Emotiva celebración por los 100 años de la Escuela Nº 221 de Puerto General San Martín

Publicado

Con gran emoción la comunidad festejó el centenario de la Escuela Nº 221 “Basilio Bustos” de Puerto General San Martín.

NUEVAREGION.COM · PGSM · por Irene Margarita Schmidt

Las autoridades municipales descubrieron placas conmemorativas del centenario y luego comenzó el acto en el gran parabólico. Se dirigieron al público la Directora de la Escuela, María Julia Bianco, el Intendente Carlos de Grandis y la Ministra de Educación Claudia Balagué.

El Acto contó con la presencia de docentes, alumnos y ex-alumnos, comunidad educativa, vecinos, instituciones intermedias, intendente y concejales de la ciudad. Destacó la presencia de la Ministra de Educación, Señora Claudia Balagué, en representación del Gobernador Lifschitz. También participó el Senador Suplente del departamento San Lorenzo, Dr. Abel Klis.

VIDEO-DISCURSOS:

La emoción fue creciendo mientras avanzaba programa en el marco del centenario. Se proyectó un video desde donde se compartieron recuerdos y momentos que marcaron la historia de esta escuela y su relación con la comunidad de padres y alumnos. Hubo lágrimas de nostalgia y aplausos desde el afecto por quienes aparecían en la pantalla.

Entre los invitados hubo varios que recordaron su paso por esta querida escuela al volver a caminar sus pasillos y evocar vivencias de una niñez que atesorarán para toda la vida.

Como cierre de este aniversario los alumnos del establecimiento junto con el profesor de música, directivos y docentes cantaron la canción “Un derecho de nacimiento”.


AMSAFE también asistió. El Delegado Seccional Ricardo Fernández entregó una placa conmemorativa a la Directora María Julia Bianco.


Feliz cumpleaños escuela de Bella Vista!!!!


Irene Margarita Schmidt

por

Irene Margarita Schmidt
PUERTENSES.COM.AR
en el grupo
NUEVAREGION.COM
Fotos/Videos: Gabriel Gómez Fiori

ALBUM COMPLETO DE FOTOS CLICK AQUÍ


Mención Especial y felicitaciones a las cocineras de la escuela. La torta y los bocaditos para el brindis, espectaculares. :-P

Mención Especial y felicitaciones a las cocineras de la escuela. La torta y los bocaditos para el brindis, espectaculares. 🙂