Cursos SOEA: Presentaciones, Exposición y Demostraciones en la entrega de Certificados 2017

Fue el Lunes 11 en el salón multieventos de Nerbutti 154 de Puerto General San Martín.

NUEVAREGION.COM · Gremiales · Cursos · Talleres · por Gabriel Gómez Fiori

El Sindicato Aceitero sigue ampliando la variedad de cursos para la familia aceitera y la comunidad.

PABLO REGUERA Sobre Cursos SOEA y otros temas

Entrevista con el Secretario General del Sindicato Aceitero sobre la variedad de Cursos que se dan en el Centro Educativo del SOEA a partir del acuerdo con el Instituto Beppo Levi. Esto inició hace 10 años y actualmente también otras entidades y particulares dan cursos y capacitaciones laborales ampliando las especialidades. En este caso es el fin de ciclo 2017 de algunos de los cursos para hijos de afiliados y vecinos de la ciudad.Más detalles en nuestro sitio web http://bit.ly/2AyM0buNota y Edición: Gabriel Gomez Fiori. Cámara Irene Margarita Schmidt

Posted by Gabriel Gomez Fiori on Tuesday, December 12, 2017

Se celebró el fin de ciclo 2017 compartiendo una merienda mientras se iba llamando a los alumnos para entregarles el Certificado de Asistencia y Aprobación. Entre las autoridades presentes destacó la presencia del Concejal Jorge Rú, el nuevo Concejal Luciano Mandón, el Presidente de la Fundación Beppo Levi Ingeniero Antonio Ferrari, el Secretario General del SOEA Pablo Reguera, acompañado por otros miembros de la Comisión Directiva como Jorge Theler y el Delegado Javier Ibire.

Los Cursos desarrollados fueron: Operador de PC, Reparador de PC, Administración, Asistente Gerontológico, Emprendedores, e Inglés Kids y Teens (niños y jóvenes).

Los alumnos sorprendieron con la explicación de lo que aprendieron este año. Los alumnos del curso “Asistente Gerontológico” describieron al detalle el programa mientras lo ilustraban con proyecciones. Luego cada uno de los alumnos de Administración presentó su caso de estudio, también apoyados con imágenes.

A su turno los Emprendedores compartieron su aprendizaje y su experiencia personal pasando de realizar actividades y productos de un modo más artesanal, a un modo más planificado y organizado. Algunos anunciaron sus próximos pasos, y la mayoría llevó su proyecto al siguiente nivel, de emprendimiento formal, produciendo diversos objetos con mejoras de presentación, folletería, propaganda. Los resultados no se hicieron esperar y las ventas se están multiplicando. Algunos de ellos ya se visualizan abriendo locales comerciales a mediano plazo.

Pablo Reguera se mostró satisfecho: “Ya hace diez años que comenzamos este acuerdo, cuando el Ingeniero Ferrari era Director del Beppo Levi. El sindicato tenía un sólo piso todavía y nos insistió que teníamos que capacitar a los trabajadores y sus familias. El antiguo salón se convirtió en varias aulas con todo el equipamiento” y agregó “Hoy ya funciona como Centro Educativo y cada vez hay más cursos, y de muy buen nivel con capacitadores del Instituto.” y cerró con otro orgullo del sindicato para este año: “Además ya hicimos acuerdos con el Ministerio de Educación de la Provincia, y tenemos el orgullo de haber iniciado este año el plan para que nuestros afiliados puedan completar la escuela secundaria. Se quedaron chicas las aulas. Y esto está pasando no solamente en Puerto sino también hay cursos en otras localidades donde hay afiliados al SOEA”.

ALBUM COMPLETO DE FOTOS CLICK AQUÍ

La imagen puede contener: 23 personas, personas sonriendo, personas de pie, calzado e interior

La imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendo, personas de pie e interior

La imagen puede contener: 14 personas, personas sonriendo, personas de pie y calzado

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y teléfono

Los Profesores Victor Valentín y Ana Camila Hernández

La imagen puede contener: 12 personas, personas sonriendo, personas sentadas

La imagen puede contener: 16 personas, personas sonriendo, personas de pie y calzado

Los alumnos destacados de cada curso recibieron un reconocimiento especial

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, personas sentadas, tabla e interior

ALBUM COMPLETO DE FOTOS CLICK AQUÍ