VIDEO: Fabada 111 Aniversario del Centro Asturiano de Rosario

La tradicional Fabada Asturiana estuvo más rica que nunca. Este 2015 se adelantó la celebración del aniversario y además el clima contribuyó estando fresco para degustar esta comida típica de la región española de Asturias, alta en calorías…

VIDEO: Charla con Horacio Castaño: 111 Aniversario y Fiesta de Colectividades 2015

NUEVAREGION.COM / COLECTIVIDADES.COM.AR / por Gabriel Gómez Fiori

Este año la celebración tuvo lugar en la sede del centro, San Luis al 600 y en el escenario se lucieron el Conjunto de Folclore Asturiano LA SANTINA, la Familia Núñez con danzas folclóricas argentinas y la sorpresa especial con Rocío Fraijanes (integrante de La Santina) que cantó a capella dos típicas canciones asturianas. Todos muy aplaudidos.

El Presidente, Horacio Castaño, saludó a todos y agradeció la presencia de autoridades tanto de las regiones españolas como de otras colectividades, así como también la presencia de representantes de la intendenta de Rosario.

https://i1.wp.com/i.imgur.com/NWhFCWLl.jpg?resize=700%2C525

Una porción de Fabada consta de “fabes” (porotos especiales), un trozo de Jamón, y dos piezas pequeñas de morcilla y chorizo. Todo es de factura especial basada en las recetas originales, y luego preparado por los discretos cocineros del Centro Asturiano celosos de sus procedimientos.

Estos ingredientes no se consiguen en lugares habituales sino que son producidos a pedido de los centros asturianos de la región por frigoríficos de la provincia de Buenos Aires.

Es el plato típico de Asturias (el plato regional más conocido de la región asturiana), pero su difusión es tan grande en la península ibérica, que forma parte de la gastronomía de España más reconocida. Son varios los autores que colocan a la Fabada entre las diez recetas típicas de la cocina española.

ALBUM DE FOTOS 111 ANIVERSARIO CLICK AQUI