EL CIUDADANO Regionales


Ultimos 10 artículos en diario El Ciudadano sección La Región


San Lorenzo: encontraron restos óseos en una casa 12 febrero 2018

Sorprendido e incrédulo. Así quedó Eric, un joven de 26 años, cuando el domingo a la tardecita hacía un pozo en el fondo de su casa, en la vecina ciudad de San Lorenzo, y se encontró con restos óseos.

Todo ocurrió pasadas las 19.30 en una vivienda de calle San Juan al 2200, en el barrio Mitre. Allí, un muchacho removía tierra en el patio y se encontró con huesos humanos. Inmediatamente se comunicó con la Policía Comunitaria, que al llegar observó también una mandíbula con dos dientes en una excavación de un metro de largo por medio metro de ancho y medio de profundidad, según consigna el portal Criterio.

Momentos después llegó al lugar personal de Criminalística, Policía de Investigaciones y de la comisaría 1ª. Los policías realizaron un doble perímetro para resguardar los restos óseos a la espera del antropólogo forense.

Además, se hizo presente en el lugar apenas se enteró de la noticia Alberto Perassi, el padre de Paula, la mujer desaparecida en 2011, para conocer detalles de la causa que por el momento son desconocidos.

Eric, el joven que halló los restos óseos, dijo que hace un mes reside en esa vivienda. “Me puse a excavar unos 40 centímetros y me encontré con un pedazo de cráneo, cuando lo moví se cayó la parte de la mandíbula. Además observé otros huesos, parece de una persona grande”, dijo en diálogo con el portal de noticias Punto de Partida.


Peces muertos en el Paraná: “No fue por agroquímicos” 11 febrero 2018

Los análisis realizados en aguas del río Paraná para determinar si los peces que murieron en los últimos días en el norte de Santa Fe fueron afectados por agroquímicos dieron “negativo para glifosato, malatión y ampa”, informó el Ministerio de Ambiente provincial.

Los estudios fueron realizados por la Universidad Nacional del Litoral (UNL) “en base a 124 sustancias activas” sobre muestras tomadas en Villa Ocampo y Romang, pertenecientes al San Javier, un río menor del sistema Paraná.

El subsecretario de Recursos Naturales de la provincia, Alejandro Larriera, dijo que “no se encontraron indicios de existencia de materias activas que afecten el recurso hídrico, tanto en Romang como en Villa Ocampo”.

“Estamos ante un fenómeno natural provocado por el déficit de oxígeno disuelto en el agua por las altas temperaturas y las crecidas repentinas de los ríos”, afirmó.

Larriera dijo además que se trata de un “fenómeno natural de escala regional, dado que situaciones similares ocurren en al menos tres provincias (en alusión a Formosa, Chaco y Santa Fe) y dos ríos (Paraná y Paraguay)”.

La semana pasada aparecieron cientos de peces muertos en las costas de ríos interiores del sistema Paraná, lo que generó preocupación y denuncias en redes sociales.

En ese momento el gobierno provincial también atribuyó la situación “a las altas temperaturas y la crecida de las aguas, que provocaron una disminución en los niveles de oxígeno”, pero de todos modos hubo sospechas sobre la incidencia de agroquímicos utilizados en cercanías a los arroyos que desembocan en el Paraná.

En ese sentido, el director de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), Eduardo Elizalde, informó que “está totalmente desaconsejado el consumo de peces muertos o moribundos, ya que se descomponen rápidamente y podrían representar un grave riesgo para la salud”.


Victoria: hubo 60 muertes desde la inauguración del puente 11 febrero 2018

Dos autos, uno proveniente de Rosario y el otro de la localidad entrerriana de Libertador San Martín, chocaron de frente en la mañana de este sábado sobre la ruta nacional 174, la del puente Rosario-Victoria, y como consecuencia del impacto fallecieron cuatro personas. El hecho volvió a poner en agenda las condiciones de seguridad de la arteria. Es que desde la inauguración de ese enlace vial (en el año 2003) ya fallecieron cerca de 60 personas en siniestros de tránsito.

