que se remita a Fiscalía la historia clínica, la planilla de identificación de todos los profesionales, enfermeros y colaboradores que intervinieron en el parto y solicitó además un preinforme de la autopsia con algunas ampliaciones específicas.

LaCapital.com.ar