SOEA y CGT Regional San Lorenzo marcharon junto a 300.000 trabajadores contra la reforma laboral

Reforma Laboral: masivo rechazo de los trabajadores con críticas al gobierno neoliberal de Macri

NUEVAREGION.COM · Gremiales · por GGF

La Corriente Federal de los Trabajadores, las dos CTA, docentes y organizaciones sociales llegaron al Congreso Nacional en multitudinaria marcha en repudio a la reforma laboral previsional e impositiva que impulsa Cambiemos. El Gran Rosario se hizo notar con delegaciones gremiales de esa ciudad y la CGT Regional San Lorenzo con Aceiteros Químicos Petroquímicos Docentes y otros.

Pablo Reguera en persona encabezó la columna del SOEA junto a Jorge Theler, Hugo López, Daniel Succi y otros destacados integrantes de la Comisión y Delegados. Confirmó que “los aceiteros y la CGT Regional San Lorenzo participaremos en cada actividad de defensa de los derechos y del salario de los trabajadores activos y pasivos. Estamos en alerta ante el intento de las patronales de quitar derechos adquiridos con años de lucha de nuestros compañeros”.

En el acto oficial hablaron Hugo Yasky, Pablo Micheli, Pablo Moyano y Sergio Palazzo. Advirtieron que saldrán a la calle “cada vez que se voten leyes en contra de los trabajadores”.

Los organizadores aseguraron que había más de 300.000 asistentes. En la Plaza del Congreso ya no cabía nadie más mientras seguían llegando delegaciones que colmaron varias calles alrededor.

Hugo Yasky duro y contundente: “No es el mandato que les dieron a los senadores sacarles 100 mil millones de pesos a los jubilados. Meterle la mano en los bolsillo a los más viejos. Les vienen a contar el cuento de que se viene una nueva movilidad. Es en realidad un ajuste retroactivo. Se los decimos a los senadores de la Nación: el que levante la mano en contra de los jubilados va a salir publicado con foto y fecha de nacimiento. Se acabó lo de votar en contra de un pueblo a cambio de nada”.

Pablo Micheli, CTA, llamó a la “unidad” de los movimientos gremiales, y se explayó contra el gobierno de Mauricio Macri. “No hay destino para el pueblo argentino, para los jubilados, para los trabajadores y trabajadoras si no hay unidad”, manifestó. “Acá hay una decisión política del presidente y sus ministros, son los dueños de las multinacionales los que están en el gobierno en nuestro país, de la mano de ellos y de muchos gobernadores que le dicen a los senadores que voten esa vergüenza que es la reforma previsional y esa vergüenza que es la reforma laboral, y no tenemos que permitirlo”, destacó

Pablo Moyano, (Camioneros) apuntó a los “discípulos (del exministro de Economía Domingo) Cavallo que están en el Gobierno y vienen con la intención de esta reforma laboral”. Señaló que “se repite la historia cada vez que hay un gobierno liberal” porque “lo primero que hace es atacar a los trabajadores” y, sobre la reforma laboral, agregó: “Sabemos que es para sacarnos todos los derechos adquiridos, que han costado vida y cárcel a muchos dirigentes”, subrayó.

Sergio Palazzo Secretario General de la Asociación Bancaria y referente de la Corriente Federal, remarcó: “No queremos ser parte de la derecha que le quita derechos a los trabajadores…. Hoy empieza un plan de lucha que nos va a tener en la calle cada vez que el Congreso vote leyes en contra de los trabajadores… Sepan los señores senadores que si levantan la mano, con la otra le están metiendo la mano en el bolsillo a los jubilados y le sacan el plato a los jubilados. Y también se contradicen a sí mismo. Porque quieren generar empleo con las pasantías y estiran la edad jubilatoria a los 70 años”, sostuvo Palazzo.

ÁLBUM COMPLETO DE FOTOS CLICK AQUÍ

Compañeros de otros gremios de la CGT Regional San Lorenzo

Sergio Palazzo (Bancarios), referente nacional de la Corriente Federal de los Trabajadores.

Crédito Fotos: Gómez Fiori / Equipo Prensa SOEA