El hecho de este sábado ocurrió a la altura del kilómetro 31 de la traza, en el cruce con el arroyo El Barrancoso, donde hay una de las bajadas del Puente Rosario-Victoria.

Uno de los vehículos involucrados es un Ford Focus gris en el que viajaban cuatro personas de Rosario. El otro fue una Honda Civic, en la que iban cinco vecinos de la localidad de Libertador San Martin, cuatro mujeres mayores y un menor.

Las víctimas

Mauro Agustín Ferreyra, de 21 años y domiciliado en Rosario, viajaba como acompañante del conductor del Ford Focus y falleció en el lugar del siniestro.

Las otras víctimas fatales iban en el Honda. Alcanzaron a ser trasladarlas al hospital Salaberry de Victoria, pero la gravedad de sus heridas impidió que los médicos pudieran salvarles la vida. Son Joselyn Astrid Bernhard, de 41 años, Glenda Karina Bernhardt, de 40, y Juan Sebastián Davila, de 13, todos oriundos de la localidad entrerriana de Villa Libertador San Martín.

Los otros ocupantes del Honda Civic quedaron internados en el hospital de Victoria con heridas graves: el conductor de 37 años, Roy Alfredo Bernhardt, y un chico de apenas 8 años: Ignacio Emanuel Heinze.

Varios automovilistas que circulaban por la ruta –más transitada en el inicio del feriado largo– fueron los que en un principio pararon para auxiliar a los atrapados entre las carrocerías abolladas de los autos. Tras ellos llegaron los efectivos de Gendarmería Nacional, los bomberos voluntarios de Victoria y la Policía de Entre Ríos.

En tanto, hasta ayer aún se investigaba la mecánica. Aunque testigos mencionaron que todo se precipitó cuando uno de los vehículos quiso sobrepasar a otro y así chocó de frente con el que venía en sentido contrario.

Más allá de cómo se dio el siniestro y las responsabilidades humanas (que se dan en el grueso de las colisiones), el hecho volvió a poner en agenda las condiciones de seguridad que brinda el puente a Victoria. Es que desde su inauguración, en el año 2003, ya fallecieron cerca de 60 personas en accidentes de tránsito.

La fundadora de la entidad Puente Estrella e integrante de la ONG Compromiso Vial, Mariana Sena, señaló que “el gran problema es que nunca se cumplió la promesa de la construcción de las dos trazas y el puente tiene muchas fallas en cuestión de seguridad. Son 60 kilómetros y una parte atraviesa el segundo río más caudaloso de Latinoamérica”.

“Son 12 puentes que no tienen banquinas que forman una ruta muy irregular con curvas y contra curvas, a lo que se suman cuestiones climáticas que lo hacen muy peligroso porque es una zona muy húmeda. Es muy riesgoso también porque conviven camiones de porte muy grande, que en muchas ocasiones transportan sustancias explosivas, ya que no pueden pasar por el túnel subfluvial, con autos comunes”, agregó la mujer.

Otra de las cuestiones que denuncian las ONG que trabajan en el tema es la ausencia de planificación de puestos sanitarios y hospitales de complejidad en las cabeceras de la conexión, carencia que se evidencia especialmente del lado entrerriano.

Aquel viejo pedido

El delicado escenario ya había puesto en alerta a autoridades políticas locales y entrerrianas. La intendenta Mónica Fein se reunió en octubre pasado con su par de Victoria, Domingo Maiocco, para pedir que Nación construya la doble traza en el puente.

Allí insistieron en que, de los 60 kilómetros que tiene la conexión, sólo el puente flotante sobre el brazo principal del Paraná tiene dos carriles por mano, mientras que el resto de la traza hasta Victoria es una ruta de mano y contramano.

