Fray Luis Beltrán: Daniel Ortíz presentó su lista con 400 asistentes a pesar de la lluvia y el frío

Publicado

El jueves 6 de julio en el local partidario de Nuevo Espacio Santafesino, en calle Garay 187, bajo la lluvia y paragua en mano, unas 400 personas acompañaron a Daniel Ortiz, junto a sus pre-candidatos a concejales.

NUEVAREGION.COM · Política · FLB
En base a nota de Rubén Hernández / MiRegion24.com

La básica quedó desbordada con numerosos vecinos afuera del local.

Todos presentes: el Senador Provincial Armando Pipi Traferri con la totalidad de su equipo técnico, el Senador Suplente Dr. Abel Klis, Gustavo “Calacha” Romero, secretario general del Partido Justicialista de Fray Luis Beltrán y concejales de otras ciudades.

También la asistencia no sorpresiva pero si llamativa de Pablo Cónsoli y Elías Libonatti, integrantes de la primera línea del gabinete de Daniel Cinalli, saludando al pre-candidato a intendente Daniel Ortiz y trayendo un saludo del intendente Bermudence, ya que él en persona no habría podido estar presente en el acto. Esta presencia para el pre-candidato y el senador fue tomada como un gesto que muestra la unidad del peronismo en el departamento.

Todos hablaron con entusiasmo, optimismo, seguridad y por encima de todo ansias de ganar para poner a la ciudad de Fray Luis Beltrán nuevamente en marcha y llevarla al lugar que les corresponde.

Daniel Ortiz, pre-candidato a intendente, quien tuvo que interrumpir en varias oportunidades su oratoria, debido a los aplausos y coreos de “Daniel Intendente”, dijo: “Recuperaremos Beltrán en todas y cada una de las problemáticas que hoy está padeciendo, llevaremos transparencia en la gestión, fortaleceremos salud y acción social, que ambas son áreas donde se necesita mayor atención y soluciones, recuperaremos áreas como la GUM que fue desarmada y convertida en un área de expresa recaudación como inspección, no para educar y ordenar sino pura y exclusivamente para recaudar, traer nuevamente la obra pública que está desaparecida de la ciudad, pero no con promesas sino con obras concretas, volver a poner atención en gestionar, viviendas y obras de infraestructuras que tanta falta hacen, sin dejar de investigar y denunciar ante la justicia como ya lo hemos hecho de cada irregularidad que encontremos en esta gestión.”

Ortiz agradeció a cada uno de los miembros de la lista diciendo sentirse muy orgulloso y con gran seguridad porque quienes integran el grupo son personas de trabajo y con gran honestidad, y principalmente resaltó el apoyo de personas como el senador actual y de la pre-candidata la doctora Alejandra Rodena, ex-jueza, quien dejó su cargo para ser parte del cambio real que el país necesita.

Ariel Córdoba, Analía Mezzavilla, Edgardo “Pichón” Di Rosa, Oscar Chiodin, Andrea Candaosa y Marcelo Bagnasco, todos coincidieron en que tendrán mucho por realizar, ya que la gestión actual ha destruido la ciudad y sólo ha priorizado los negociados y el amiguismo.

En lo individual cada uno de ellos habló sobre su aporte personal a la gestión desde el lugar que le toque empujar: Analía Mezzavilla, pre-candidata a 2da concejal, expresó en forma muy directa y sin vueltas: “Yo fui parte del gabinete de Canut y cuando vi que las cosas se hacían mal renuncié y me fui, pensé no volver a incursionar en una propuesta política, pero este grupo me hizo sentir que hay mucho por lo que trabajar, que se pueden lograr muchas cosas en beneficio de la ciudad y principalmente cuando conocí al grupo de candidatos y quiénes apoyan este proyecto, no me quedó duda de que son personas muy honestas y con mucho por dar, eso hizo que decidiera sumarme ya que es un proyecto serio y con personas que saben qué hacer”.

Ariel Córdoba

Ariel Córdoba

Ariel Córdoba, pre-candidato a 1er concejal, Comisario retirado, pasó por Beltrán como jefe de la comisaría, creador de la Guardia Urbana Municipal (GUM), área que desarmó esta gestión y en la actualidad responsable de la seguridad ciudadana en la ciudad de Puerto General San Martín. Fue claro y preciso: “Vamos a recuperar la ciudad y trabajaremos desde el lugar que a cada uno le corresponda para lograrlo, pero no quiero dejar pasar este momento para decir que siento gran orgullo de haber sido convocado por Daniel Ortiz, quien será el próximo intendente que conduzca los destinos de la ciudad”.

 

El senador Armando “Pipi” Traferri cerró la presentación recordando desde sus comienzos hasta hoy, y sobre cómo el justicialismo deberá tener la fortaleza para trabajar en unidad y tener logros como los de Bermúdez, que ha realizado obras en dos años que el gobierno anterior con un mandato de 16 años jamás realizó.

Felicitó al grupo por la lista armada por ser pluralista y haber dejado el partidismo de lado para priorizar la calidad de personas para trabajar por la ciudad. Traferri resaltó “el gobierno actual tiene fecha de vencimiento, y la oportunidad de demostrar que Beltrán puede crecer está en Uds. que tienen la fuerza y capacidad para lograrlo”. Cerró sus palabras agradeciéndole a la gente presente y se quedó hablando con la prensa y con quienes se acercaron a saludar a los candidatos y a él en persona.