Pese a la lluvia, fuerte reclamo en Rosario por la suspensión de las pensiones por discapacidad

Gran participación de público desde múltiples sectores repudiaron la quita de pensiones

NUEVAREGION.COM · Argentina Neoliberal · Rosario · LaCapital.com.ar

Familias de personas con discapacidad, organizaciones sociales y representantes de partidos políticos reclamaron por la restitución de las pensiones por invalidez

Pese a la persistente llovizna que cayó en la ciudad, la gente se acercó a la zona del mástil del Monumento Nacional a la Bandera para reclamar por la suspensión de las pensiones por discapacidad.

“¿Por qué con los más débiles?” y “No a la quita de pensiones”, fueron algunos de los carteles que se vieron esta noche, en la que además se vieron banderas de organizaciones sociales y también de partidos políticos. También se vio a muchos padres de personas con discapacidad.

“No sufrimos la quita, porque no esperamos que le den de baja para venir a apoyar a los que le dieron de baja, es una incoherencia”, dijo la madre de uno de los chicos que recibe la pensión, al tiempo que otra se mostró “en total desacuerdo desacuerdo con esta medida arbitraria del gobierno, porque no han visto los casos”.

“La lluvia no nos va a parar reclamar por nuestro derecho”, señaló otra mujer, mientras que la madre de otro chico con discapacidad señaló: “Para mí esos 4.300 pesos que recibe mi hijo es mucho, porque eso lo usamos para su vestimenta y para lo que desea, pero también para pagar el transporte, la escuela, la terapia. Es mucho lo que podemos hacer con eso”.

La marcha se había organizado ayer, antes de que se conociera la marcha atrás del gobierno nacional según declaró la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, quien aseguró que serán restituidas la semana próxima.

“Vamos a restablecer aquellas pensiones que por error de aplicación de criterio pueden haberse quedado sin cobrar. Los beneficiarios la van a estar recibiendo la semana que viene”, prometió la funcionaria estatal.


ADEMÁS…

TRANSPORTISTAS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD SE SUMARON A LA MARCHA DE REPUDIO

La Asociación de Transportistas Especiales (Atraes) junto a cientos de rosarinos movilizaron hoy al Monumento a la Bandera para repudiar la Quita de Pensiones a personas con discapacidad. El tema generó tanto rechazo de la opinión pública que la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, tuvoi que salir a dar  marcha atrás con la suspensión de las pensiones por invalidez asegurando que serán restituidas la semana próxima.

“Este gobierno gobierna sobre causa y error y no le importa imponer poda o recortes siempre y cuando sea en sectores de trabajadores de la sociedad”, lanzó Pablo Bolego, presidente de Atraes

“Esto último de quitar pensiones daba muestras claras de un gobierno totalmente insensible, tuvimos que salir y que se haga escuchar nuestra voz para que pusieran freno”, agregó