“Desde Victoria se viene planteando hace mucho tiempo el tema y nosotros compartimos este desafío: por la conexión que hoy tienen Rosario y Victoria, y también desde el punto de vista económico”, dijo Fein. “Juntos vamos a peticionar a nuestras autoridades provinciales para que a nivel nacional se pueda incorporar la factibilidad de las tareas”, agregó.

Por su parte, el municipio de Victoria ya generó hace tiempo un número de expediente en el Área de Planificación del Ministerio de Transporte de la Nación. “Para nosotros es el puntapié inicial para seguir haciendo todo este tipo de gestiones”, afirmó Maiocco.

Según señalan distintas fuentes, en el momento que se inauguró el puente pasaban 1.700 vehículos de promedio diario. Actualmente están circulando unos 7.000. Si se proyecta a 2023, pasarán alrededor de 11 mil. “Por eso es que deberíamos ir pensando en que una doble conexión sería lo ideal”, había dicho Maiocco.


Un comisario rebelde imputado de femicidio en Santa Fe 10 febrero 2018

Ariadna Sandoval tenía 49 años. El 28 de diciembre pasado murió luego de una larga lucha. Dos meses atrás, el 20 de octubre, iba como acompañante en un Fiat 147 por la ruta nacional 11. Su pareja, el comisario Juan Luis C., manejaba el coche y, según la acusación, abrió la puerta y la empujó. La mujer falleció en el hospital Cullen de Santa Fe, a causa de una fuerte herida en la cabeza. Este sábado, el policía fue imputado de femicidio. Para los familiares de Ariadna y las fiscales, el crimen se produjo en un contexto de violencia de género.

“El viernes 20 de octubre de 2017, el imputado y la víctima se trasladaban en un automóvil marca Fiat modelo 147 por la ruta nacional 11 en dirección norte–sur”, recordaron las fiscales Mariela Jiménez y Alejandra Del Río Ayala, a cargo de la investigación. “En un determinado momento, con el auto en movimiento, Juan Luis C. abrió la puerta del acompañante y empujó a Sandoval, quien cayó en el asfalto y golpeó su cabeza contra el pavimento”, agregaron las encargadas de la acusación.

“La caída de la mujer se produjo entre las calles Los Sauces y Los Pinos y le produjo la fractura del cráneo, contusiones y hematomas en la cabeza. Producto de estas lesiones, falleció el jueves 28 de diciembre”, precisaron.

El comisario fue imputado del delito de homicidio doblemente calificado (por la relación de pareja que tenía con la víctima y por haber sido realizado en el marco de violencia de género), es decir, femicidio. Fue en una audiencia celebrada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe ante la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sandra Valenti. El policía gozaba de prisión domiciliaria que no deja de ser una prisión preventiva morigerada.

“La imputación se funda en evidencias que ya habían sido incorporadas al legajo y en otras que fuimos agregando”, señalaron las fiscales. Precisaron que “además del acta de procedimiento policial confeccionada el día del homicidio, el acta del allanamiento que se realizó en la casa del imputado y constancias varias, estudiamos en profundidad las historias clínicas de la víctima que había en los hospitales Cullen, Mira y López y Protomédico, los tres centros médicos en los que recibió atención”.

Las fiscales agregaron que “también entrevistamos a los médicos, lo cual nos permitió tener más precisiones de lo ocurrido”.

José y Ariadna habían salido por menos de un año, tiempo suficiente para que el policía la maltrate física y psicológicamente. La violencia machista llegó a su límite el 20 de octubre, cuando –según las evidencias colectadas– Ariadna fue arrojada desde el Fiat 147 en movimiento. Ariadna fue trasladada al Protomédico de Recreo y luego al hospital Cullen, donde recibió asistencia por una herida cortante en su cabeza, y se le dio el alta. Al día siguiente (el sábado 21), la mujer volvió a ingresar al hospital Cullen: su cuadro era mucho peor. Tenía un traumatismo de cráneo grave con pérdida de conocimiento. Su cuadro motivó una delicada operación. Quedó alojada en terapia intensiva en condición crítica, hasta que falleció.

