Rosario celebra el Día Internacional de la No Violencia el Sábado 7 en Plaza de la Paz, San Martín al 6500

Vecinal de Barrio Las Flores junto a El Mensaje de Silo y Humanistas invitan al festival por la Paz y la No Violencia. El Sábado 7 desde las 15 hs. en Plaza de la Paz, San Martín 6500 esquina Khantuta. Música en Vivo, Muestras, Stands, y frases para llevar la No Violencia en la vida personal y social. Libre y gratuito.

NUEVAREGION.COM · Rosario · Eventos · Humanismo y Espiritualidad · por GGF

El 2 de Octubre es el aniversario del nacimiento de Mohandas Karamchand Gandhi, más conocido como Mahatma Gandhi (Mahatma = alma grande). Es uno de los mayores líderes mundiales de la No Violencia. Vivió en la India y su activismo basado en la no violencia logró liberar ese país del colonialismo británico.

En 2007 la ONU oficializó al 2 de Octubre como Día Internacional de la No Violencia solicitando a los países y entidades que ese día o semana realicen actividades relacionadas a la promoción de la Cultura y la Educación para la No Violencia Activa.

SILO, el pensador argentino fundador del Movimiento Humanista Internacional y de la corriente “El Mensaje de Silo” es el referente más actual de la No Violencia e inspiró grandes acciones como la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia realizada en 2009-2010.

Es por ello que Humanistas de diversas organizaciones y Mensajeros, cada año realizan gran variedad de eventos para celebrar este día en todas las culturas y regiones del mundo.

En Argentina también es numerosa la cantidad de actividades así como en el Gran Rosario.

Invitamos desde estanota a una de estas actividades, organizada por vecinos de Barrio Las Flores este sábado 7 desde las 15 hs en Plaza de la Paz, San Martín al 6500. Todo es voluntario, libre y gratuito.

Auspician y Participan: Municipalidad de Rosario, Cruz Roja, Alianza Francesa de Rosario

https://i2.wp.com/i.imgur.com/wvT0mPF.jpg?w=810&ssl=1