EL CIUDADANO Regionales


Ultimos 10 artículos en diario El Ciudadano sección La Región


El aeropuerto arrancó 2017 con un récord histórico de pasajeros 21 Mayo 2017

El tráfico de pasajeros del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario creció más de un 80 por ciento en los primeros cuatro meses del año. Según datos que surgen de la propia terminal, entre enero y abril de 2017 pasaron por allí más de 250 mil pasajeros. Mientras que en el mismo período del año pasado circularon unos 140 mil. Desde el directorio mencionaron que fue fundamental para el incremento la incorporación de los vuelos de Latam, a Perú, y Copa, a Panamá, que permiten conectar con el caribe y Estados Unidos.

Funcionarios del aeropuerto estatal (uno de los pocos que quedan en el país en esa condición) local mencionaron a este medio que los meses de enero, febrero y marzo marcaron un nuevo récord histórico en el tráfico de pasajeros. El crecimiento fue del 82,94% en relación con el mismo período del año pasado.

En concreto, durante el primer trimestre del año se movilizaron 194.059 personas, contra 106.079 que lo hicieron en igual etapa de 2016.

En tanto, la vocera de la aeroestación, Cecilia Gabenara Boero, agregó que en abril la suba también fue muy importante. Los números aún se están terminando de procesar, pero la funcionaria contó que el mes pasado unas 56 mil personas más pasaron por el Islas Malvinas. Mientras que en abril de 2016 el tráfico total fue de alrededor de 31 mil pasajeros. Otra vez el incremento supera el 80%.

En torno sólo de las partidas, durante la temporada de verano los pasajeros que embarcaron en vuelos domésticos alcanzaron la cifra de 35.985, y 55.167 lo hicieron en viajes internacionales.

Las cifras van en línea con lo que describe Gabenara, quien también destacó que hoy el 60% del tráfico aéreo local lo generan los destinos internacionales.

 

Por qué

Para los funcionarios provinciales el incremento en el movimiento general está directamente vinculado con la incorporación el año pasado de los vuelos de Latam a Lima (esa compañía también ofrece servicios a San Pablo) y Copa Airlines a Panamá, que junto a la conexión con Río de Janeiro (por intermedio de Gol) tuvieron un nivel de ocupación del 89%. Es decir, los aviones partieron este verano casi completos.

“Todas las compañías hacen su propio estudio antes de desembarcar en Rosario. Y todas las aerolíneas que llegaron están funcionando muy bien. Evidentemente le demanda está, sólo hay que atenderla. Además, el cambio del dólar hoy favorece el turismo extranjero”, explicó Gabenara.

Los aviones partieron este verano casi completos

En el caso de los vuelos a Lima se ofrecen cuatro frecuencias semanales. Y los horarios están diagramados para permitir enlaces rápidos hacia Colombia, Ecuador, Cancún, Miami y otros destinos del Caribe. Algo similar entrega el servicio a Panamá, que posibilita llegar a seis destinos diferentes de México, tres en Canadá y las principales ciudades de Centro América.

 

Lo que viene

Tal como fuera publicado por El Ciudadano, la grilla de vuelos internacionales sumará un nuevo un destino en breve: Santiago de Chile.

Desde el 1º de julio se podrá viajar hacia allí con Latam, que operará con cuatro frecuencias semanales. “Seguramente eso será un piso para empezar a crecer”, aventuró Gabenara.

La ruta Santiago-Rosario ya está cargada en la web oficial de la aerolínea, y es posible sacar pasaje por un costo aproximado de 4.292,40 pesos por persona, ida y vuelta. El vuelo dura apenas dos horas.

En tanto, dos semanas atrás el gobierno nacional dio su aval a una segunda compañía: Sky Airlines, una firma chilena que presta servicios low cost. La autorización es para operar en este caso un vuelo diario a Santiago, “utilizando equipos de gran porte”. A diferencia de Latam, aún no está confirmado cuándo podrían arrancar los viajes.

Las visitas a Chile “explotaron” en los últimos meses por el “turismo de compras”.

Ese boom se da por la diferencia de precios que existe en varios rubros (especialmente en indumentaria y tecnología) con la Argentina a raíz de la disparidad cambiaria y una inflación que no cesa en el país.