Jonathan, hijo de Ariadna, aseguró a medios capitalinos que su madre había sufrido maltratos físicos y psicológicos desde siempre.“Él la manipulaba y hasta a mí me manipulaba”.

Jonathan agregó que además que recibió amenazas por parte de la familia del policía, que se desempeñaba en un centro de monitoreo de la ciudad de Recreo.

“No voy a parar hasta que quede preso. Hasta el día en que pasó lo que pasó, C. prestaba servicios. Yo una vez llegué a su casa, y él le levantó la mano delante de mí. Fue una tonta mi mamá en estar con él”, relató Jonathan a Aire de Santa Fe.

El chico contó que el comisario había amenazado con matarse si Ariadna lo abandonaba. “Después que pasó todo fui a la casa que compartían y encontré un maletín con medicamentos que él tomaba. La gente que lo conoce me dijo siempre que es un violento y que con su mujer anterior fue igual”, dijo.

El jueves, familiares y amigos de Ariadna marcharon para pedir justicia por el femicidio. Fueron hasta la casa del comisario José Luis C., que se encontraba allí con prisión domiciliaria. “Lo que menos hace es estar en la casa”, se quejó Jonathan. La marcha concluyó en la Fiscalía Regional.

Ese mismo día, minutos antes de que comenzaran a marchar, el policía Juan Luis fue detenido. Se había acordado que cumpliera una prisión domiciliaria hasta tanto se le realizara una junta de salud mental. Antes, en tres ocasiones, la Justicia fue a la casa a buscarlo para concretar la junta médica, y no lo encontraron, dijeron los voceros del caso. “Al no encontrarlo en el lugar en el que debía estar, tomamos la decisión de solicitar la declaración de rebeldía del imputado y el jueves ordenamos la detención para que esté a derecho y se pueda avanzar en la investigación con todos los resguardos”.

El próximo pasó será el jueves. Ese día se realizará una audiencia de medidas cautelares y las fiscales adelantaron que solicitarán la prisión preventiva del comisario imputado.


Otro siniestro fatal en ruta 34, con tres muertos 09 febrero 2018

Tres personas, entre ellas un menor de edad, murieron y dos resultaron heridas un choque entre una camioneta y un camión en el cruce de las ruta nacional 34 y provincial 65, a la altura de la ciudad de San Genaro.

Una camioneta Toyota Hilux en el que viajaban cinco personas –tres mayores y dos menores– colisionó con el camión Mercedes Benz.

Las tres víctimas fatales viajaban en la 4X4 y eran parte de una familia oriunda de la ciudad de Curuzú Cuatiá, en Corrientes. Las otras dos que iban en el mismo vehículo sufrieron heridas graves, y también resultó lesionado con un golpe en el tórax el chofer del camión, domiciliado en Tucumán, cuyo acompañante salió ileso del siniestro.

Una de las víctimas falleció en el acto y las otras dos, un hombre y un menor de edad, a los pocos minutos.

Desde el cuartel de Bomberos de San Genaro explicaron que la camioneta viajaba por ruta 65 en sentido de oeste a este, mientras que el camión Mercedes Benz había partido de Entre Rios y circulaba por la 34 de norte a sur.

Además de las víctimas fatales, una pequeña de 5 años, de la misma familia correntina, fue derivada con lesiones graves. En tanto, una mujer también fue asistida al igual que el camionero, de Tucumán, que sufrió un golpe en el tórax.

El tránsito en la ruta 34 fue interrumpido en la intersección de la Ruta 91 y 34, en el acceso a Totoras, y desviado hacia la autopista Rosario Santa Fe.

