“Llevalo en la Sangre”: Jornada en la Escuela 328 de Puerto General San Martín sobre la importancia de ser donante

Publicado

En ambos turnos los alumnos desarrollaron charlas y actividades sobre la importancia de la donación de sangre, médula y órganos.

NUEVAREGION.COM · EDUCACIÓN · PGSM · Por Gabriel Gómez Fiori

Milagros Gómez, fue una de las encargadas del proyecto “Llevalo en la Sangre” en la Escuela 328. Comentó que la actividad se realizó el Miércoles 14 de Junio en los dos turnos, mañana y tarde. “Fue una jornada de trabajo e investigación acerca del Día del donante de sangre”, aclaró.

Fue organizado por alumnos de 5to año C y 4to año A. Participaron los demás cursos del establecimiento.

“Este proyecto está dirigido a todos, les enseñamos a los alumnos que ellos son los encargados de informarse y concientizar sobre esto que es tan importante.” agrega Milagros entusiasmada con transmitir lo realizado.

“Notamos el interés que tenían muchos adolescentes, algunos comenzaron a preguntar si podían donar desde la edad actual que tenían (muchos entre 14 y15)…

Lo que más nos emocionó es que algunos de los jóvenes y adolescentes que estuvieron también en las charlas de donación de órganos, realizadas el 7 de Junio, les comentaron a los padres todo lo que habían aprendido y varios decidieron anotarse como donantes de órganos y de médula”.

Están satisfechos con la repercusión que lograron y seguramente habrá nuevas jornadas para concientizar sobre otros temas.