Nuevo Parque “La Pampa” en Argentina y Nueva Sala en Minas Gerais, Brasil

Publicado

Tenemos el sumo agrado de celebrar dos eventos magníficos en Sudamérica: Un encuentro en la Sala del norte de Brasil y la inauguración de un parque de reflexión en la emblemática pampa argentina.

NUEVAREGION.COM · Humanismo & Espiritualidad
por Ernesto H. De Casas / PRESSENZA.COM

El periódico digital[1] nos dice: Inauguran Parque de estudio y reflexión, el sábado 6 de mayo, conmemorando el día del testimonio: aquel 4 de mayo de 1969 cuando Silo dio su arenga pública, La curación del Sufrimiento, hace ya 4 décadas.

Parque La Pampa

El articulo nos dice: “Nuevo Humanismo y el Siloísmo inauguró en Anguila el Parque de estudio y reflexión La Pampa. Participaron alrededor de 200 personas de varias localidades pampeanas y de provincias limítrofes argentinas. Durante la inauguración se efectuó un recorrido por el predio y se informó a los visitantes el sentido y función de cada símbolo y el edificio que componen el parque.

Luego se realizaron algunas ceremonias de meditación conjunta (oficio de la fuerza, pedido de bienestar y quema de pedidos en una gran fogata).

Posteriormente se compartió una merienda acompañada de charlas informales y caminatas por el predio. Por último se ofreció a los participantes compartir una cena conjunta de cierre de la jornada”.

Es el breve informe de un muy querido acto que celebra la culminación de un gran esfuerzo de numerosos amigos pampeanos y allegados que desde hace tiempo desarrollan este corriente de pensamiento y acción que es el Siloísmo y se concreta en los Parques.

Se suma así otro parque[2] a los ya numerosos en todo el mundo, que son -como su nombre lo indica- lugares de reflexión, de estudio, de encuentro con uno mismo y los amigos. Pero, sobre todo, son un espacio para tomar perspectiva de las vicisitudes que pasamos en nuestras vidas cotidianas tan expuestas a esta convulsionada época, en donde bien nos merecemos momentos de calma, de profundizar, de renovar energías en nuestros proyectos vitales.


Nuevo Parque y Nueva Sala en América del Sur

En un paraje brasileño, este 7 de mayo de 2017 se celebra encuentro de mensajeros en la Sala Sur, de meditación y reflexión. Participaron amigos de Argentina, Chile, Bolivia, Estados Unidos y Brasil. En Paraisópolis, MG, en el barrio de la Colonia. Es la Sala Sul de Minas Gerais[3].

Allí al norte de nuestro vecino país, amigos de varios países de la región celebran su encuentro de mensajeros en esta sala del Mensaje construida recientemente. La cual se encuentra en un camino de peregrinaciones de distintas fe, que ofrece al viajero un lugar de sosiego para encontrarse consigo mismo y los demás en este tránsito por el mundo, a veces algo complicado.

Un esfuerzo de los Mensajeros que dan muestra de su interés y preocupación principal: bridar a los demás espacios de  encuentro y de experiencias compartidas mediante ceremonias, del Libro El Mensaje de Silo, que nos ayudan a encontrar momentos de inspiración, tan valiosos hoy como necesarios en nuestros días atribulados o felices.

[1] Diario textual.com Diario digital de La Pampa Argentina

[2] www.parquelapampa.org

[3] facebook.com/salasuldeminas/