Quien cae en el odio no puede razonar… y si disimula, sigue cayendo

Publicado

Por eso lo sembraron durante años. Y para eso potenciaron el odio que ya rumiaban los que buscan afuera a los culpables de sus frustraciones. En general son los “anti” de todo tipo…

NUEVAREGION.COM · Editorial · Opinión · por Gabriel Gómez Fiori


ODIO PLANIFICADO

Los expertos en manipulación necesitan promover odio en la población porque así es más fácil bajar el nivel de conciencia, bajar la capacidad intelectual de “darse cuenta”.

Si no lo logran será imposible que alguien se crea slogans absurdos como “se robaron TODO”, frase absurda en sí misma y más aún si se la contrasta con la realidad… y usan estos slogan en múltiples países que quieren controlar, no sólo en Argentina.

El colmo del cinismo es que ese slogan fue lanzado (“proyectado” diría Freud) desde los sectores que siempre estuvieron relacionados a los saqueos del Estado. Y actualmente siguen robándose lo más que puedan mientras puedan mantener las cortinas de humo y cantos de sirena que distraen al pueblo.

MILES DE MILLONES DE DOLARES PIDEN A SUS CÓMPLICES BUITRES BANQUEROS Y LOS FUGAN EN NUESTRA CARA, dejando la la deuda al pueblo y de un modo tan perverso que hasta nuestros tataranietos seguirán pagando intereses.

Pero hay otro problema más: la …

SOBERBIA SUICIDA

Muchos ya saben que los engañaron, los usaron, y en vez de reconocerlo y salirse de esa franja, actúan al revés. Se afirman en el error y buscan desesperadamente consumir noticias que les permitan justificar el globo de mentiras.

Incluso saben que hay una enorme mayoría de noticias falsas lanzadas sólo para dañar y para el regusto de ese sector. Pero las repiten y propagan porque les sirve para camuflar el vacío interno, la sensación de escapar y postergar el momento de tener que reconocer haber sido engañado, usado y descartado..

Este Golpe Blando que puso a la oligarquia en el poder de Argentina, me permitió comprender cómo se creó el anti-peronismo.

De niño me preguntaba ¿Cómo es posible que haya “trabajadores” anti-peronistas, cuando deberían estar eternamente agradecidos por todo lo que el peronismo hizo por los trabajadores? hoy se repite la historia.

Supongo que en el 55 habrá sido parecido por lo que he visto en mis mayores… Le creían a la radio, a los diarios, repetían como loros cosas que no estudiaban ni paraban a pensarlas un poco. Y se fue formando una “capa de realidad alternativa” que pasó a la siguiente generación como si fuera verdad. Así hoy nos asombramos con trabajadores “anti-peronistas” pero celosos de que les respeten la jornada laboral de 8 horas, el pago de horas extras, el aguinaldo, las vacaciones pagadas, las licencias médicas, la organización sindical, la obra social y larga lista de otras conquistas facilitadas por el Peronismo en sólo 10 años a mediados del siglo XX.

Siempre digo que “No hay gobiernos perfectos ni políticos santos” pero hay modelos políticos y económicos.

Sin duda, y por más que cometa algunos errores, es preferible un gobierno que sostenga y conduzca al pueblo hacia un modelo de mayor distribución de la riqueza producida en el país, y de mayor igualdad en las oportunidades. Un modelo donde haya movilidad social ascendente en el que la clase trabajadora va alcanzando cada vez más rápido sus anhelos.

Pero hay traidores. Cada vez que veo a uno de esos trabajadores que han votado a los candidatos de la oligarquía explotadora y empobrecedora, me recuerda a esos esclavos que por la ilusión de que el amo le tire una migaja más, traicionaban a sus compañeros, a sus hijos, y hasta colaboraban delatando y dando latigazos a sus hermanos.

La manipulación mental también me recuerda a una cantidad de ingenuas que siguen creyendo en el cuento de cenicienta, mil veces reciclado, y votan a cualquier carilindo que la TV les imponga repetidamente, soñando con “el príncipe” que las rescatará de la vida de pobre.

Por confundir fantasías y operaciones de prensa con la realidad, estamos como estamos.

¿APRENDEREMOS ALGUNA VEZ A DISTINGUIR REALIDAD DE FANTASÍA Y A VOTAR CON LA CABEZA DESPIERTA?

EL ODIO Y LA SOBERBIA PUEDEN SANARSE
Pero requiere dejar de disimular. Requiere aceptar. Requiere dar la bienvenida a la crisis emocional y a la confusión inicial que pueda producirse. Porque permitirá sentir la necesidad real y profunda de corregir la dirección mental destructiva, hacia otra dirección mental que sana el pasado, que permite orientarse en el presente superando la violencia interna y que vuelve a abrir el futuro, el entusiasmo y las buenas relaciones.

Es lo que aprendí como investigador de las enseñanzas de Silo, como humanista, y siempre estaré a disposición de quien quiera avanzar en experiencias sobre estos temas, mientras sigo intentando profundizarlos.

Deseos de Paz, Fuerza y Alegría !

Gabriel Gómez Fiori
PGSM, 21 Junio 2017