Otro Trabajador Fallecido: Ahora fue en Bunge. Rescatistas buscan al obrero desaparecido bajo el cereal en un silo

Por la mañana del Martes 3 de Octubre un operario aceitero que realizaba tareas de limpieza en un silo desapareció tapado por el cereal. 

NUEVAREGION.COM · Gremiales · Policiales · por GGF

El incidente se produjo pasadas las 7 de la mañana en el silo 205 de la planta de Bunge en Puerto General San Martín mientras se realizaban tareas de limpieza. Acudieron bomberos de Prefectura Naval Argentina para trabajar en el rescate cuando el fiscal se haga presente y libere la escena para el rescate.

Se trata de Laureano Gómez, alrededor de 35 años de edad, identidad que se difundió una vez informada la familia. Es oriundo de Fray Luis Beltrán, zona Guido Spano y las vías. Padre de pequeños niños.

Según comentarios de compañeros, estaban tratando de deshacer, desde abajo en una zona segura, un enorme cascote de cereal que taponaba el cono desde arriba. El operario tenía más de 10 años de antigüedad no se explican cómo es que salió del grupo y fue a ese lugar del silo. Pero el Destino lo llevó a tener una muerte prematura al ceder el cereal pegado a las paredes y arrastrarlo hacia el cono, donde quedó encajado y luego tapado por el cereal.

El rescate del cuerpo llevará varias horas por la posición y por la cantidad de cereal que debe ser removido para poder llegar.

Se espera un comunicado oficial de la empresa Bunge. Pero los primeros comentarios de los testigos indican que habría sido una imprudencia del operario.

Este incidente hace recordar la muerte de Ramiro Burgueño. Falleció hace 10 años de un modo similar en un silo de Vicentín Ricardone.


EL COMUNICADO DE LA EMPRESA, Recibido a las 13:30 hs:

https://i2.wp.com/i.imgur.com/facMrEZ.png?w=810&ssl=1