JUBILADOS PROTESTAN POR LA QUITA DE MEDICAMENTOS Y MAL TRATO

Publicado

Conferencia de prensa de cuatro Centros de Jubilados con el apoyo y convocatoria a medios de la CGT Regional San Lorenzo.

NUEVAREGION.COM · Gremiales · por Gabriel Gómez Fiori

Deberían ser increíbles pero son una indignante realidad. Lamentables fueron los ejemplos comentados por los dirigentes de los centros de jubilados sobre las penurias que están sobrellevando los abuelos que deben atenderse por el PAMI.

Quita de medicamentos, falta de especialistas, turnos a largo plazo, cambio compulsivo de médico de cabecera y empezar de cero, ausencia de servicios de emergencias, burocracia ridícula y maltrato reiterado fueron algunas de las causas del llamado a esta conferencia de prensa.

Además aclararon que continúan exigiendo también el cumplimiento del 82% móvil para todos los jubilados. Y que el mínimo para activos y pasivos debería coincidir con el valor de la canasta básica que hoy ronda los 13000 pesos.

Por parte de los gremios Pablo Reguera (Aceiteros – CGT Regional) comentó que el gobierno nacional, neoliberal, está logrando unir a todos los trabajadores activos y pasivos para protestar ante las tremendas consecuencias de su política económica.

Noni Monzón (Municipales – CGT Regional) se sorprendió por tantos malos tratos y comprometió el acompañamiento de la CGT. Reconoció que los jubilados necesitan más apoyo de los activos. Acompañaránn las propuestas de abrir más oficinas de PAMI en la zona y todas las actividades de petición o de protesta que pongan en marcha.

Todos reconocieron a Daniel Canóniga como dirigente Papelero y el acuerdo por el cual la empresa Masa atiende a los jubilados en el sanatorio propiedad del sindicato.

Daniel explicó a Nuevaregion.com que…

“El Grupo Masa también está sufriendo el maltrato de los funcionarios y sobre un largo atrasos en los pagos. Es algo que sucede a en varias ciudades”, aclaró, “y las prestaciones se resienten. La empresa aguanta un tiempo pero luego no puede pagar en fecha a los médicos y éstos comienzan a desertar y se van perdiendo especialidades”.

Reguera anunció un plenario de delegados el Jueves 23 de Marzo a las 10 hs. Con todos los gremios posibles.

Daniel Canóniga cerró el encuentro con agradecimiento a todos los presentes y convocó también a todos los gremios para el 23.

Conferencia en desarrollo en Salón Papelero de Capitán Bermúdez

NUEVAREGION.COM