Con una gran fiesta empresaria, la UCI celebró sus 60 años de actividad

La Unión de Comerciantes e Industriales del Departamento San Lorenzo hizo una gran fiesta a la que concurrieron más de 600 personas representando a pequeñas, medianas y grandes industrias, comercios, y también distintos sectores políticos.

NUEVAREGION.COM · Sociales · San Lorenzo · por Ricardo Fernández / PREGON.ME

Entre los presentes, el intendente Dr. Leonardo Raimundo, el gobernador Ing., Miguel Lifschitz y el Vice Presidente de la Confederación de la Mediana Empresa Elías Soso Azar, entre otras personalidades de la industria, el comercio, política y gremialismo.

En la nave principal de la empresa Tubomec Ingeniería SA, se vistió un salón de fiestas para albergar a las presentes, lo que constituyó una novedad y sorpresa para todos. En una noche distendida, llena de recuerdos, reconocimientos y discursos de agradecimiento y distinciones

La Uci, en apoyo a los artistas y profesionales locales comenzó con una ambientación tam bién original con el saxo de Pablo Devadder y la locución a cargo de Leandro Aguiar y Carolina Zocco. De igual modo todo lo concerniente a la fiesta y el menú se compró en comercios locales, todo lo que se pudiera conseguir en San Lorenzo y la región en claro apoyo a la política Compre Local iniciado en 2012 por la UCI.

A la hora de los discursos, Luis Contigiani, ministro de la Producción, felicitó a la UCI por el empuje, la lucha por la industria, el desarrollo de la PYMES y convocó a seguir trabajando por el fortalecimiento del sector. El intendente Leonardo Raimundo destacó el trabajo mancomunado y el compromiso que la Uci tiene con las acciones de gobierno y Elías Soso Azar llamó a terminar con la grieta y sacar adelante el modelo de país que visionaba Frondizi.

En el cierre, el gobernador Miguel Lifschitz convocó a seguir el modelo de sostenimiento institucional, la lucha por las deudas que el gobierno nacional tiene con la provincia y la mejora de las condiciones de desarrollo productivo de la provincia.

Roberto Yacuzzi entregando un recuerdo a Elías Soso
Roberto Yacuzzi entregando un recuerdo a Elías Soso

El discurso central estuvo a cargo del anfitrión de la fiesta, el Presidente de la Uci, Roberto Yacuzzi, quien realizó los reclamos del sector en cuanto a la reforma tributaria, la Ley PYMES y el fortalecimiento del regionalismo y federalismo a nivel nacional y provincial: “Hemos colmado las expectativas con esta fiesta donde los distintos sectores políticos, gremiales, la industria y el comercio han dado muestra clara del trabajo de sesenta años. Iniciamos en la década del cincuenta y en este nuevo milenio nos encontramos fuertes, después de haber pasado por muchas crisis, como la década infame de los noventa para llegar a un presente auspicioso. Las pymes son el motor del país y quien no entienda eso no sabe cómo conducir un país y por ende estaremos todos expuestos a la destrucción del sistema productivo que tanto nos costó generar”.

Los reconocimientos a la industria fueron básicamente dos: El compromiso Social Empresario, donde más de cuarenta empresas recibieron el reconocimiento y la entrega del Premio Gral. San Martin al Desarrollo donde los ganadores fueron: en Industria Tubomec Ingeniería SA, en Servicios Industriales Chiaza Servicios Industriales SRL, en Servicios Comerciales Femaco materiales, en Servicios a las Personas Grupo Previnca San Lorenzo y en Comercio, Gastronomía y Turismo Sastrería Marconi.