Las visitas a Chile “explotaron” en los últimos meses por el “turismo de compras”

 

los locales

Más allá de que el impactante aumento en los vuelos es adjudicado sobre todo a los servicios internacionales, las conexiones locales siguen creciendo.

Es que Aerolíneas Argentinas permanece con un amplio abanico de destinos, como Bariloche, El Calafate, Salta, Mendoza, Iguazú, Córdoba, Ezeiza y Aeroparque (en abril se sumó un nuevo vuelo). También redobló la apuesta al incorporar destinos de temporada como lo fueron Mar del Plata, Río de Janeiro, Florianópolis y Punta del Este.

 

números anteriores

Las 250 mil personas que partieron y arribaron a la terminal área local en los primeros cuatro meses de este año no están muy lejos de alcanzar las cifras finales que se dieron tiempo atrás.

Es que en 2015 el tránsito fue de casi 380 mil personas a lo largo de todo el año, un 58,6 por ciento más que en 2014. Así, el Aeropuerto de Fisherton (como se sigue llamando a la terminal) ya se posicionaba como un centro de conectividad muy importante en el interior del país.


Mueren dos personas tras violento siniestro en RN 95 20 Mayo 2017

Dos personas oriundas de Chaco murieron este viernes tras protagonizar una violenta colisión en la ruta nacional N° 95, en la localidad de Gregoria Pérez Denis. El siniestro ocurrió cerca de las 17, a la altura del kilómetro 912 del mencionado corredor vial.

Según fuentes policiales, por causas que se investigan un vehículo 206 con dos ocupantes de 36 y 17 años, que viajaban hacia la provincia de Santa Fe desde Charata, Chacho, colisionó con una camioneta Toyota Hilux conducida por un hombre de 53 años, de la localidad de Santa Margarita.

Como consecuencia del impacto, las víctimas identificadas como Carlos Castillo (36) y Yoel Ivanovich (17), fallecieron en el acto a causa de las graves lesiones sufridas.

Interviene la comisaría 3ª de Gregoria Pérez Denis y el fiscal de Homicidios Culposos de turno.


La semana próxima se define el futuro de la planta de Sancor en Centeno 20 Mayo 2017

La planta de SanCor de Centeno, Santa Fe, cuyas actividades se encuentran paralizadas, tendría un comprador interesado y sus empleados aguardan definiciones para la semana próxima.

Según información a la que accedió el sitio “UNO Santa Fe”, las negociaciones para la venta de la fábrica en esa localidad avanzaron en los últimos días y estaría cerca un acuerdo con el futuro adquirente.

La firma interesada se haría cargo de los trabajadores actualmente suspendidos por la cooperativa láctea y el acuerdo sería entre La Tarantela S.R.L, dedicada a la manufactura láctea y SanCor por la venta de la planta en la localidad de Centeno.

En tanto la negociación durante estos días rondó las condiciones que pretenden ambas empresas para realizar la transacción y uno de los principales temas es el futuro del personal que actualmente se encuentra suspendido.

Una de las posibilidades es que la nueva propietaria absorba a los trabajadores de la cooperativa con su respectiva antigüedad dentro de la planta y se haga cargo del pasivo para futuras indemnizaciones.

El respaldo de la municipalidad de Centeno y del Gobierno provincial aparece como necesario para, desde un nivel oficial,  avalar que se mantengan las fuentes laborales.

De acuerdo con la información, la transacción estaría cerca de un desembolso de 50 millones de pesos, cantidad similar a la que ascienden el total de las indemnizaciones de cerca de 50 empleados.

Si bien, la intención del posible comprador es conservar al personal, la transacción se realizaría teniendo en cuenta el costo que tendría para el adquiriente, disolver la relación laboral en caso de que la planta no rinda los frutos esperados.

En tanto, trascendió que otros 12 trabajadores que tienen más de 30 años en la empresa, accederían a un retiro voluntario o jubilación anticipada.

Mientras que en diálogo con UNO Santa Fe, Claudio Ordoñez, empleado de SanCor Centeno, confirmó que el viernes pasado se depositó la mitad del sueldo correspondiente al mes de abril, y que según se les informó a los trabajadores, estaría listo para hacerse efectivo en las cuentas bancarias el resto del dinero adeudado en las próximas horas.


