Inauguración Centro de Formación y Capacitación en Puerto San Martín

La Municipalidad De Puerto General San Martín dejó inaugurado el martes 30 de octubre el Centro de Formación y Capacitación Municipal.

118º Aniversario

Inauguración Centro de Formación y Capacitación en Puerto San Martín

La Municipalidad De Puerto General San Martín dejó inaugurado el martes 30 de octubre el Centro de Formación y Capacitación Municipal.
 
La Coordinación de Desarrollo Local viene desarrollando políticas integrales junto al Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de La Nación, la Gerencia de Empleo Rosario, con la participación indispensable de instituciones como la Cámara de Comercio Industria y Servicio de Puerto General San Martín y San Lorenzo, CGT Regional, Sindicatos y El Instituto Superior Nº 25 “Beppo Levi”.

La necesidad de ofrecer mano de obra calificada de acuerdo a las demandas actuales llevó a efectuar un plan estratégico para conocer el perfil y él tipo de demanda laboral.

 

El proyecto presentado ante el Ministerio de Trabajo dio como resultado este Centro de Formación y Capacitación Municipal, con una sala de informática totalmente equipada, aula taller para capacitar en electricidad, soldadura dotada de herramientas de trabajo, máquinas de soldar, amoladoras, morsas y espacio para capacitación en hormigón armado.

Ya en el año 2005 la Municipalidad de Puerto General San Martín creó la red de servicios de empleo, desde la Coordinación de Desarrollo Local más de 200 personas, jóvenes, adultos y jefes de hogar se capacitaron y el 80% de ellos lograron insertarse laboralmente.

 

Con la presencia de autoridades locales, y el Lic. Luís Abad, Director Nacional de la Red de Oficinas de Empleo, y por autoridades de Gecal Rosario: Sr. Cristian Recchio, Gerente de Empleo, Ing. Enrique Pedrana, Coordinador de Programas Sectoriales, Sr. Lucas Carena, Coordinador Acuerdos Territoriales, por el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social la Lic. Sandra Bustamante, Programa Área, Sr. Guillermo Becan, Programa Área y por la Fundación UOCRA el Arq. Hermes J. del Rey, Coordinador Regional.

El Lic. Luís Abad expresó:..”Es un orgullo ver la forma que encontraba las políticas de estado, estar inaugurando el Centro de Capacitación y Formación en Puerto Gral. San Martín, y la preocupación permanente de esta gestión de proveer trabajos dignos a la población, y además la forma en que este gobierno Municipal cumplía en tiempo y forma con los proyectos emanados de la Nación.”

El Intendente Carlos De Grandis expresó “quiero agradecer al personal de Desarrollo Local por su capacitación permanente para afrontar los distintos desafíos tecnológicos y laborales, muy especialmente a las instituciones y empresas que acompañan nuestra gestión y al Gobierno Nacional a través del Ministerio de Trabajo de La Nación que ha confiado, y no por casualidad, en la ciudad de Puerto General San Martín”.     
 

Deja un comentario