VIDEOS: Con gran acto público los docentes inauguraron la Escuela Itinerante.

Publicado

Finalmente, los docentes inauguraron la “escuela itinerante” frente al Congreso y volvieron a deslizar fuertes críticas contra el gobierno nacional.

NUEVAREGION.COM · Gremiales · Argentina

VIDEO: la titular de CTERA, Sonia Alesso, exigió que “cumplan con la ley y llamen a paritarias” en referencia al fallo judicial que obliga a las autoridades del Ministerio de Educación a convocar a la reunión.

Al hacer referencia a la nueva forma de protestar la dirigente sindical aseguró que “la única lucha que se pierde es la que se abandona, por eso estamos acá”. En un encendido discurso, Alesso también hizo referencia a supuesto espionaje contra los maestros: “No se gasten en autoridades ni servicios de inteligencia en mandar provocadores. Los tenemos filmados”.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires finalmente le otorgó a los gremios docentes la autorización para instalar durante siete días la “escuela pública itinerante” en la Plaza del Congreso, tras la represión policial del pasado domingo.

La Escuela Pública Itinerante en la Plaza del Congreso es una estructura sostenida por tubos metálicos que simula un colegio: va a tener un aula, un área de descanso con un asta y una bandera y una sala de estar. La idea de esta escuela itinerante es exhibir el reclamo e informar sobre la situación en la que se encuentran las negociaciones por el aumento salarial a orquestas escolares, programas socioeducativos y a las cooperativas escolares. También estaba previsto que allí acudan senadores y diputados para explicar los proyectos de financiamiento que son tratados en el Congreso.

Se espera que acudan al menos treinta alumnos por día. “La idea es que después esté en distintos puntos del país”, explicó Eduardo López, titular de UTE


Esa noche el periodista Roberto Navarro emitió su programa en vivo desde ahí:

VIDEO: Programa El Destape, con Roberto Navarro, emitido desde la Escuela Itinerante


La foto del equipo durante el armado