Línea directa con embajada de Austria para revertir decisión de Agrana Fuit 20 Mayo 2017

La vertiginosa semana que vivieron los trabajadores de la planta procesadora de frutas del emporio del rubro Agrana Fruit, en Coronda, podrá sumar un nuevo episodio este lunes, ya que el Ministerio de la Producción de Santa Fe prevé reunirse con la propia embajadora de Austria, país donde está asentada la casa matriz de la firma que quiere trasladar la producción a Corrientes.

“Solicitamos la audiencia este viernes y nos la concedieron de inmediato, para el lunes”, refirió el ministro de la Producción de la provincia, Luis Contigiani. En comunicación con El Ciudadano, el funcionario expresó su sorpresa por el interés que demostró la embajadora austríaca, Karin Proidl, por las consecuencias sociales de la decisión corporativa. “Nos dijo que se iba a interiorizar sobre el tema y de inmediato aceptó recibirnos”, continuó.

Contigiani explicó que la reunión con la diplomática busca que la embajada interceda para entablar un diálogo directo con las máximas autoridades de Agrana Fruit, un jugador de primer nivel global en el rubro. Es que las negociaciones locales para revertir la decisión de la firma están cerca de un punto muerto porque los interlocutores no tienen poder de decisión. “Queremos que la empresa amplía su espectro de análisis”, señaló el ministro. El emporio austríaco no argumenta problemas económicos para cerrar la planta de Coronda, o reducirla a su mínima expresión conservando sólo la etapa de almacenamiento y cadena de frío de la materia prima. Se trata de una estrategia de concentración de mercado basada en decisiones de la casa matriz que no contemplan ni el contexto social ni las consecuencias regionales. Son 53 empleos directos, y otro tanto indirecto, que se perderían, cuantificó Contigiani, que impactan sensiblemente en una comuna como Coronda, de apenas 20 mil habitantes.

Contigiani se reunió también ayer con los empleados de Agrana Fruit junto con la diputada provincial de la UCR Verónica Tejeda, oriunda de Coronda. “No sabemos quiénes son los dueños”, dijo la legisladora en diálogo con LT10.

Agrana cerró las persianas el lunes por orden de la casa central y durante la audiencia llevada a cabo en el Ministerio de Trabajo provincial, los representantes locales de la firma se limitaron a ratificar la decisión de trasladar la producción a Corrientes. En la ciudad de Bella Vista, Agrana compró la planta de su competidora Main Process. Allí planean procesar la frutilla, aunque mantendrían en Coronda la etapa de depósito y enfriado. Pero para ello no necesitan sino unos pocos empleados, incluso temporarios.

El jueves, al cabo de la audiencia en la cartera laboral, se pactó que mientras dure el análisis del procedicimiento de crisis presentado por la empresa, los trabajadores tendrán continuidad laboral y cobrarán sueldos.

Contigiani enfatizó la necesidad de que los gobiernos tengan una presencia activa en defensa del bien colectivo ante este tipo de decisiones empresarias que sólo atienden a sus planillas de costos y ganancias y a estrategias globales para las cuales la geografía argentina es sólo parte de sus bases de operaciones. El ministro reprochó, en ese sentido, la actitud del gobierno nacional de no interceder ante las políticas de las corporaciones que perjudican la producción y el tejido social del país de donde extraen ganancias.


Empresas santafesinas participan en feria de agroindustria de Sudáfrica 19 Mayo 2017

Empresas santafesinas se muestran en Sudáfrica a la búsqueda de acuerdos de negocios y nuevos mercados: la subsecretaría de Comercio Exterior del Ministerio de la Producción de Santa Fe, junto a las compañías, participa de la Feria Nampo Harvest Day que se inició este miércoles y cierra este sábado en Bothaville, al norte del país africano.

Es una de las ferias de agroindustria más importantes del mundo y un encuentro clave para la región, ya que es considerada la puerta de acceso a ese continente. Se viene realizando desde 1974 y recibe más de 70.000 visitantes de distintas partes del mundo.

El subsecretario de Comercio Exterior de la provincia, Carlos Braga, quien está presente en el evento, manifestó que la provincia “acompaña a seis empresas santafesinas de maquinaria agrícola, que participan desde hace cuatro días en la feria”.

En la actividad, en la que también intervienen la Cancillería, la Agencia Nacional y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), Santa Fe es la “única provincia que acompaña a su delegación con funcionarios”, resaltó Braga.

