Fray Luis Beltrán: aplastante victoria de Mariano Cominelli

Con casi un 75 por ciento de los votos, el candidato del peronismo arrasó en las elecciones y será el nuevo intendente de la vecina localidad. La actual jefa de Estado, Liliana Canut, apenas consiguió 1.600 sufragios y no tendrá un nuevo mandato.

NUEVAREGION.COM · Política · Fray Luis Beltrán · por CRITERIO.INFO

Aplastante. Así fue la victoria que obtuvo este domingo Mariano Cominelli, en el camino hacia la intendencia de Fray Luis Beltrán.

El candidato del Frente Justicialista ya se había impuesto con comodidad en las internas del peronismo en el mes de agosto y ratificó su condición de líder del partido con más de 6.700 votos que se traducen en el casi 75 por ciento de preferencias.

Por su parte, la actual mandataria, Liliana Canut, registró una mejoría de seis puntos con respecto a las Paso; sin embargo quedó muy lejos de la lucha por continuar con su gestión, registrando 1.600 sufragios que representan un 18 por ciento. Martín Gauna, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, cosechó solamente el 5 por ciento.

Pero hay más buenas noticias para Cominelli. El buen número de votos conseguidos también se trasladó a la categoría concejales; con lo cual, el Frente Justicialista asumirá en diciembre con las tres bancas que había en juego que serán representadas en Gustavo Palacios, Martín Pallares y Analía Mezavilla.

El candidato del oficialismo, Carlos Sainato, obtuvo un 15 por ciento de los sufragios; Silvia Ríos del Frente de Izquierda y de los Trabajadores se quedó con un 10 por ciento del electorado; y Natalia Yavagnilio del Frente Social y Popular consiguió un 7 por ciento.