Temaikèn: Naturaleza para chicos y grandes

Turismo - Argentina

 

Desde el ingreso, los chicos comenzarán a recorrer El camino de los felinos, podrán encontrar a sus aliados y la información necesaria para ganar importantes premios al final del recorrido. La propuesta para estas vacaciones es aprender jugando con un sin fin de actividades como disfraces, charlas con bioelementos, obra de títeres, juegos en los ambientes, y mucho más!

Los protagonistas

El tigre blanco. Uno de los animales favoritos de los chicos! Durante estas semanas de vacaciones, no te podés perder a Sandokán en su baño diario. Es uno de los pocos tigres blancos que quedan en el mundo.

Los pumas, una especie autóctona, también esperan a los chicos con muchas sorpresas. 4 hembras y un macho les darán la bienvenida a su recinto.

Desde el verano, se sumaron los chitas al Bioparque. Son 4 ejemplares juveniles (2 machos y 2 hembras), una especie en grave peligro de extinción, proveniente desde desde Johannesburgo, Sudáfrica.

Además, todos los días se realizan visitas guiadas por el Bioparque para descubrir los secretos de la naturaleza.

Los felinos - Los felinos son verdaderos carnívoros, dado que en su alimentación apenas incluyen vegetales. Los Grandes Felinos se distribuyen a través del continente Americano, África, Asia e incluso Europa. Sin embargo en Australia y en la Antártida no se encuentran especies autóctonas.

Dentro de los felinos, el más grande es el poderoso tigre siberiano – que pesa más que cien gatos domésticos. Luego se encuentra el gato salvaje – el único gato asilvestrado de Inglaterra – que es apenas más grande que un gato mascota.

Una de las características de los felinos son sus colmillos: son muy desarrollados y capaces de matar a sus víctimas con una sola mordida. A la hora de cazar, estos animales acechan, se abalanzan y finalmente dan caza de su presa para matarla. Los dientes caninos son los que les sirven para matar a sus presas, los incisivos son utilizados para separar los restos de carne de los huesos, mientras que las muelas -principalmente las carniceras - son las que utilizan para cortar los grandes pedazos.

Sus ojos también tienen una particularidad muy interesante: están adaptados para ver mucho mejor que la mayoría de los animales, sea de noche o de día. Pueden agrandar su pupila hasta 3 veces más que los humanos. En su retina hay un predominio de bastones sobre conos y en el interior de sus ojos existen algunas características que les permite una mayor capacidad de visión cuando la luz es escasa. Pero poseen una pobre visión cuando se trata de ver y observar en color. Los ojos de los felinos son grandes en relación al cráneo, siendo más notorio en las especies nocturnas.

Todos presentan uñas largas y afiladas. Su cuerpo es largo y elástico, otorgándoles junto a su muy flexible columna vertebral una gran agilidad. Su lengua presenta papilas corneas, de disposición y numero variable según la especie, que les permiten separar la carne de los huesos.

El oído de los felinos esta capacitado para captar los sonidos de alta frecuencia que emiten sus presas (hasta 70 Khz.) mientras que presentan en relación a los humanos una menor capacidad para captar los sonidos de baja frecuencia. Una característica llamativa es su pelaje, el cual suele ser de colores pardos, leonados, grises, no siendo raro encontrar formas melánicas. Presentan generalmente rayas, manchas, círculos, etc. lo que les permite pasar desapercibidos entre la vegetación al acecho de sus presas.

 

Bioparque Temaikèn - Temaiken se define como un Bioparque, ya que a lo largo de las instalaciones se puede conocer no sólo animales y plantas, sino también descubrir y aprender la relación que el hombre ha tenido y tiene con los demás seres vivos. Todo esto y mucho más a través de un cine 360, 3 centros interactivos con la más alta tecnología y diversos elementos que le permitirán tener un acercamiento inigualable con la Naturaleza. A solo 30minutos de la Capital un paseo para aprovechar y divertirse en familia.

 

Temaiken, nace de la unión de dos vocablos tehuelches
TEM (tierra) y AIKEN (vida)
que invoca el respeto de estos indígenas por la naturaleza

 

 

Estas vacaciones, Temaiken abre sus puertas de lunes a domingos de 10 a 18hs. Está ubicado en el Km. 1 de la Ruta 25 en el partido de Escobar, Pcia. de Buenos Aires. Para mayor información: http://www.temaiken.org.ar/.

 

Desde Rosario, hay Agencias de Viajes que ofrecen salidas de un día, incluyendo el traslado (con servicio a bordo y coordinación), y entrada al Parque, desde $ 100.- por pasajero.


 

Preparó: Liliana Peyseré. Fotos: Alejandro Gómez
Producción especial para Rosarinos.com - Grupo NuevaRegion.com

 

Temaikèn: Naturaleza para chicos y grandes

Comunicación y Contacto

Banner
Banner
Cuántos Pesos Argentinos por un ...

 

 

Banner
Banner
Banner
Banner