Importante acto en San Lorenzo contra el beneficio del 2×1 de la Corte a los genocidas

Tras el aberrante fallo de la Corte Suprema de la Nación, que beneficia con el 2×1 a genocidas condenados por delitos de lesa humanidad, todos los organismos de Derechos Humanos del país salieron rápidamente a expresar el repudio por la decisión adoptada por la Justicia. En San Lorenzo se realizó un acto el Miércoles 10 de Mayo en el paseo del Pino.

NUEVAREGION.COM · San Lorenzo · Activismo · Gabriel Gómez Fiori

El espacio por la Memoria, la Verdad y la Justicia del Cordón Industrial emitió un comunicado en el que expresó su repudio: “Es la Corte la que cristaliza las decisiones del gobierno de Mauricio Macri, atentando directamente contra la democracia y contra el pueblo.

Los jueces son directamente responsables del atropello que sufrimos en materia de Derechos Humanos y al mismo tiempo son responsables cada uno de los actores políticos que omiten y hacen silencio ante este retroceso”.

Sorprendió gratamente que la gran participación en el acto. Lo mismo pasó en todo el país donde las marchas y actos fueron muy numerosos y con la participación de casi la totalidad de los sectores políticos y sociales.

En San Lorenzo convocaron la Comisión Regional de Derechos Humanos del Cordón Industrial, Espacio por la Memoria, la Verdad y la Justicia, Multisectorial de Mujeres del Cordón Industrial, Amas de Casa del País, PCR, JCR, PC, Movimiento Evita, La Corriente, Corriente Clasista y Combativa de San Lorenzo, ATE Delegación San Lorenzo, Mujeres de ATE San Lorenzo, AMSAFE San Lorenzo, Frente Social y Popular (FSP), Movimiento de Unidad Secundaria (MUS), PSA, PSOL, La Nestor Kirchner, PJ San Lorenzo y más organizaciones y activistas de San Lorenzo, Ricardone, Fray Luis Beltrán, Capitán Bermúdez y Puerto General San Martín.

Entre las que se sumaron esta vez estuvo el Partido Humanista que también publicó su comunicado días atrás (NOTA). Y el partido Humanismo Social de actuación en Puerto General San Martín.

Los discursos fueron seguidos y aplaudidos por todos y abarcaron todo el abanico de atropellos que viene realizando el actual gobierno de Argentina, que pretende aparecer como desligado de lo que hizo la Corte Suprema de Justicia, justamente por el voto de los dos jueces nombrados por decreto del presidente Macri.

Los presentes corearon en conjunto varias veces la consigna del espacio convocante: “No al 2×1 a genocidas, no olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos. Fue un genocidio. Son 30.000 compañeros desaparecidos”.

Cerró el acto la actuación del dúo La Calada, también muy aplaudidos.
Cerró el acto la actuación del dúo La Calada, también muy aplaudidos.

MIENTRAS TANTO EN PLAZA DE MAYO, BUENOS AIRES:

Se calculó en más de 500.000 los participantes de la marcha y acto
Se calculó en más de 500.000 los participantes de la marcha y acto
LA PLAZA DE LOS PAÑIELOS: El emotivo e inolvidable momento de levantar los pañuelos blancos
LA PLAZA DE LOS PAÑIELOS: El emotivo e inolvidable momento de levantar los pañuelos blancos