Proponen para San Lorenzo una Empresa Municipal de Transporte Urbano de Pasajeros

Desde los recordados “Cosentino”, hace décadas que no hay colectivos urbanos propios del cordón industrial San Lorenzo

NUEVAREGION.COM · San Lorenzo · por Néstor Ventura / EL HERALDO

El concejal sanlorencino Alejandro Cabral, del bloque Frente Justicialista, propuso la creación de un transporte público municipal de pasajeros para la ciudad de San Lorenzo.

En este sentido, el jueves 18 de mayo, el edil presentó un proyecto de ordenanza en el que ponderó la necesidad de dicho servicio dada “la demanda de los vecinos de los barrios periféricos” de esta ciudad, y consideró, entre otros aspectos, que en la actualidad ese servicio solo es cubierto, en parte, por las empresas de transporte interurbano de pasajeros”.

Alejandro Cabral
Alejandro Cabral

Asimismo, puntualizó que “una ciudad que pretenda crecer y proyectarse hacia el futuro, fomentando el desarrollo integral de sus habitantes, necesita pensar un sistema de transporte que la integre de norte a sur y de este a oeste, superando toda clase de impedimentos que atenten contra este fin”.

El autor del proyecto lo destina “sobre todo para aquellos vecinos de menores recursos a los cuales se les dificulta sobremanera la concurrencia a centros de salud, área comercial, financiera y de administración pública, como así también para todo vecino que privilegie la utilización de un medio público de transporte”.

“Créase la Empresa Municipal de Transporte Urbano de Pasajeros Sociedad del Estado “Cuna de la Libertad” que se regirá por las leyes nacionales correspondientes, modificatorias y complementarias, la Ley Orgánica de los Municipios y Comunas de la Provincia, la presente ordenanza y el estatuto respectivo, y dependerá del Departamento Ejecutivo Municipal”, establece el artículo 1º del proyecto.

Los últimos modelos de la empresa privada "Cosentino" que Recorría San Lorenzo y un poco de las ciudades vecinas
Los últimos modelos de la empresa privada “Cosentino” que Recorría San Lorenzo y un poco de las ciudades vecinas