Hoffman, Gollán, Rossi y Máximo Kirchner en el cierre del 4º Encuentro Nacional de Salud en Santa Fe

Agustín Rossi y Máximo Kirhcner cerraron un multitudinario acto en la provincia de Santa Fe y advirtieron que ser una “oposición responsable” no es “votarle todo a Macri” sino “representar al 66% de los argentinos que no lo votaron”.

NUEVAREGION.COM · ACTIVISMO · SALUD · POLÍTICA

Los diputados Agustín Rossi – electo en octubre -, y Máximo Kirchner fueron los oradores principales de un encuentro que convocó en Santa Fe a 2500 profesionales de la salud de todo el país y que contó también con la presencia de los también legisladores santafesinos Marcos Cleri, Josefina González, y la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun, entre otros dirigentes políticos, sindicales y referentes sociales.

Daniel Gollán, ex Ministro de Salud dijo “Tenemos una responsabilidad histórica con los que la están pasando mal. Hay argentinos que no están recibiendo los remedios que necesitan y se están muriendo, literalmente…. Tenemos que organizarnos y estar preparados para cuando volvamos al gobierno, porque vamos a volver… esto es una construcción de poder… la derecha está haciendo desastres en latinoamérica, pero no les tenemos miedo. Desde el Movimiento Sanitario aportaremos nuestro grano de arena para que de una vez y para siempre desde Argentina construyamos la Patria Grande”.

Jorge Hoffmann, secretario general del CDP ATE Santa Fe y anfitrión de la actividad, expresó su orgullo por la jornada vivida: “Hoy se han nucleado en este encuentro para discutir académicos, científicos, trabajadores y militantes del territorio. Porque para nosotros lo que importa es la vida y necesitamos un espacio que la preserve”… “Lo que vivimos hoy, en realidad, fue un homenaje a la vida en contraposición a la enfermedad, el negocio de la industria farmacéutica. Estamos construyendo y fortaleciendo una nueva herramienta de poder que se manifiesta y organiza desde el pueblo. Tenemos que estar sanos y fuertes para darle batalla a la injusticia en todos los ámbitos, principalmente en el de la salud… Porque en definitiva, es como escribió nuestro gran Paco Urondo: la vida es lo mejor que conozco”, finalizó.

Agustín Rossi, afirmó: “Quiero decirles a aquellos que hoy están en el gobierno que sí creen en la idea de inevitabilidad de un resultado electoral es que no conocen al pueblo argentino”, y agregó que “por compromiso histórico, vamos a construir una alternativa que gane las elecciones en 2019, y lo vamos a hacer con todos aquellos argentinos que quieran acompañarnos, provengan de donde provengan”.

Respecto a la actuación que tendrán en la cámara de Diputados, Rossi adelantó que “es mentira que ser oposición responsable es votarle todo a Macri: es representar al 66 por ciento de los argentinos que no lo votaron. Es decirle que no a los proyectos que perjudican al pueblo, y presentar una alternativa necesaria”.

En tanto, Máximo Kirchner convocó a todos los sectores de la dirigencia política, sindical y social a rechazar las reformas que impulsa el Gobierno nacional (contra trabajadores, jubilados y pymes) e instó a “encontrar la forma más didáctica de explicar a los vecinos y vecinas lo que están haciendo con la economía”.

“Ahora quieren enfrentar a los jubilados con los empleados públicos de la provincia, dicen que con esa ley le van a poder aumentar a los estatales. No pueden ser tan sádicos de querer enfrentar argentinos con argentinos”, afirmó y agregó que “a ellos nunca le importaron los jubilados y las jubiladas y, si no, veamos esta reforma previsional que hace que los aumentos de los jubilados sean infinitamente menores a los que serían con nuestra fórmula”.

Kirchner hizo referencia también a Miguel Ángel Pichetto, titular del bloque FPV-PJ del Senado, quien antes de votar en forma positiva la reforma previsional indicó que “le tocaba la ingrata tarea de votar en contra de los jubilados”. En este sentido, Máximo indicó que “si el 20 de diciembre llega la reforma al a cámara de diputados los que estamos acá vamos a tener la inmensa alegría y la grata tarea de votar en contra de este proyecto”.

En relación a la situación económica que vive el país, el legislador por Santa Cruz manifestó que Mauricio Macri “está poniendo el país pata para arriba y Argentina sabe muy bien cómo va a terminar este proceso económico porque ya lo ha vivido” y advirtió que “esto se está derrumbando y los están diciendo sus propios economistas”.