PGSM: Viviendas del Plan Federal, entregaron las primeras 31 llaves

Noticias - PGSM

Article Index


En una mañana fresca pero muy soleada, las promesas se hicieron realidad y los primeros 31 vecinos pudieron acceder a sus viviendas...

por Gabriel Gómez Fiori, NuevaRegion.com
producido desde Puertenses.com.ar y Sanlorencinos.com,


Muchas parejas jóvenes entre los adjudicatariosPlazo prometido, entrega cumplida.
Se habían anunaciado para fin de mes ... con margen a primeros días de Junio.... Pues los funcionarios provinciales trabajaron intensamente y completaron los documentos. Por su lado la empresa terminó todas las casas pero aún le falta terminar la instalación de cableado eléctrico en partes del barrio. El último día hábil de Mayo se realizó el acto oficial de entrega de las viviendas.

Se trata de unidades habitacionales de dos dormitorios, de 57 metros cuadrados cubiertos. El barrio cuenta son servicios de infraestructura básica: agua corriente, luz eléctrica, alumbrado público, calles con granulado asfáltico, cordón cuneta y desagües.

La construcción de las viviendas requirió una inversión total de 21, 5 millones de pesos y estuvo a cargo de la empresa Obring SA. Cada unidad tiene un costo de 77.221,49 pesos, que los propietarios pagarán en planes que varían de 25 años a 50 años, en cuotas de entre 257,40 pesos y 128,70 pesos, respectivamente, según el plazo de cancelación.

Binner y De Grandis presidieron el acto de entrega de viviendas
El intendente Carlos De Grandis compartió la alegría de los adjudicatarios y agradeció la paciencia por la demora en la entrega

Binner y De Grandis presidieron el acto en conjunto
Presidió el acto el gobernador de la Provincia de Santa Fe, Dr. Hermes Binner, junto a las autoridades locales de la ciudad de Puerto Gral. San Martin, el Intendente Carlos De Grandi, concejales y miembros de su gabinete. Participaron también numerosas autoridades departamentales y provinciales como el Senador por el departamento San Lorenzo Eduardo Gallareto y el Diputado Provincial Víctor Dadomo.

En el acto también estuvieron: el ministro de Gobierno y Reforma del Estado Antonio Bonfatti, el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero, el secretario de Planeamiento, Gerardo Barro; la directora provincial de Vivienda y Urbanismo, Alicia Pino; el Pte. del Concejo Municipal, Carlos Marinucci; el Pte. de la Cooperativa de Trabajadores Portuarios, Herme Juárez.

Todas las autoridades presentes se fueron turnando a la hora de entregar Boleto y Llaves a los adjudicatarios.

Se entregaron TODOS los boletos, pero solo 31 llaves en este acto

Este Viernes sólo 31 llaves...
Si bien se sabía que al barrio le faltan terminaciones, flotaba en el aire la ilusión de que todos recibirían la ansiada llave. Pero la realidad es que lo conveniente es entregarlas por contingentes. De ese modo, durante la primera semana de Junio la empresa va terminando más cuadras del barrio y así cada día se seguirán entregando aproximadamente 30 a 40 llaves y boletos de compra-venta, hasta completar la entrega de las 278 viviendas de este Plan Federal en Puerto San Martin.


ENTREVISTA A DE GRANDIS: "Las hemos padecido... las hemos esperado mucho tiempo... pero estas 278 viviendas quedarán en la historia de Puerto San Martin"
El Intendente De Grandis, contento con la entrega, comentó a la prensa que esperaron mucho para llegar a este momento. Y que pasaron por momentos tensos que ahora por fin pasaron. Desde que es intendente, se han entregado más de 400 viviendas entre los distintos planes (Federal, FoProvi, Sucse, Autoconstrucción y otros), y queremos seguir pero hay que tener tierra para esto y por eso las inversiones que hemos hecho hacia el oeste para que puedan venir nuevos planes de vivienda.

 


BINNER: "La vivienda es una necesidad y un derecho y está en la Constitución de los Argentinos"
Por su parte el Gobernador Binner comenzó su discurso recordando que la vivienda es un derecho y anunció que van a seguir desde la provincia trabajando en estos planes de vivienda para que se hagan realidad y se cumplan esos derechos.

"Hoy es un día importantísimo para Puerto General San Martín –dijo el mandatario santafesino–. Poner en marcha este plan de viviendas es una incorporación fundamental a las necesidades para los vecinos de esta ciudad".

Binner recalcó que estaba agradecido a las autoridades locales por haber concretado este plan. "Estamos convencidos de que la unión entre nosotros, más allá de los colores partidarios que nos puedan separar circunstancialmente, es fundamental para aprovechar la condición de ciudadanos, a fin de poder construir los valores que necesitamos para hacer una Argentina mejor".

Binner entregando la primea llave al adjudicatario Luis Martínez
Luis Martínez, primer adjudicatario en recibir boleto y llaves de su casa.

"Estamos convencidos de que la vivienda no sólo es un techo bajo el cual podemos cobijarnos cuando llueve; es una necesidad y un derecho que está en la Constitución de los argentinos, y que nosotros tenemos que hacer todos los esfuerzos para hacerlo cumplir", enfatizó el gobernador.

Al referirse a la vivienda como núcleo fundacional de la sociedad, Binner señaló que "es allí donde se generan la familia, las ideas, las propuestas, en síntesis, la construcción de una sociedad mejor".

"Este gobierno va a seguir trabajando para llevar adelante otras alternativas que hagan del derecho a la vivienda una realidad, tal cual ocurre con la salud, la educación y el trabajo", indicó Binner.

1.1.1. GALERIA DE FOTOS

PGSM: Viviendas del Plan Federal, entregaron las primeras 31 llaves

Comunicación y Contacto

Banner
Banner