SOEA trae a Carlos Tomada para explicar sobre modelos y cómo resistir el avance neoliberal del macrismo

Pablo Reguera y Carlos Tomada
Publicado

Aprender la diferencia sobre Modelos de Distribución de Riqueza y Oportunidades, y Modelos de Concentración de Riquezas y Privilegios. Resistir la reforma Laboral del macrismo y prevenir despidos y pérdida de derechos laborales..

NUEVAREGION.COM · Gremiales · PGSM · por Gabriel Gómez Fiori

VIDEO: Entrevista con Pablo Reguera sobre la visita de Carlos Tomada

El Viernes 4 de Agosto en el nuevo salón multi-eventos del SOEA en Puerto General San Martín. Nerbutti 154.

Además de los 80 delegados aceiteros y la comisión del SOEA, asistirán los gremios Quimicos de San Lorenzo, la filiales de AMSAFE, SADOP, UPCN, Municipales, Petroquimicos que integran la CGT San Lorenzo y también gremios de Rosario, y se siguen sumando. 

La comisión del SOEA hace tiempo que viene realizando jornadas de capacitación para sus delegados. Y lleva meses tratando de concretar la visita del ex Ministro de Trabajo del kirchnerismo Carlos Tomada, a quien consideran “justo”, y con gran experiencia y eficacia en la intermediación entre empresas y trabajadores.

Pablo Reguera (Secretario General del SOEA* y Sec. Gremial de la CGT San Lorenzo)  afirmó que “este es un evento que excede al sindicato aceitero, por eso abrimos las puertas a los delegados sindicales de la CGT Regional San Lorenzo y otros que deseen asistir para escuchar las explicaciones de Tomada y, sobre todo, las advertencias y recomendaciones para resistir el avance del neoliberalismo en las empresas de la región.

El neoliberalismo macrista que gobierna Argentina está golpeando fuerte a las pymes y a los trabajadores en todo el país.

Las multinacionales del cordón industrial San Lorenzo también comenzaron a dar señales de ehigir más a supervisores y operarios. En los 90 la frase era “hay que colaborar”. Ahora usan eufemismos como “hay que participar… hay que hacer un esfuerzo” en relación a la producción.

Ya se dan casos de no reemplazar operarios enfermos y sobrecargar a los que quedan activos.

Julio Barroso (sindicato Químico de San Lorenzo) comentó “Hay un peligro grande que está acechando a los trabajadores con estos proyectos de reforma laboral y previsional que para alguno de nosotros no es nuevo y que en los 90 ya se vieron los resultados y ahora  aprovechando el paso del tiempo quieren volver a instalarlo nuevamente con nuevo ropaje y nuevos nombres pero lamentablemente ya sabemos como termina.”


 

* SOEA: (Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del Departamento San Lorenzo)