SOEA logró el aumento pedido y celebra un excelente acuerdo paritario 2017. ¿Cómo quedan los sueldos ahora?

Publicado

Tras varias reuniones paritarias se llegó a la firma del nuevo acuerdo salarial para los aceiteros en el área del SOEA

NUEVAREGION.COM · Gremiales · Aceiteros · por Gabriel Gómez Fiori

Pablo Reguera, Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (recientemente re-electo), comentó que están muy satisfechos del resultado de las negociaciones paritarias.

Aclaró que si bien parte del aumento es No Remunerativo, al sumarle el importe del presentismo de $2161, los números finales son muy buenos para los compañeros aceiteros.

COMO QUEDA EL SUELDO BASICO POR CATEGORÍA:

Categoria Inicial A: $25.744
Categoria ………. B: $27.615
Categoria ………. C: $29.903
Categoria ………. D: $32.321
Categoria ………. E: $39.884
Categoria ………. F: $43.332

A estos montos hay que sumar el presentismo por lo que el básico inicial para alguien que recién ingresa es de $27905.- Las horas extras se toman sobre el básico más presentismo.

El aumento es todo junto, no por tramos como en otros sindicatos. Es retroactivo a Abril 2017 y se cobrará desde Mayo.

López, Reguera, Succi

López, Reguera, Succi

CAPACIDAD: Es interesante destacar que las negociaciones fueron firmes al límite de lo necesario y no se requirieron medidas de fuerza. Llevó varias semanas de charlas en el Cordón Industrial y finalmente varios viajes a Buenos Aires a encontrarse con los máximos dirigentes de la CIARA, Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina.

ELECCIONES: Hace una semana fueron las elecciones internas del SOEA, y no se presentó ninguna lista opositora. Sólo la de la actual Comisión que recibió el voto y respaldo de unos 1800 afiliados que fueron a votar aunque hubiera sólo una lista. Fue casi el 50% de los afiliados al sindicato. Sería más si la votación fuera en varios días en vez de uno sólo.

Este Viernes 12 es la ceremonia de Re-Asunción de la Comisión, por lo cual será un doble festejo, celebrando la elección y este nuevo logro en paritarias.