 


Se entregó el chico acusado de asesinar a la anciana Carmela 09 febrero 2018

Luciano S., de 17 años, sospechado del asesinato a martillazos de una anciana en San Lorenzo, se entregó en la mañana de este viernes en los Tribunales de esa ciudad. Lo hizo acompañado por su madre y un abogado, quien informó que el chico, apresado varias veces por robo, no mató a la mujer pero sabe quién lo hizo.

Carmela Cena tenía 83 años y vivía en una casa humilde ubicada en calle Los Álamos 1821 de San Lorenzo. Este jueves, alrededor de las 9 de la mañana, irrumpieron en su vivienda con aparentes intenciones de robo. En esas circunstancias, alguien golpeó a la anciana con un martillo en la cabeza, varias veces. La mujer cayó al piso y la encontraron muerta y con marcas de golpes en todo el cuerpo.

Las primeras informaciones dieron cuenta de que la anciana vivía con un hombre, y cuando éste salió por un rato de la casa que compartían se produjo la intromisión que terminó con su muerte.

Efectivos de la Unidad Regional 17 constataron que en la casa faltaban objetos de valor de la mujer.

Una denuncia apuntó entonces a Luciano S., conocido por los apodos de Vaquita o Vaca y que desde los 16 años tenía imputaciones por robo. El menor, de acuerdo a las versiones iniciales, escapó de la vivienda de la mujer y se escondió en la de un familiar. Hasta allí fueron a buscarlo los policías pero se había escapado instantes antes por una puerta trasera.

El abogado que representa al chico y concurrió con él cuando se entregó dijo que su defendido no es el autor material del asesinato, pero puede decir quién mató a Carmela Cena.

Asesinaron a una anciana de 83 años en San Lorenzo


Trabajadores de lavadero de Baigorria retomarán las tareas 07 febrero 2018

Después de una semana con la planta tomada por deudas salariales y previsionales, los 50 trabajadores de la fábrica Textil GB de Granadero Baigorria volverán a la producción. La decisión la tomaron después de que la firma prometiera este miércoles pagar la suma de 13 mil pesos a cada uno de los trabajadores. Representa cerca de la mitad de la deuda entre los salarios de diciembre y enero, las vacaciones y el aguinaldo. En 10 días la firma prometió pagar el resto y los primeros días de marzo depositar el aguinaldo correspondiente a diciembre. Además, la empresa, que también maneja las compañías de indumentaria Laundry y Japón, se comprometió a dar una propuesta de traspaso de 30 de los 50 trabajadores a otros lavadores textiles la semana próxima. Inclusive sin perder la antigüedad. Desde la Unión de Obreros y Empleados Tintoreros, Sombrereros y Lavaderos  (UOETSYLRA) se mostraron conformes con el acuerdo, pero no descartaron un vaciamiento encubierto.

El lunes 29 después de un nuevo incumplimiento de la empresa sobre un adelanto de 5 mil pesos los empleados tomaron la planta y decidieron turnarse para custodiar la producción y las máquinas. Temían que los dueños se llevaran la mercadería y desmantelaran la fábrica que desde hace cinco años funciona en Presidente Roca al 500, en Granadero Baigorria, donde lavan jeans de diferentes marcas que luego llegan a los comercios para la venta.

Hace un año la compañía suspendió a un tercio de los trabajadores. Un grupo fue indemnizado con retiros voluntarios y quedaron 50 trabajadores. La firma les debe los salarios de diciembre y enero, las vacaciones, el aguinaldo y más de un año de aportes previsionales que son descontados mes a mes a los empleados. Durante el último año dejó de pagar el alquiler del local, lo que llevó a que corten el suministro de gas.

Ayer después de una audiencia en el Ministerio de Trabajo la empresa se comprometió a cancelar la deuda. Lo hará en tres veces y la primera parte del pago será este jueves.

