Convocatoria para el ingreso de más de 600 agentes a la Policía de Santa Fe

Noticias - POLICIALES

El gobierno de Santa Fe lanzó una convocatoria para la incorporación de agentes a la Policía de la Provincia, en el marco del plan de refuerzo de personal para la institución dispuesto por el Ministerio de Seguridad.


La convocatoria, realizada a través del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISeP), está dirigida exclusivamente a ciudadanos de sexo masculino, en razón de haberse cubierto ya el cupo disponible para el personal femenino.


El objetivo es cubrir 648 vacantes del cupo de 1.600 nuevos puestos creados por el gobierno este año para la incorporación de suboficiales. También se sumarán a la fuerza 200 policías con el cargo de subinspector, totalizando 1.800 nuevos efectivos.


Los postulantes deberán realizar un curso de capacitación a dictarse por el ISeP. Los requisitos son tener estudios secundarios completos, ser menores de 31 años de edad y no contar con antecedentes judiciales.


La inscripción, tras previo retiro de los formularios correspondientes, podrá realizarse desde el 6 al 11 de junio –hasta las 13 horas– en la Delegación Sur del ISeP, Alem 2050 de la ciudad de Rosario; en la Delegación Norte, 9 de Julio 1756 de la ciudad de Santa Fe; o en las respectivas unidades regionales para el resto de los casos donde existieran vacantes.


El criterio de ingreso a la fuerza se realizará por estricto orden de mérito, una vez aprobados los cursos de capacitación dictados por el ISeP.


Las vacantes existentes son para las siguientes Unidades Regionales (UR):

 

>> UR I - departamento La Capital: 136

>> UR II- departamento Rosario: 207

>> UR III - departamento Belgrano: 12

>> UR IV - departamento Caseros: 27

>> UR V - departamento Castellanos: 41

>> UR VI - departamento Villa Constitución: 7

>> UR VIII - departamento General López: 106

>> UR IX - departamento General Obligado: 50

>> UR X - departamento Iriondo: 9

>> UR XIII - departamento San Cristóbal: 4

>> UR XVII - departamento San Lorenzo: 11

>> UR XVIII - departamento San Martín: 20

>> UR XIX - departamento Vera: 18


El gobernador Hermes Binner dispuso la incorporación a la Policía de la provincia de Santa Fe de 1.800 nuevos efectivos a través del decreto 1.156, del 2 de mayo pasado, mediante el cual promulgó la ley 12.858, sancionada por la Legislatura provincial.


Esta medida se suma al refuerzo presupuestario de 51 millones de pesos dispuesto por el gobierno para el área de Seguridad, a fin de equipar a la Policía. Esa partida se destinó a la adquisición de móviles, sistemas de comunicaciones y equipamiento general de la fuerza.-

Convocatoria para el ingreso de más de 600 agentes a la Policía de Santa Fe

Comunicación y Contacto

Banner
Banner
Banner