VIDEOS: Prefectura Naval Argentina Celebró el 207 Aniversario

El tradicional acto se realizó en Puerto General San Martín el Jueves 29 a las 11 hs en el Patio de Armas.

NUEVAREGION.COM · Efemérides · San Lorenzo · PGSM


Prefecto Mayor Sergio Claro

Entrevista Prefecto Mayor Sergio Claro por 207 años Prefectura Naval Argentina. Más Controles y detenciones por narcotráfico y contrabando. Producción Gabriel Gómez Fiori

Posted by Nueva Region on Thursday, June 29, 2017

VIDEO: Entrevista con el Prefecto Mayor Sergio Claro, Jefe de Prefectura San Lorenzo


Cada 30 DE JUNIO se celebra el
DIA DE LA PREFECTURA NAVAL ARGENTINA

El Jueves 29 de Junio cerca del mediodía se realizó el acto para celebrar el 207 ANIVERSARIO DE LA INCORPORACIÓN Y NACIMIENTO DE LA PREFECTURA NAVAL ARGENTINA COMO INSTITUCIÓN DE LA PATRIA. Fue en el Patio de Armas de la Unidad, calle CÓRDOBA al 100 bis, en Puerto General San Martín.

VIDEO: Resumen del Acto en Puerto Generral San Martín (por Santiago Maguire)


Destacaron las formaciones del personal de Prefectura, de uniformes impecables y siempre atentos.

Asistieron autoridades Municipales de Puerto General San Martín, San Lorenzo y Fray Luis Beltrán. Fuerzas de Seguridad, Policiales, Militares, Ex Combatientes de Malvinas, Gerencia de empresas del Cordón Industrial Portuario y de firmas dedicadas al rubro de Servicios fluviales, abanderados de las escuelas puertenses, autoridades eclesiásticas, de entidades civiles, prensa regional y vecinos.

Como parte del acto se leyó el discurso del Prefecto Mayor Nacional, en el cual sobresalió la cantidad de operaciones de control y detenciones por narcotráfico y contrabando.

Prefecto Mayor Sergio Claro, Jefe de Prefectura San Lorenzo
Prefecto Mayor Sergio Claro, Jefe de Prefectura San Lorenzo

ALBUM COMPLETO DE FOTOS CLICK AQUÍ


 

PREFECTURA NAVAL ARGENTINA: 
“PROTECCIÓN DE LAS AGUAS Y EL COMERCIO DESDE 1810”
“2017 – Año de las Energías Renovables”.

BREVE RESEÑA:

La Revolución de Mayo fue el proceso histórico que inició en 1810 el movimiento emancipador, a partir de ella, las primeras Autoridades Argentinas conformaron la estructura básica del gobierno patrio a fin de afianzar sus objetivos políticos, para lo que tomaron de la organización hispánica del Virreinato a aquellas instituciones que consideraron necesarias para su adecuado funcionamiento.

El 30 de Junio de 1810, la Primera Junta de Gobierno Patrio mediante Decreto redactado de puño y letra por el Secretario de Gobierno y Guerra Dr. MARIANO MORENO, creó la “Capitanía de Puertos de las Provincias Unidas del Río de la Plata”, designando como titular al Coronel MARTIN JACOBO THOMPSON.

Este hito histórico que equivale al acta de nacimiento oficial de la actual PREFECTURA NAVAL ARGENTINA, convierte al Coronel THOMPSON en el primer Prefecto Nacional, por lo que la Fuerza de Seguridad celebra su día el día 30 DE JUNIO de cada año.