Además, el subsecretario señaló que “la mayor participación de las ventas externas a Sudáfrica de máquinas agrícolas proviene desde Santa Fe, por lo que el objetivo es acompañar al grupo y darle soporte a las empresas locales”.

El funcionario destacó también la importancia de un acuerdo firmado este jueves entre INTA, la Cámara Argentina de Maquinaria Agrícola, el Cluster de Maquinaria Agrícola (con epicentro en Santa Fe) y una cooperativa sudafricana, ya que permitirá “seguir trabajando en transferencia tecnológica de siembra directa”.

“La provincia firmó un anexo de ese convenio, en el que avala institucionalmente el proyecto que viene consolidándose desde el año 2011 y en el que Santa Fe tiene una importancia y participación estratégica”, concluyó.

También participan de la misión el vocal de la Agencia Santa Fe Global,  Bernardo Piazzardi; y el embajador argentino en Sudáfrica, Javier Esteban Figueroa.

 

PRESENCIA ARGENTINA

El pabellón argentino se monta sobre casi 1300 metros cuadrados e incluye una construcción de dos pisos. En la planta baja se monta el espacio institucional compartido por toda la delegación argentina y en el piso superior se realizan las reuniones y se desarrolla el Encuentro de Negocios.

La oferta argentina despierta gran interés en este mercado, ya que no sólo se trata de maquinaria agrícola, sino del know how (conocimientos especializados) que caracteriza a la agricultura local sobre temas clave como la siembra directa y la agricultura de precisión.

Este viernes, se llevó adelante una jornada en campo con demostración de siembra directa y el paquete tecnológico argentino a productores sudafricanos, con la finalidad de aumentar la venta de maquinaria. Allí trabajarán máquinas de las empresas santafesinas para consolidar el proyecto exportador.


Trasplantan de corazón a una paciente en Hospital Cullen con un operativo inédito 19 Mayo 2017

En el hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe se realizó el martes pasado un trasplante de corazon con una operación inédita en la región a través de la una técnica de Oxigenación por Membrana Extracorpórea Cardiopulmonar (Ecmo por sus siglas en inglés).

Desde la provincia explicaron que el Cullen es el único hospital público que realiza esta técnica en adultos de la región, porque cuenta con el equipamiento de última tecnología y la capacitación necesaria”, indicó el director del nosocomio, Juan Pablo Poletti, quien además precisó que “gracias a la técnica que se aplicó, llamada Ecmo, y al traslado de alta complejidad, se logró “ganar tiempo” hasta que llegó el corazón que la paciente requería.

Esta técnica se utiliza para dejar “reposar” los pulmones y el corazón, mientras hace circular la sangre por un pulmón artificial y la lleva de regreso al torrente circulatorio, ofreciendo una oxigenación adecuada a la vez que permite que los pulmones y el corazón “descansen” hasta que se posibilita el trasplante o la paciente se recupere espontáneamente.

Al respecto, el ministro de Salud, Miguel González, destacó que “este es un claro ejemplo de cómo funciona la Red de Salud: se realiza una evaluación médica de la mujer, un seguimiento del estado de salud, el  traslado a un hospital con la tecnología que el caso requiere. Luego se intenta con determinados tratamientos, se la somete a una técnica superior,  se coordina con los diferentes engranajes del sistema público, el Cudaio  y con el sector privado hasta que finalmente se produce el trasplante”.

“Son muchos los esfuerzos que se realizan desde cada uno de los puntos que articulan al Sistema Público de Salud, cuando escuchamos la  emoción de los profesionales y vemos los resultados solo podemos agradecerles a cada uno de los trabajadores por el compromiso y la pasión que ponen diariamente por la salud de los santafesinos”, finalizó González.

 


Agrana Fruit mantendrá puestos laborales y salarios mientras dure la negociación 18 Mayo 2017

La audiencia desarrollada este jueves en la sede del Ministerio de Trabajo santafesino entre el gremio de la Alimentación y la empresa de capitales austríacos Agrana Fruit, que comunicó la decisión de mudar su producción de procesado de frutillas desde Coronda a la ciudad de Bella Vista, en Corrientes, culminó con una garantía de continuidad laboral y cobro de salarios de los 55 empleados en riesgo. Al menos, mientras dure el análisis del procedimiento de crisis presentado por la firma. El sindicato, incluso, reclamó que a través de la Cancillería argentina se solicite la intervención de la embajada de Austria.

