Colectividades 2017: VIDEO. Se eligieron por primera vez los Embajadores de las Colectividades. Enterate quiénes son

Ya no se eligen Reina ni princesas, sino una pareja de “Embajadores”. La elección del jurado sorprendió a todos

NUEVAREGION.COM  · Rosarinos.com · Colectividades.com.ar · por Gabriel Gómez Fiori

Estábamos acostumbrados a reinas y princesas de descendencia europea o de medio oriente, y muy de vez en cuando alguna latinoamericana o asiática. Pero el resultado de la primera elección de Embajadores fue gran sorpresa. Mirá el video:

EMBAJADORES DE COLECTIVIDADES ROSARIO 2017

Los Flamantes Embajadores de Colectividades Rosario 2017. Hasta 2016 se eligieron reina y Princesas. Esta es la primera vez que se eligen "Embajadores". Mirá el video y enterate quiénes son y más detalles.:

Posted by Nueva Region on Sunday, November 5, 2017

VIDEO: Entrevista con los flamantes Embajadores de las Colectividades de Rosario.

Fueron Tres las grandes novedades: Por un lado “embajadores” en vez de reina. Por otro lado “Pareja” que podía ser de diferentes colectividades y así salió. Sin límite en las edades, por lo cual los participantes tuvieron desde el mínimo de 18 hasta 85 años !!!

MÁS DETALLES DE LAS DOS PAREJAS DE LAS QUE SE ELIGIERON LOS PRIMEROS EMBAJADORES:

Casa Paraguaya

Lucia Magali Madulla Carnota (18 años) Bachiller en danzas con orientación en origen folkórico: Es integrante de varios ballets como “Flor de cardo”; “Luz de luna”; Municipal de Funes; “Andanzas” y obviamente del ballet paraguaya Ñasaindy.
Como docente ha dictado cursos de folklore para niños. A los 7 años ingreso al ballet infantil de la Casa Paraguaya y desde entonces nunca faltó al Encuentro de Colectividades de Rosario y a toda actividad donde se hizo presente el cultura paraguaya.
Vestimenta: blusa con bordados y mangas de encaje; falda con adornos de encaje; faja ancha en la cintura; tocados de flores; y no usan calzado.El vestido se completa con joyas y accesorios, como el rosario de oro y coral; anillos; aros de tres pendientes; collares.
Raúl Oscar Cabrera ( 41 años). Es diplomado universitario en criminalística y como tal trabaja en la Policía de nuestra provincia.
Es dibujante, ha realizado exposiciones y en diversas publicaciones como caricaturas e historietas.
Ingresó a la Casa Paraguaya en el 2006 y desde entonces integra el cuerpo de danzas de la entidad.
Su madre es paraguaya y su padre correntino, por ello la música del Litoral, junto a las polcas y guaranias, las escuchó de su infancia.
Además de bailarín, es redactor de glosas y es coreógrafo. Fundador del Centro de Paraguayos Residentes en Rosario.

Ha realizado seminarios varios en danzas paraguayas y con el ballet se ha presentado en distintos escenarios de la Argentina y en Paraguay. Vestimenta: Con fuerte influencia española, fue evolucionando e integrando características nativas y adquiriendo su propia identidad, hacia principios del siglo XIX. Brilla por su sencillez, describiendo el carácter alegre, pero melancólico y otras veces romántico; camisa, con bordados manuales, preferentemente de mangas largas para protegerse del sol tropical, sombrero de mimbre; faja en la cintura, elaborada en un telar artesanal


Asociación Africana de Rosario

Catalina Saraceni (20 años)
Es profesora de ritmos, se dedica especialmente a las danzas urbanas
Desde hace dos años forma parte de la Asociación Africana, con la cual ha participado en diferentes actos y festividades.
Su vestimenta. Vestido típico de Ghana, país situado en al oeste del continente africano.
El estampado se llama Kente, está tejido a mano y puede demorar hasta 6 semanas confeccionar unas 6 yardas ded este estampado. Lleva un turbante o banda de pelo.
Andrew Mbuya (24 años)
Nacido en Nairobi, Kenya.
Es coreógrafo y bailarín de su asociación. Su vinculación con la danza viene desde su país, ya que allá bailaba danzas tradicionales en el colegio y con el correr de los años estudió y se recibió de profesor de danzas afrocontemporáneas.
Ha hecho presentaciones con sus bailes en Concordia y Santa Fe, donde también ha ofrecido conferencias sobre la cultura de su país.
Actualmente dicta en Buenos Aires cláses teóricas y prácticas sobre danzas afro.
Ha participado en presentaciones de su colectividad, en Concordia.

Vestimenta: Formal, de smoquin, diseños simbólicos, con los colores de la bandera de Ghana. También lleva un estampado llamado Kente, originario de Ghana, tejido a mano.


Detalles de todos los candidatos en Este Link

ALBUM DE FOTOS DE LA ELECCIÓN CLICK AQUI


ALGUNAS FOTOS DURANTE LA PRIMERA ELECCIÓN DE EMBAJADORES:

Hector de Benedictis presidente del Etur y Lydia del Grosso Presidente de la asociación de Colectividades Extranjeras de Rosario entregaron los certificados que acreditan a cada uno “el cargo de Embajador” y otros miembros de la comisión entregaron sendas maletas como regalo. Todos los concursantes recibieron una medalla reconociendo su participación.