Colectividades 2017 superó 1.200.000 visitantes y sigue creciendo

Se superaron varios récords. Público, Consumo, Cantidad de Stands y de Colectividades participando, y además clima, temperaturas, brisa, todo a favor.

NUEVAREGION.COM · Colectividades.com.ar · Rosarinos.com · por Gabriel Gomez Fiori

#Colectividades2017 rompió récords en todo sentido. Los cálculos indican que pasaron por esta fiesta más de 1.200.000 personas. Pero además fueron 10 noches de clima perfecto, sin lluvia, sin vientos, y con temperatura que inició primaveral y fue aumentando hasta parecer un adelanto del verano.

Otro importante récord fue pasar del promedio de 36-38 stands durante años a 42 colectividades con stand en el predio, y casi 60 asociaciones en el escenario mayor con danzas o presencia institucional.

El “Récord Sabroso” fue el del consumo, que sobrepasó todas las expectativas al igual que la cantidad de público.

Se terminó el famoso maleficio: Todos los años se bromea con el supuesto maleficio de los gitanos que hace llover durante la fiesta. “Hacía muchos años que no pasaba esto. En los últimos años siempre tuvimos alguna noche lluviosa”, comentó Lydia del Grosso, Presidente de la Asociación de Colectividades Extranjeras de Rosario (ACER).

Lydia, Antonio Tosca (VicePresidente), Héctor De Benedictis Presidente del ETUR, autoridades municipales varias y en general todos los organizadores se mostraron gratamente sorprendidos con los informes de los especialistas. Durante varias ediciones la asistencia osciló de 900 mil a 1 millón, pero este año con todo a favor, se superó con creces llegando a más de 1.200.000 visitantes.

Un indicador preciso es que numerosas colectividades se quedaron algunas noches sin alguna de sus comidas y bebidas debiendo correr para reponer stocks rápidamente sorprendidos por una demanda que superó sus espectativas.

2017 ASTURIAS con Horacio Castaño Sidra y mucho Más

2017 ASTURIAS ¿EL PÚBLICO HABRÁ PODIDO SACIAR SU SED DE SIDRA ASTURIANA HELADA? Porque SE AGOTÓ!!!. Entrevista con Horacio Castaño Presidente del Centro Asturiano de Rosario en el stand durante #Colectividades2017. Rosario, Santa Fe, Argentina.Por Gabriel Gómez Fiori | @colectividades.com.ar | Rosarinos.com | www.Colectividades.com.ar

Posted by Colectividades on Monday, November 13, 2017

En Asturias se terminó la Sidra. Pasó el Domingo 5. “Años anteriores vendíamos de 50 a 60 chorizos a la sidra por noche” afirmó Horacio Castaño (Presidente del Centro Asturiano), y agregó “Este año arrancamos con 90 a 100, y todos los platos salen con sidra, además de la mayor venta de la sidra misma. Es la Primera vez que nos pasa esto en los 33 años de colectividades”. Tuvieron que comprar muchos más barriles de lo pensado. Para el Lunes 13 compraron 600 litros y a las 22:30 sólo quedaban 150. No daban a basto despachando sidra helada. También se les terminó días antes del final de fiesta el arroz con leche y canela, otra de las delicias que sólo se consiguen en el stand asturiano.

A Catalunya se le terminaron las rabas: “rabas y algunos mariscos para las paellas, nos pasó varias noches que lo que trajimos se terminó antes de lo previsto. Tuve que ir a buscar más a la sede donde tenemos las cajas en heladeras y traerlas rápido” relató a Rosarinos.com Angel Perella, Presidente del Centre Catalá de Rosario.

Postal Clásica: Así estaban de repletos todos los stands, todas la noches. Mucha familia, mucha juventud, 2017 Record total de público. Foto en el stand del Rincón Murciano de Rosario.

El cierre de la Fiesta fue a pura orquesta con la actuación de las orquestas infantojuveniles de la ciudad junto al Chango Spasiuk.

El 33 Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades se realizó del Sábado 4 al Lunes 13 de Noviembre 2017. Se corrió un día por el luto provincial y local a raíz de la muerte de 5 rosarinos en un atentado en New York días antes.


VISTAS AEREAS TOMADAS EL MIÉRCOLES 8: