De Grandis dice que le entregó 5 Millones, “Yo no recibí un peso” aclara el Cooperador

Grave confusión está produciendo el modo en que la Municipalidad de Puerto General San Martín comunica sus noticias

NUEVAREGION.COM · Puerto General San Martín · por Gabriel Gómez Fiori

RAUL PEREZ "Nunca recibí un peso"

RAUL PEREZ ACLARA QUE NUNCA RECIBIÓ LOS 5 MILLONES DE PESOS QUE DE GRANDIS AFIRMA QUE LE ENTREGÓ PARA LA ESCUELA 1398 DE PUERTO GENERAL SAN MARTIN.Pérez es el Presidente de la Cooperadora y lo aclara porque la publicidad oficial y los dichos del intendente generan confusión. Mirá el video.

Posted by Nueva Region on Tuesday, October 10, 2017

VIDEO: Entrevista con Raúl Pérez, Presidente de la Cooperadora de la Escuela 1398. Está preocupado porque los que escucharon a De Grandis en la radio pueden creer que realmente recibió 5 millones de pesos.


Hace tiempo que la Municipalidad publica sus comunicados de modo confuso. A la decisión de invertir el dinero de la ciudad en una escuela para alguna obra, la titulan “De Grandis Entregó $$$”. Esto viene generando en el público la imagen de que el intendente le da el dinero a las instituciones, cuando la verdad es que en muy escasas ocasiones llega a la cuenta de la entidad.

En general se hace una escena para los medios “como si” se entregara algún monto, y luego salen los titulares. Pero el dinero es administrado desde la Municipalidad, los pagos los hace la intendencia. Esto no sería de mayor problema si estuviera bien explicado, y titulado. ¿Por qué será que se persiste en la confusión?.

Sobre todo con las escuelas y con los montos grandes, se generan malentendidos e irregularidades también. El mismo De Grandis reconoció en una entrevista radial que NO cumple la ley FAE, y agregó que nunca le daría el dinero a las cooperadoras, como se hace en cualquier ciudad que cumple la normativa.

FAE: Cuando se hace lo correcto, varias veces al año se reúne la Comisión FAE, el consenso decide las prioridades y se distribuyen los montos en cheques o transferencias hacia las cuentas de las cooperadoras. Estas contratan, hacen los pagos contra factura, y todo queda registrado en sus balances como debe ser. Luego se hacen los informes demostrando el correcto uso del dinero, para poder recibir de nuevo. Simple, y transparente. Pero de ese modo se pierde el control centralizado del dinero.

Otro perjuicio adicional es que el gobierno provincial distribuye millones de pesos cada año a las ciudades con Comisión FAE. Según trascendidos Puerto perdió este año 9 millones de pesos por no cumplir la Ley. Casi el costo de una escuela nueva completa, perdidos por capricho y megalomanía.

Esta nota aclara y libera de toda sospecha y responsabilidades al Sr. Raúl Pérez, pero abre nuevas intrigas. Si los subsidios decretados nunca dejan la cuenta municipal, siguen siendo dinero municipal. Y toda contratación por encima de cierto monto y más aún tratándose del manejo directo de millones de pesos para obras públicas, debería pasar por las correspondientes licitaciones ¿cierto?

=== DOCUMENTOS MENCIONADOS EN EL VIDEO: ===

NOTICIA OFICIAL EN EL SITIO WEB MUNICIPAL (Captura de pantalla hecha el 10 de Octubre 2017). Nótese el titular y la segunda línea utilizando el verbo “entregó”.
Gabriel Gómez Fiori entrevista a Raúl Pérez, Presidente Cooperadora Escuela 1398