Remiseros del Cordón Industrial de Paro por Tiempo Indeterminado. Denuncian a Multinacionales por Trabajo en Negro

Publicado

Los Trabajadores Piden Ingresar al CONVENIO COPA

NUEVAREGION.COM · Gremiales · San Lorenzo · PGSM

REMISEROS DEL CORDON INDUSTRIAL DE PARO POR TIEMPO INDETERMINADO DENUNCIAN A GRANDES EMPRESAS DE LA ZONA POR ESTIMULAR TRABAJO EN NEGRO

El Sindicato que nuclea Trabajadores remiseros de Rosario y Cordón Industrial (Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, San Lorenzo) sigue de Paro de Actividades por tiempo indeterminado. Denuncian a grandes empresas situadas en la zona (Cargill, Petrogras, Bunge) por contratar a remiserías no declaras o que tiene asus trabajadores en “negro”

Asimismo el gremio pide ingresar a ser parte del Convenio COPA (Convenio Oleaginoso Portuario Agroexportador).

Del convenio forman parte todos los gremios de las distintas actividades que se desarrollan en las terminales portuarias desde San Lorenzo hasta Timbúes e involucra a todos los trabajadores. El mismo establece que los sueldos mínimos se equiparen a través del pago de adicionales. En ese sentido…

Se está solicitando un salario mínimo de 27 mil pesos

“El paro es llevado adelante por CGT San Lorenzo que conduce el gremialista Edgardo Quiroga a consecuencia de la falta de definición en el convenio Copa, que establece el equiparamiento de los sueldos de todos los trabajadores de las terminales portuarias y que agrupa a todos los sindicatos”. “Nosotros desarrollamos una actividad con todas las terminales y pedimos el equiparamiento de salarios”, explicó Matías Fantini, secretario general del gremio de Remiseros

Asimismo, el gremio forma parte de CGT San Lorenzo. “Nos adherimos al Paro que están llevando los gremios” adheridos al convenio COPA “por un sueldo mínimo de 27 mil pesos”, expresó Fantini y además “denunciamos a grandes empresas de la zona que contratan sistema de remisses no declarados (que trabajan en negro) perjudicándonos seriamente a nosotros que somos un gremio que se asiste en total legalidad”, afirmó.