VIDEO: CGT Regional San Lorenzo decidida a dar lucha si hay conflictos gremiales en el Cordón Industrial

La CGT Regional San Lorenzo convocó a conferencia prensa por la posibilidad de conflictos gremiales en el cordón industrial.

NUEVAREGION.COM · Gremiales · Departamento San Lorenzo · por GGF

Fue el Miércoles 6 en la sede del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros, en Puerto Gral. San Martín,

Conferencia de prensa de la CGT Regional San Lorenzo sobre los posibles conflictos gremiales en el cordón industrial y las medidas conjuntas a tomar. Miércoles 6 Diciembre 2017

Posted by Gabriel Gomez Fiori on Wednesday, December 6, 2017

Pablo Reguera agradeció la asistencia de los medios y entró en tema describiendo cómo poco a poco el gobierno de Macri  va produciendo despidos y ajuste en todos los sectores. Insistió en la necesidad de dialogar con los compañeros y ayudar a entender lo que pasa ya que los medios nacionales siguen escondiendo la verdad.  “Te presentan la reforma con palabras lindas y algunos compañeros se lo creen”. Aclaró que “Es otra forma de dividirnos. Pero tenemos que estar unidos porque la reforma puede llegar a salir por el congreso o por otro lado (decreto) y en un día podemos perder las conquistas de muchos años de lucha”.

Ante el avance del gobierno neoliberal de Macri con la reforma laboral previsional y tributaria, algunas empresas ya comenzaron a presionar al personal. Del sector privado se comentó el caso de OIL y del sector estatal el caso de Fábrica Militar. Ambos por diferentes motivos igualmente corren alto riesgo de despidos.

Jesús Monzón (Secretario General) y Pablo Reguera, Sec. Gremial de la CGT Regional San Lorenzo, afirmaron enfáticamente que están “EN ALERTA PERMANENTE” y decididos a no permitir la pérdida de derechos conquistados y defender los salarios y puestos de trabajo. Esto fue avalado por cada uno de los demás gremialistas que fueron tomando la palabra.

“Estamos en alerta permanente por lo que viene pasando a nivel nacional”, afirmó Jesús “Noni” Monzón, Secretario General de la CGT Regional San Lorenzo. Destacó la participación de esta CGT en la movilización a Buenos Aires contra la reforma laboral previsional y tributaria del miércoles 29 de Octubre (Ver Nota). Mencionó que el Movimiento Obrero Santafesino fue creado a inicios de Octubre donde la CGT Regional San Lorenzo y numerosos gremios de la provincia se han sumado para unificar criterios y formas de ver “de qué manera se le da la pelea no solo a la reforma tributaria y laboral, sino a la fiscal”.

“Esto repercute en los trabajadores, a nivel nacional los trabajadores de prensa han perdido más de tres mil puestos de trabajo, conocemos la incertidumbre de los compañeros de Fábrica Militar y de Oil en nuestra región, los despidos y lo que viene pasando con empleados estatales a nivel nacional donde se plantea que se van a despedir 35 mil trabajadores”, aclaró Monzón y siguió: “desde la CGT San Lorenzo venimos trabajando fuertemente, movilizando como lo hicimos la semana pasada y vamos a hacer lo que sea necesario para que los trabajadores no pierdan ningún derecho, que han costado luchas”.

Cerrando la conferencia, el conjunto volvió a ratificar que “La CGT San Lorenzo está en pie de lucha como lo hizo siempre y va a salir a la calle como lo ha hecho siempre”.