Centre Catalá: Festividad de Sant Jordi – Feria de libros sábado 22 de abril de 10 a 14 hs.

23 de Abril Sant Jordi

NUEVAREGION.COM · Rosarinos.com · Colectividades · Gabriel Gómez Fiori

El día de Sant Jordi (23 de abril), patrón de Catalunya, es una fiesta que en los últimos años ha adquirido una gran importancia cultural alrededor del mundo y, actualmente, esta fiesta es considerada como la reivindicación de la cultura catalana.

Es una tradición en donde se intercambian libros por rosas. La rosa roja es uno de los elementos principales de esta Diada y simboliza el amor y, tradicionalmente, se le regala a la enamorada y a los amigos más queridos.

En 1929, durante la Exposición Internacional de Barcelona, los libreros decidieron organizarse y salir a la calle a montar puestos para presentar novedades y fomentar la lectura.

Esta iniciativa tuvo tanto éxito que se decidió establecer como Día del Libro el 23 de abril, fecha que coincide con la muerte de dos grandes autores de la historia de la literatura: Cervantes y Shakespeare.

Y ha sido tal la trascendencia de la fiesta catalana que en 1995 la conferencia general de la UNESCO declaró el 23 de abril Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.

En Rosario el Centre Català celebrará Sant Jordi el día 22 de Abril con una Feria de Libros en un lugar emblemático de la ciudad, Peatonal Córdoba entre Entre Ríos y Corrientes, de 10 a 14 hs., en la esquina de nuestro casal, como lo viene haciendo desde hace 22 años con gran éxito.

Los esperamos!!!

Centre Catala. festividad de Sant Jordi