El abogado del gremio de la Alimentación, Juan Manuel Pusineri, insistió en diálogo con El Ciudadano en que la meta es que la empresa revise su decisión de mudar el procesamiento de frutillas a Corrientes, dejando en territorio santafesino sólo lo básico para el tratamiento primario de la materia prima: apenas unas cámaras de frío y casi nada de personal.

Lo que se abrió a partir de la audiencia en la sede de la cartera laboral es una instancia de negociación que tendrá como próximo hito un nuevo encuentro pautado para el martes próximo. En este proceso, lo que se debate es la pertinencia o no del pedido de procedimiento preventivo de crisis cursado por la compañía austríaca, lo que le permite abonarle a los empleados que despida las indemnizaciones al 50%. La firma aduce que debe enfrentar la caída del mercado y de su rentabilidad optimizando la producción. Este jueves se consiguió garantizar la continuidad del trabajo de los 55 empleados en tanto sigan las actuaciones de la oficina que comanda Julio Genesini. A  partir del lunes, toda la planta volverá a realizar tareas en la fábrica, aunque aún no está claro si con la producción normal, que fue suspendida y requiere tiempo retomar, o con otras ocupaciones. De todos modos, seguirán percibiendo sus actuales salarios.

El sindicato reclamó que la firma presente toda la documentación que respalda su voluntad de mudar la producción a la fábrica que compró en Corrientes y que pertenecía a una compañía competidora: Main Process SA, que hoy emplea a 175 trabajadores. La adquisición, de acuerdo a un comunicado de la austríaca fechado a inicios de diciembre pasado, fue del total de las acciones. Lo que se presume, en ese sentido, es una estrategia para cartelizar el negocio por parte de los austríacos y, además, minimizar las erogaciones laborales: de una planta laboral bajo convenio en Santa Fe pasar a otra de personal transitorio y precarizado en Corrientes.

Otro de los reclamos del gremio es poder discutir, de acá en más, con interlocutores que tengan poder de decisión, ya que los letrados y el gerente local de la firma que se hicieron presentes en la cartera laboral no estaban autorizados a negociar cambios en las posturas corporativas. Y también, que intervenga el Ministerio de la Producción, que dirige Luis Contigiani.

En la Legislatura

En la sesión de este jueves de la Cámara de Diputados de la provincia, se hizo un aparte para expresar el malestar por ante el posible cierre de la planta de Agrana Fruit en Coronda. Los legisladores solicitaron a la Casa Gris que tome cartas en el asunto para interceder

“Elevamos este proyecto de declaración en conjunto todos los diputados ante la decisión de la empresa de poner en riesgo a 60 familias”, señaló el integrante de la bancada socialista Miguel Solís.


Deberá donar 3 mil pesos por maltratar a un perro 18 Mayo 2017

Un hombre de 49 años deberá donar 3 mil pesos en concepto de reparación económica a la ONG Zoolidarios Rafaela, una entidad que se ocupa de proteger animales. Así fue resuelto por la jueza Cristina Fortunato en un acuerdo de suspensión de procedimiento a prueba (conocido también como probation). También se estableció como regla de conducta para el imputado la obligación de fijar domicilio.

Se trató del primer caso en la ciudad de Rafaela en el que una investigación del MPA llega a una solución alternativa a través de una probation.

El fiscal Martín Castellano tuvo a su cargo la investigación del caso. Antes de la resolución judicial, el funcionario del MPA le había atribuido al imputado la autoría de actos de crueldad contra los animales, de acuerdo a lo establecido en la ley nacional número 14.346.

Los hechos

En fecha aún no determinada, aunque próxima al pasado 15 de enero, el imputado golpeó en la cabeza con una maza –o elemento similar– a un perro de raza Bracco Vizla de color marrón de siete años. El animal era de su propiedad y habitaba en la misma casa.

El golpe que le dio el imputado al perro le produjo un abultamiento en la región frontal de la cabeza de aproximadamente 10 centímetros de diámetro, y luego se comprobó el hundimiento y crepitación del hueso frontal.

El animal fue atendido al día siguiente de ser golpeado por un médico veterinario de Zoolidarios Rafaela. El profesional le brindó el tratamiento necesario y evitó que muriera.

