IV Simposio Internacional de Escultores “Batalla Punta Quebracho” en Puerto General San Martín

Del Lunes 9 a Domingo 15 de Octubre, de 9 a 18hs en la Plaza Seca del Centro Cultural Municipal, se desarrollará el IV Simposio Internacional de Escultores “Batalla Punta Quebracho”.

NUEVAREGION.COM · Arte y Cultura · PGSM

Archivo Nuevaregion.com 2009

Participarán los siguientes artistas: Daniel Ciancio (Mendoza, Madera); Néstor Confalonieri (Río Negro, Mármol); Franco Daga (Australia/ Italia , Mármol); Juan Del Balso (Mendoza, Mármol), Gissela García (Uruguay, Mármol); Emiliano González ( Santa Fe, Metal); Nils Hansen (Alemania, Mármol); Julio Melto (San Luis, Madera); José Manuel Rodríguez Trigueros (España, Mármol); Enrique Roncal (Perú, Mármol); Fernando Rosas (Mendoza, Madera); Emiliano Sacco (Santa Fe, Madera y Mármol)

JIRAFAS AMANTES. por Gleboss Tkachenko, de Rusia
JIRAFAS AMANTES. por Gleboss Tkachenko, de Rusia. 2009

En esta edición, artistas de primer nivel desarrollarán y expondrán ante nuestros ojos esta manifestación artística del hombre que acompaña su historia desde los inicios de la humanidad.

El arte une, distintas miradas pueden coexistir, en este sentido, el arte representa la idea de la tolerancia, la comprensión de que las diferencias enriquecen, nos lleva a cuestionar, reflexionar y compartir.

En este marco, además se llevará a cabo el I° Simposio de Niños Escultores.
Este proyecto nace con el objetivo principal de que los niños de la ciudad puedan incursionar en el mágico mundo de las artes y con el compromiso ciudadano con la cultura.

Surge como respuesta a la creciente participación infantil y juvenil en las expresiones locales y de las tres ediciones de los Simposios Internacionales de Esculturas “Puerto del Arte”, los niños de todos los niveles de las instituciones educativas locales, trabajaran bajo la supervisión de escultores y docentes.

En esta primera edición los niños trabajarán en la realización de un mural en conmemoración a la Batalla de Punta Quebracho, con la técnica del mosaiquismo.

Adolescentes de la ciudad, debidamente entrenados, coordinarán a los niños durante las distintas actividades. Este proyecto es creado y coordinado por la docente y artista plástica María Soledad Sacco.

ARCHIVO NUEVAR0EGION: ALBUM 2009 AQUÍ

ARCHIVO: NOTA DEL SIMPOSIO 2009 CLICK AQUI


JEAN CLAUDE LAMBERT, de Francia, en el Simposio 2009 en PGSM, Argentina. Son tres esferas de madera de diferente tamaño. Representan la formación en tres etapas de un mundo mítico y la apertura en la esfera mayor representa la explosión de ese mundo. Lamentablemente el municipio las dejó a la intemperie en vez de protegerlas y se deterioraron. Cada una de las esculturas le costaron a los puertenses miles de dólares pagados con el dinero de la ciudad.