El miércoles próximo el sindicato, los trabajadores y los empresarios se reunirán para que formalizar la propuesta de traspaso de 30 trabajadores que irían a tres lavaderos. Uno de ellos es la ex Workers, el antiguo lavadero que después de cinco meses reabrió las puertas en septiembre. El argumento de la empresa, según dijeron desde el sindicato a

Para el secretario general del sindicato, Carlos Gómez, el traspaso sería una maniobra empresarial para vaciar la fábrica. “Le vamos a seguir los pasos de cerca”, concluyó.


Operativo Verano: 40.000 controles a vehículos en enero 07 febrero 2018

Durante enero, en el marco del Operativo Verano 2018, personal de la Policía de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Seguridad, controló un total de 40.235 vehículos y labró 11.775 actas de infracción en diferentes puntos de control de la provincia.

De ese total, la mayor cantidad de violaciones a la ley de tránsito fueron por no contar con los elementos de seguridad necesarios (2.208 casos), no llevar las luces bajas encendidas para circular (2.055 infracciones), no contar con la revisión técnica vehicular obligatoria (1.776) y no disponer de toda la documentación necesaria para transitar (1.503 hechos).

Los puntos de control más destacados fueron Ruta Nacional N° 19 altura peaje de Franck, Ruta Nacional N° 19 altura Frontera, AP 01 km 141, Ruta Nacional N° 168 altura Túnel Sub Fluvial, Ruta Nacional N° 11 altura Pje. de Nelson, AP 01 km 00, Autopista Rosario-Córdoba altura Tortugas, Autopista Rosario-Buenos Aires altura Villa Constitución, Autopista Rosario-Buenos Aires altura peaje de General Lagos, Autopista Rosario-Córdoba altura Carcarañá, Puente Rosario-Victoria, Ruta Nacional N° 33 altura Venado Tuerto, Ruta Nacional N° 33 altura Casilda, Ruta Provincial N° 14 altura Bigand, Ruta Nacional N° 34 altura peaje de Ceres y la Ruta Provincial N° 1 altura Arroyo Leyes.

En este sentido, el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, afirmó: “Tenemos más de mil efectivos distribuidos en las diversas rutas y parajes provinciales a fin de controlar los elementos de seguridad y documentación de los vehículos, además de concientizar a los turistas y locales de la importancia de la seguridad vial”.

“Por segundo año consecutivo vemos muy buenos resultados en el Operativo Verano, un dispositivo de control en rutas, autopistas, playas, parques, paseos y monumentos de la provincia, donde pretendemos que se vea lo mejor que tiene Santa Fe”, sostuvo.

“Es necesario seguir trabajando en la concientización y reforzar los controles para lograr reducir los accidentes de tránsito y disfrutar de lo más hermoso que tenemos y que también quienes viven puedan disfrutar del verano en los lugares recreativos”, concluyó Pullaro.

El alcohol al volante

Con respecto a uno de los factores de riesgo más importantes, una de las infracciones que genera una gran preocupación es la detección de conductores con niveles de alcohol en sangre, habiéndose registrado un total de 38 casos positivos por sobre 11.500 tests.

Si bien el porcentaje es bajo, hubo conductores a los que se les encontraron altísimos niveles de alcohol al momento de conducir: uno de ellos tenía 2,78 gramos de alcohol por litro de sangre; en tanto que otros dieron 2,04 gr/l; 1,85 gr/l y 1,49 gr/l.

En Argentina la normativa establece como máximo permitido para conducción de autos particulares es de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre; de 0,2 gramos por litro de sangre para los conductores de motos y de 0 para los choferes de transporte de pasajeros y camiones.

El Operativo Verano que lleva adelante el ministerio de Seguridad de Santa Fe tiene como objetivo el refuerzo de la seguridad pública en espacios de recreación y concurrencia masiva, implementando un mayor contacto entre la policía de la provincia y la ciudadanía, a través de la interacción por diversos medios, sin perder el enfoque de protección ciudadana.

Las acciones son ejecutadas por efectivos de orden público y de Seguridad Vial, quienes, contando con la colaboración de autoridades de control municipal, recorren parques y zonas ribereñas a pie y uniformados con indumentaria acorde a las temperaturas estivales.

