VIDEO: La “Escuela itinerante” es furor en Plaza Congreso. Piden continuarla hasta mediados de Mayo

Publicado

Una multitud de ciudadanos entra al “salón de clase”, deja mensajes de apoyo a la lucha de los maestros y cede el lugar a otros

NUEVAREGION.COM · Argentina · Gremiales · 


La secretaria general de Ctera, Sonia Alesso, adelantó que presentarán ante el gobierno porteño un “pedido de prórroga” para que la “escuela itinerante”, instalada frente al Congreso en defensa de la educación pública y en reclamo de la convocatoria a paritarias nacionales, siga hasta el 15 de mayo.


 

Fuente parcial Rodolfo Montes La Capital:

Una larga fila sin fin, en lento movimiento, una cinta humana, serpentea sobre la plaza, a la espera por ingresar a la “Escuela Itinerante” que los maestros en lucha gremial han montado en el extremo oeste de la Plaza Congreso. La escuela y el Palacio del Congreso, cara a cara, apenas divididos por la avenida Entre Ríos, parecen interpelarse.

Dentro de la estructura quedó un árbol de la plaza en el “patio” de la escuela, una sala con escritorio y pizarrón, réplica de un salón de clase, y algunas salitas operativas donde, entre otras cosas, pasan la noche cada uno de los 20 “maestros itinerantes” que permanecen las 24 horas de cada día en el lugar. De los 20, cinco son de la provincia de Santa Fe.


EL CONFLICTO:

Los docentes reclaman desde el inicio del año que el Gobierno dé paritarias nacionales, como están enmarcado en la Ley, sin embargo se niegan. En ese marco, se inició una serie de paros generales en todo el sector.

El mismo Mauricio Macri cruzó a los docentes y les pidió que sean “creativos” para protestar. El domingo 9, los maestros avisaron a las autoridades por nota y comenzaron a montar la estructura de la escuela itinerante frente al Congreso.

Fueron salvagemente reprimidos por la policía “Por orden de muy arriba, aclararon a disgusto). Las imágenes de la brutalidad recorrieron los canales del mundo.

Dos días después la Ciudad habilitó que se monte la estructura, por lo que se continuó y ahora un enorme público llega a su aula cada día. También artistas y personalidades de diversos sectores se acercan a dar su apoyo a la  lucha de los docentes.