San Lorenzo: arrasador triunfo del Frente Progresista

La lista encabezada por Eduardo Ros alcanzó el 55 por ciento de los votos

NUEVAREGION.COM · Política · San Lorenzo · por CRITERIO.info

En una elección histórica, el oficialismo logró quedarse con las cuatro bancas que estaban en juego. Sorpresa con Marcelo Remondino en el Partido del Campo Popular que fue la segunda fuerza más votada, relegando al Frente Justicialista al 3er lugar.

Jornada histórica para el Frente Progresista Cívico y Social de San Lorenzo. Con más de 15.200 votos, la lista encabezada por Eduardo Ros arrasó en los comicios de este domingo, alcanzando un 55 por ciento de los votos que le aseguraron quedarse con las cuatro bancas que estaban en juego.

De esta forma, Andrea Soria, Gustavo Oggero (renueva) y Nicolás Fossato son los nuevos concejales electos, quienes ingresarán al recinto en lugar de Fernando Dagatti, Mariana Cantoia y Reinaldo Díaz.

Mucho más atrás, la segunda fuerza más votada fue el Partido del Campo Popular, encabezado por Marcelo Remonino (3.690), que cosechó el 13 por ciento de los votos y fue una de las notas salientes de las elecciones en la región porque relegó al Partido Justicialista al tercer lugar. Gloria de los Ríos logró apenas un 12 por ciento (3.386).

Lejos estuvo Reinaldo Díaz de retener su banca. El candidato del Movimiento de Integración y Desarrollo obtuvo un 4 por ciento; mismo número que alcanzó Gabriela Echenique con el Frente Social y Popular. Mientras que Víctor Díaz del partido Demócrata Cristiano y María Remondino del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, consiguieron un 3 por ciento cada uno.

Un 77.13 por ciento del electorado se dio cita este domingo a emitir su voto.