El caso fue conocido públicamente como el “caso Valentín”, similar al denominado “caso Chocolate” ocurrido en San Francisco (Córdoba).


Allanaron cárcel de Piñero tras difundirse video de agresión de detenidos por otros internos 18 Mayo 2017

La Tropa de Operaciones Especiales (TOE) realizó durante la noche de este miércoles allanamientos en la Unidad Penitenciaria N°11 de Piñero tras la difusión en redes sociales de videos (filmados con celulares cuya portación dentro del penal está prohibida) en los que se ve a internos siendo agredidos por otros y, en un caso, por “pedido” de un tercero. El operativo fue ordenado por la jefa de la Unidad Fiscal Especial de Violencia y Corrupción Institucional, Karina Bartocci. Al cabo del mismo, se secuestraron teléfonos celulares que estaban en poder de los sospechosos de haber participado de un caso puntual, entre otros similares que se investigan.

Los allanamientos se realizaron en varios pabellones en búsqueda de los celulares y además para identificar a personal penitenciario e internos en relación a los videos que llegaron a la Fiscalía, en los cuales se observa a internos castigando físicamente a otros.

Desde Fiscalía informaron que los agresores identificados en las imágenes serán imputados y que los agredidos ya están puestos a resguardo.

Los videos en cuestión comenzaron a circular por redes de contacto en internet hace varios días. Como antecedente, la defensora pública adjunta de la Defensoría Regional de la 2° Circunscripción Judicial (Rosario), Alejandra Paolini, había pedido al juez penal del Colegio de Jueces de 1° Instancia, Hernán Postma, que ordene investigar las agresiones sufridas por un interno alojado en Piñero que identifica como F.M. Este hecho puntual, según el requerimiento, ocurrió, de acuerdo al Ministerio Público de la Defensa, el 6 de mayo último, e involucró a internos del pabellón 14 de Piñero.

El interno víctimas de los castigos físicos había desistido de hacer una denuncia formal, pero tras viralizarse los videos, su defensora, Alejandra Paolini, quedó liberada del pedido de su representado y comunicó los hechos al juez Postma y al fiscal Luis María Caterina.


Lamberto recorrió zona afectada por crecida de La Picasa 17 Mayo 2017

El defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto, el defensor adjunto de Córdoba, Hugo Alberto Pozzi, y el secretario de Servicios Públicos, Obras Públicas, Medio Ambiente y Transporte de la Defensoría de Buenos Aires, Jorge Ruesga, recorrieron sectores desbordados de la laguna La Picasa.

“Nos hemos involucrado en la problemática ya que el tema de La Picasa afecta a las tres provincias, Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe, y como Defensorías estamos tratando de lograr que se establezca una mesa de coordinación que nos permita encontrar una solución técnica y tratar que no se siga generando zozobra ante el problema que está afectando no solamente el tránsito, como es el caso de la ruta 7, sino también a las poblaciones cercanas que ven que la crecida de La Picasa pone en peligro a las propias localidades”, explicó Lamberto ante un auditorio en el que se encontraban el senador del Departamento General López, Lisandro Enrico, los presidentes comunales de Aarón Castellanos, Walter Ramanzín, de Christophersen, Salvador Soraide, y de Diego de Alvear, Enrique Saraglia, y productores integrantes del Comité de Cuenca laguna La Picasa, entre otros.

El defensor del Pueblo santafesino explicó que el Comité de Cuenca ya ha señalado en el pasado que deben realizarse obras por parte de las tres provincias involucradas para lograr que aguas abajo no se afecte a la población. “Principalmente, lo que estamos planteando es que entre las tres provincias, cuando no se puede lograr un acuerdo técnico para solucionar el problema, alguien debe interceder y nos parece que la Nación debe ser parte de una solución”, indicó el ombudsman, para finalmente exponer la intención de los defensores de establecer un monitoreo “que permita controlar las obras para que no se perjudique a las provincias, a la producción y también monitorear el escurrimiento de la masa líquida”.

Luego de la charla en el club de Christophersen, Lamberto, Pozzi y Ruesga se dirigieron hasta la ruta nacional 7, donde el desborde de La Picasa ya cubre la calzada. Allí observaron la situación de los campos cercanos, donde la producción ha quedado completamente destruida por la crecida de las aguas.



Otro Servicio de NUEVAREGION.COM