Concierto de Gala por el 64 aniversario de la República Italiana

Noticias - San Lorenzo


Más de 70 artistas en el escenario entre coreutas músicos cantantes 

fuente: Gabriel Gomez Fiori, NUEVAREGION.COM
Versione Italiana, Click Aquí

En el marco del 64 aniversario de la República Italiana y como parte de los actos conmemorativos por los 140 años de la fundación de la Sociedad Italiana “Unión y Benevolenza” de la ciudad de San Lorenzo, el viernes 4 de junio a las 21.30 hs. en el Teatro de la Ciudad de San Lorenzo “Aldo Braga” se brindó el Concierto de Gala con la actuación de la Orquesta Sinfónica dirigida por el Maestro Fernando Ciraolo.

Participaron importantes autoridades del Gobierno Italiano, de la región y la ciudad.

Ivan Ludueña, Giusepe Angeli, Rosario Micciche
Sub-Sec Gob. Ivan Ludueña Chinellato, Dip. Giuseppe Angeli, Cónsul Rosario Micciche

Entre el público se encontraba el Intendente Municipal, Dr. Leonardo Raimundo Cónsul General de Italia en Rosario, Dr. Rosario Micciche, autoridades de la comunidad italiana de Rosario, San Lorenzo y la región, como el presidente de COM.IT.ES. (Comitato degli Italiani All'Estero) Cav. Erugelio Carloni, y demás miembros directivos, el Onorevole Giuseppe Angeli, Diputado al Parlamento Romano por América Meridional, la Senatrice Cav. Mirella Giai, Senadora al Parlamento Romano por América Meridional, y representantes de la Asociación Cultural Dante Alighieri de Rosario. Del mismo modo, se hizo presente el Corresponsal Consultar en San Lorenzo y Presidente de la Asociación Italiana local, Dr. Iván Ludueña Chinellato, quien también forma parte del gobierno municipal como Subsecreteario de Gobierno. Por el Concejo Municipal participó su Presidente la Concejal Claudia Moyano.

Ivan Ludueña Chinellato, Giuseppe Angeli, Leonardo Raimundo, Rosario Micciche, Mirella Giai. Foto Prensa SL Junio 2010
Ivan Ludueña Chinellato, Giuseppe Angeli, Leonardo Raimundo, Rosario Micciche, Mirella Giai

Con el Teatro Municipal prácticamente lleno, el público emocionado disfrutó de una selección de música que recorrió temas clásicos, populares italianos y bandas sonoras de películas como Cinema Paradiso y La Strada, en intepretaciones donde la orquesta fue acompañada por el conjunto coral, voces solistas, bandoneón y mandolina.

Por simple placer, por amor a la música
Los presentes manifestaron con su aplauso de pie la satisfacción por la excelencia del concierto escuchado. También estuvieron presentes funcionarios municipales del gabinete y de otras áreas al igual que numeroso público que colmó el teatro "Aldo Braga" del Centro Cultural de San Lorenzo.

Parte del staff de este medio también asistó a disfrutar el concierto y se comprobó que cuando viene a la ciudad una orchesta tan importante, la sala pasa del 80/90% de su capacidad, como sucedió también en esta ocación.

"Qué buena acústica"
Después del segundo BIS y antes del tercero, el Maestro Ciraolo aprovecho el respetuoso silencio para agradecer a la Senadora Mirella Giai la ayuda para su MasterClass en Roma, y que le permitiera conocer detales de su trabajo representativo. También agradeció a los organizadores haberlos convocado y sumó su opinión a la de otros importantes directores que, refiriéndose al teatro, manifestaron similarmente que "Es muy buena la acústica de esta sala, con unos retoques quedaría maravillosa".

Luego del comentario preguntó a la audiencia qué quería escuchar y luego de unos segundos de murmullo una simple frase se escuchó desde filas atrás... "Música", sintetizando el deseo de todos de disfrutar "un ratito más"... entonces Ciraolo anunció que se despedirían repitiendo "Vieni sul mar" una hermosa canción tradicional napolitana, "ahhh" se escuchó complacientemente de muchos mientras se sentaban a disfrutar la última interpretación. Un nuevo aplauso de pie selló el momento.

"En estos  espectáculos la emoción se adueña del cuerpo en cada melodía, para dar paso a una profunda contemplación de la obra. Cada sonido de los instrumentos musicales dejaba percibir la armonía, el ritmo y la intensidad de las notas musicales. Cada una de los instrumentos  hicieron un todo que culminó en un espectáculo realmente maravilloso." comentó Irene Schmidt, directora del periódico Puerto mio y colaboradora de NUEVAREGION.COM

Un regalito: un video amateur tomando unos minutos virtuosos:


Concerto per il 64º Aniversario della Repúbblica Italiana.
Camerata Clásica Rosario
Coro del Jockey Club de Rosario
Ensamble Municipal de Vientos
Solistas: Maria Sol Bennasar (Soprano) - Ivana Grennon (mezzo) - Andrés Novero (Tenor)
Sebastián Fregoni (Mandolina) - Roberto Rosati (Fisarmónica)
Dirección: Maestro Fernando Ciraolo

Programa: -Himno Nazionale Argentino López_ Parera. -Himno Nazionale Italiano Mamelli_ Novaro. -Per te d´inmenso giubilo. (Lucia di lammermoor) G. Donizzetti -Si, mi chiamano Mimi (La Boheme) G. Puccini. -La danza dei Gitani ( del ópera Il Trovatore) G. Verdi. -La barcarolla (duetto) Jacques Offenbach. -Il mio canto libero (canzone) Mogol- Battisti. -Tarantella Napolitana Op. 18 J. Calace. -La vita é bella (dalla colonna sonora del omonimo films) Nicola Piovani. -La strada (dalla colonna sonora del omonimo films) Nino Rota. -Vieni sul mar (Canzone tradizionale Napolitana) -Va pensiero. ( del ópera Nabucco) G. Verdi. -Il carnavale di venezia. (Fantasia) N. Paganini. Violentango- Astor Piazzola.

El evento fue a total beneficio de ALPI San Lorenzo.

La Sociedad Italiana ya prepara su cena aniversario
El sábado 31 de Julio se desarrollará la Cena Show para todos los miembros y descendientes de la gran familia italiana de esta región de manera de cerrar los festejos por tal importante aniversario de la fundacion de la Sociedad Italiana.
 
fuente: NUEVAREGION.COM

Concierto de Gala por el 64 aniversario de la República Italiana

Comunicación y Contacto

Banner
Banner