Distorsión de la información

Especial - Material Recomendado

He aquí un claro ejemplo de cómo puede distorsionarse la información cuando NO se pone atención y se repite a otros lo que se interpreta al vuelo, en lugar del mensaje original...

agradecemos este artículo a Adriana Carrizo



El Director General de una importante empresa, en su afán por generar un momento de esparcimiento para sus empleados y a su vez demostrar sus conocimientos sobre el fenómeno del cometa Halley que se aproximaba, emite el siguiente comunicado:

Comunicación

De: Director General, A: Gerente:

El próximo viernes, aproximadamente a las 17 horas, el cometa Halley pasará por está región. Se trata de un evento que ocurre una vez cada 75 años. Siendo así, por favor, reúna a los empleados en el patio de la fábrica donde les explicaré este raro fenómeno científico.

Nota: Todos deben usar casco de seguridad. Si llegara a llover, no podremos ver el espectáculo a ojo desnudo, por eso, todos deberán dirigirse al comedor, donde se exhibirá un video documental sobre el curioso evento.


De: Gerente, A: Supervisor:

Por orden del Director General, el viernes a las 17 horas, el cometa Halley va a aparecer sobre la fábrica. Si llegara a llover, por favor, reúna a los empleados, todos con cascos de seguridad, para proteger los ojos desnudos, y diríjalos al comedor, donde ocurrirá un raro fenómeno científico que tiene lugar cada 75 años.


De: Supervisor, A: Jefe de Producción:

Por invitación de nuestro Director General, presenciaremos al cientista Halley, de 75 años, que va a aparecer desnudo en el comedor de la fábrica, usando casco; también se va a presentar un video sobre el problema de la lluvia de seguridad (anti-incendios). El director llevará la demostración al patio de la fábrica.


De Jefe de producción, A Capataz:

El viernes a las 17 horas, el Director, por primera vez en 75 años, va a aparecer desnudo en el comedor de la fábrica, para filmar a Halley, el famoso cientista y su equipo. Todos deben presentarse con casco, pues se va a presentar un show sobre la seguridad en la lluvia. El Director llevará a la banda para el patio de la fábrica.


De: Capataz, A: Empleados

Todos desnudos, sin excepción, deben presentarse al personal de seguridad en el patio de la fábrica el próximo viernes a las 17 horas, pues el "jefe" y el Sr Halley, famoso guitarrista y su banda, estarán ahí para mostrar el raro film "Bailando bajo la lluvia". Si empezara a llover, nos vamos al comedor usando casco. El show será allá y se realiza solo cada 75 años.


Comunicación Interna entre Empleados

El viernes, a las 17 horas, el Director va a festejar sus 75 años y va a dar una festichola en el comedor. Se va a presentar "Bill Halley y sus cometas". Todos deben estar desnudos y de casco porque la banda es muy loca y la música se va a escuchar hasta en el patio, aunque llueva a cántaros.

 

Distorsión de la información

Comunicación y Contacto

Banner
Banner
Banner

· SABIDURIA

El ser humano es similar a una casa de huéspedes.
Cada mañana llega alguien nuevo a su puerta: una alegría, una decepción, algo difícil o doloroso se presentarán como visitantes inesperados.
Dales la bienvenida y acógelos a todos, incluso si es una muchedumbre de preocupaciones la que vacía tu casa de sus muebles. Trata a cada huésped honorablemente, ya que podría estar vaciándote para una nueva delicia.
Ve a la puerta de entrada y recibe con una sonrisa al pensamiento oscuro, a la vergüenza, a la malicia, e invítales a pasar.
Sé agradecido con cualquiera que venga, porque cada uno ha sido enviado como mensajero del más allá.

La Casa De Huéspedes - Rumi


 La recompensa de algo bien hecho es haberlo hecho.

 Ralph Waldo Emerson


Banner
Banner
Banner
Banner
Cuántos Pesos Argentinos por un ...

 

 

Banner
Hacia 100 Millones de Hits Grupo Nuevaregion.com
On line desde 1997
mod_vvisit_counterHoy1576
mod_vvisit_counterTotal Pág. Vistas81794723

Hoy: 60 visitas de más de 10 minutos
Tu IP: 54.91.159.232
 , 
Hoy es 26 Oct 2014