Cierra o no cierra Bravo Energy? ¿Convenio o tomada de pelo a más de 30 familias trabajadoras?

Bravo Energy está en San Lorenzo, al lado del peaje del acceso norte a la autopista Rosario-Santa Fe

NUEVAREGION.COM · Gremiales · San Lorenzo

Algunos trabajadores recibieron telegrama de despido hace días. Pero la situación se generalizó cuando fueron a trabajar este viernes 18 y encontraron la fábrica cerrada.

La planta tiene casi 40 operarios y si la empresa presenta quiebra peligra el cobro de la indemnización, además de quedarse sin trabajo. Ante la sorpresa los trabajadores decidieron montar una protesta en la puerta de la empresa.

Mientras tanto el Sindicato trata por todos los medios de revertir el cierre o asegurar que la empresa pague todas las deudas y las indemnizaciones en caso de cerrar definitivamente esta planta.

Pero también trascendió que la empresa presentó, ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia, un recurso por crisis financiera (recurso preventivo de crisis), y desde el próximo martes (el lunes es feriado nacional) comenzarían las negociaciones con la cartera laboral a fin de tramitar el otorgamiento de subsidios para sostener el pago de salarios

Desde la empresa afirman que de todos modos habrá reducción de personal, que pasará a ser la mitad. De los 36 trabajadores actuales 18 serán despedidos y los otros 18 quedarán pero durante un tiempo como “suspendidos”.

Entre las propuestas que Bravo Energy presentará a las autoridades nacionales está la adquisición de una nueva máquina que renovará su línea de producción hasta convertirla en redituable, algo que en la actualidad era imposible de lograr, de acuerdo a los balances últimos que también entregarán en la sede ministerial.

Pero desde el Sindicato del Petróleo, Gas y Biocombustibles desmienten estos trámites

El Secretario general, Rubén Pérez, reconoció que “Es cierto que hace un par de meses atrás, estos empresarios solicitaron el recursos a las autoridades ministeriales, y cuando eso sucedió, tal como lo marca la ley se nos convocó para analizar la documentación entregada por Bravo Energy; al leer la segunda hoja nos dimos cuenta que faltaba de todo, como el balance, los análisis estadísticos y otros tantos requerimientos que son básicos para iniciar el trámite y que respalden la seriedad del pedido. A nuestro modesto entender, la documentación era impresentable”, aseguró.

“Cuando vimos todo esto, nos opusimos a que se siguiera con esto, salvo que acreditasen los papeles, seriamente, lo que no hicieron hasta hoy”, agregó.

Personal de Bravo Energy apostados en defensa de su fuente laboral
Personal de Bravo Energy apostados en defensa de su fuente laboral

Acerca de Bravo Energy Argentina:
Recolecta aceites usados de sus clientes, los que transporta a esta planta de tratamiento ubicada en San Lorenzo, provincia de Santa Fe.

Tiene su flota propia de camiones especializados y autorizados la compañía ofrece:

  • Recolección de aceites usados
  • Proceso de aceites usados
  • Certificación de disposición final
  • Tecnología de Residuo-a-Energía
  • Transporte de residuos asegurado y autorizado

 


 

Fuentes varias: 11Noticias.com, SL24.com.ar, Nuevaregion.com