También hay apoyo de patrulleros y durante los fines de semana se intensifican las tareas por ser en esos momentos cuando mayor tránsito de personas y vehículos se registran.

Más de 1.000 policías se encuentra afectados al Operativo Verano en 19 puntos de control en toda la provincia, de los cuales entre 50 y 70 de los mismos son aleatorios.


Protesta de transportistas está paralizando la exportación 07 febrero 2018

La Cámara de la Industria Aceitera (Ciara), Andrés Alcaraz, advirtió hoy que la protesta de los transportistas está paralizando la exportación de granos y advirtió que en caso de continuar la medida de fuerza en los próximos días tendrán pérdidas millonarias.

Desde el Congreso de la Nación, el diputado por la provincia de Santa Fe, Luis Contigiani, presentó este miércoles una solicitud para que el Ejecutivo cumpla con lo establecido en la disposición 171-E/2017 del Ministerio de Transporte.

“Nos están paralizando la exportación. De continuar esta medida por 10 días más, tendríamos pérdidas por US$ 13 millones, solamente por alquiler de buques”, dijo el vocero de la Ciara Andrés Alcaraz, y alertó que “en esos días podrían ingresar mil millones de dólares al país por la venta de granos”.

“Hay unos 65 buques paralizados, con un costo de US$ 20.000 diarios”, agregó el representante de la industria aceitera sobre las consecuencias inmediatas de la protesta.

En diálogo con FM Milenium, Alcaraz se refirió a la violencia en algunos de los piquetes y mencionó puntualmente un suceso en Chaco donde “se le prendió fuego a un camión”, y que “se ha obligado a camiones que circulaban por la ruta para que pierdan (derramen) su carga de granos”.

“Están con cartas en el asunto tanto el Ministerio de Seguridad como el Ministerio de Transporte de la Nación.”, puntualizó

El reclamo de los transportistas ya afecta a los puertos de Rosario, Bahía Blanca y Necochea-Quequén, y es llevada a cabo por un grupo de “camioneros propietarios que no está alineado con el sindicalista Hugo Moyano”, aclaró.

Alcaraz explicó que ese sector plantea que el tarifario referencial de la AFIP, hoy de $1,15 para cada kilómetro recorrido, se torne obligatorio, y aclaró que “la protesta no es contra los exportadores, sino contra los dadores de carga, los productores y acopiadores”.

 

Propuesta desde el Congreso de la Nación

El diputado nacional por el Frente Progresista, Luis Contigiani, presentó este miércoles en el Congreso una propuesta mediante la que solicita al Poder Ejecutivo que, a través de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), “haga cumplir la tarifa de referencia establecida en la disposición 171-E/2017 del Ministerio de Transporte, en el valor fijado en la Carta de porte para el transporte de cargas pesadas en vehículos grandes que trasladan granos y oleaginosas, “no pudiendo oscilar el precio en más de un 10 por ciento, para proteger a los pequeños y medianos empresarios de transporte”.


Investigan la muerte de un hombre en la pileta de un club 07 febrero 2018

Un hombre de 41 murió en la pileta del Centro Cosmopolita Unión y Progreso. El hecho se produjo ayer en la localidad de Roldán y aún se investiga si falleció ahogado o sufrió alguna descompensación.

La víctima fue identificada como Arnado L., era interno del Hogar Santa Cecilia de la misma localidad cercana a Rosario.

Según las primeras informaciones, cuando la víctima fue encontrada, se le realizaron maniobras de resucitación cardiopulmonar, pero no pudieron lograr reanimarla y habría llegado ya fallecida al hospital Samco de Roldán.

El caso es investigado por la fiscal Valeria Piazza Iglesias, de la Unidad de Homicidios Culposos, quien ordenó la realización de la correspondiente autopsia.



Otro Servicio de NUEVAREGION.COM